Autor Tema: Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)  (Leído 15475 veces)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« en: 28 de Junio de 2005, 11:31:41 am »
Os  presento 2 fotos para someterlas a vuestro experto juicio con la esperanza de me trateis sin piedad. Estoy iniciándome y me interesa aprender.
Las fotos han sido tomadas en Madrid en la manifa del 18J. La primera durante la manifestación y la segunda una vez finalizada. No han sido editadas con posterioridad.
He usado una máquina Digital HP R507.



Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2005, 11:38:03 am »
Bienvenido!
Acomodose ,ponga los pies sobre la mesa...pillese un café a su gusto :) .
De las fotos prefiero la primera...la segunda quizás mejorase en blanco y negro....

Estará contento aqui
Saludos

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« Respuesta #2 en: 28 de Junio de 2005, 11:42:28 am »
Gracias Soledad, pero no tengo ni idea de cómo pasarla a blanco y negro. ¿Puedes criticarme con algo de más dureza?.
Tengo algunas más que ya os iré presentando para recibir vuestros consejos.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« Respuesta #3 en: 28 de Junio de 2005, 12:18:06 pm »
Me pongo seria porque no lo puedo evitar, dime si formabas parte de la manifestación............. y luego hablamos.

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« Respuesta #4 en: 28 de Junio de 2005, 12:47:42 pm »
Me lo pienso mejor, casi que no me contestes, este es un foro de fotografía, comentemos las fotos......... las primeras no se comentan, tendrás que poner más. :wink:

(Si yo hubiera estado en Madrid ese día, me hubiera escondido debajo de una piedra, no digo más. No volveré a comentar este tema, que me enciendo.)

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« Respuesta #5 en: 28 de Junio de 2005, 01:26:45 pm »
Cita de: Doctorg
Gracias Soledad, pero no tengo ni idea de cómo pasarla a blanco y negro. ¿Puedes criticarme con algo de más dureza?.
Tengo algunas más que ya os iré presentando para recibir vuestros consejos.
Saludos.


De criticar ná de ná que no soy cotilla...y de durezas paso...que se muy bien que el material duro se fragmenta y estalla con mas facilidad que le blando que se adapata :wink:

Bueno chorradas al margen...la primera es graciosa pero carece de originalidad...la segunda es un intento de una mirada mas personal...me gusta el aspecto fantasmal y la luz conseguida,incluso esa falta de nitidez la favorece...

Para pasar a blanco y negro tendra que aprender a manejar el fotochop.

Oiga usté que pide tanta dureza no me será masoca ehhhhhhhh?

saludos y no me haga  usté mucho caso :)

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« Respuesta #6 en: 28 de Junio de 2005, 01:41:27 pm »
Se bienvenido, en lo referente a tus imagenes, creo las dos flaquean en el mismo punto, el encuadre y la composición, en este tipo de fotografía de reportaje, es primordial captar la acción y las composiciones con tantos elementos sin motivos claros se convierten en confusas y descompensadas. La primera imagen debías de haberte retirado del motivo, aparte de la falta de nitidez, estas muy encima y se pierde la perspectiva de la acción sin contar la cantidad de cabezas que aparecen sin aportar nada a la escena.
La segunda algo mejor pero por un lado la veo algo dispersa y el encuadre no favorece la intención de centrar nuestra atención en la gente que va y viene, existe demasiado espacio en los planos verticales de los edificios dejando los motivos muy minimizados e incluso ridiculos dentro de la escena. Debías haberte involucrado más acercandote a la gente y llenando la escena de personas en primer plano.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« Respuesta #7 en: 28 de Junio de 2005, 02:40:06 pm »
Cita de: PUAF
Me lo pienso mejor, casi que no me contestes, este es un foro de fotografía, comentemos las fotos......... las primeras no se comentan, tendrás que poner más. :wink:

(Si yo hubiera estado en Madrid ese día, me hubiera escondido debajo de una piedra, no digo más. No volveré a comentar este tema, que me enciendo.)


Gracias por tu comentario. Para hablar e eso hay otros muchos foros. Te pondré mas fotos de esta y de otras manifas. ¿Cómo puedo hacer una foto si no estoy allí?.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« Respuesta #8 en: 28 de Junio de 2005, 02:44:18 pm »
Cita de: soledad

Oiga usté que pide tanta dureza no me será masoca ehhhhhhhh?

Pido que me ayudéis y lógicamente ha de ser sacando defectos a las fotos que pongo puesto que estoy empezando.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Nuevo en esta plaza. (Añado 4 de manifas, dos de cada)
« Respuesta #9 en: 28 de Junio de 2005, 02:48:32 pm »
Cita de: Midomar3D
Se bienvenido, .


Muchas gracias Midomar3D por tu análisis. Tomo buena nota. Pondré algunas más.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License