Autor Tema: retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS  (Leído 10046 veces)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« en: 03 de Julio de 2005, 02:48:01 am »
Esta foto la saqué con la cámara analógica y yo misma la positivé. Al digitalizarla me pareció que había perdido contraste, así que intenté corregirla con el photoshop... creo que me ha quedado un poco chapuza...

La original está bastante mejor de contraste y de exposición. Lo que me interesa es que me comentéis qué os parece el encuadre y qué os sugiere la imagen, pues con esta foto me juego mucho y no quiero meter la pata...



Gracias por adelantado :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« Respuesta #1 en: 03 de Julio de 2005, 03:43:11 am »
bueno... estoy con una amiga y con un amigo viendo la foto y a cada uno le da una sensacion diferente ...
mi amigo primero dice que es una chica que ve a un hombre y intenta llamr su atencion con una mirada inocente.. (ya sabes,, los hombres).. luego cambio de opinion y dice que es una mirada de "me equivoque" ups!!
mi amiga dice que esta perdida y no sabe que hacer o a donde ir
y yo opino que tiene interes en algo que esta mirando. aun que no se el que..
podria decir que es una foto que al verla puedes interpretarla de diferentes maneras, supongo que tambien eso depende de la persona...
y tambien dependiendo del momento en que se mire,.... asi sea la misma persona observandola...cada vez puede dar una sensacion diferente.
en cuanto al encuadre  me parece que esta bien, el fondo llama un poco la atención...
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado Mapacheblue

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 247
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« Respuesta #2 en: 03 de Julio de 2005, 03:52:55 am »
mmm.... no se, el encuadre esta muy bien, ahora la mirada..mas que de inocente me parece que tiene mirada de picarona y esta diciendo te como todo papito :lol:  :wink:
Todos los dias se aprende algo nuevo, el dia que pierda el interes en aprender, pues tambien perdere las ganas de vivir.
Canon Power Shot A510
(No poseo una super camara pero confio en la regla, %50 luz, 10% equipo 40% Yo)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« Respuesta #3 en: 03 de Julio de 2005, 11:06:57 am »
Resumiendo... El encuadre os parece correcto y la foto os sugiere cosas... Bien :D

Se me había ocurrido también reencuadrar recortando todo por abajo dejándo sólo la cara. Ahora no tengo tiempo de ponerlo, pero si alguien es capaz de visualizar cómo quedaría que me dé su opinión sincera... Pues como he dicho es muy importante... Confío en vuestro criterio :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« Respuesta #4 en: 03 de Julio de 2005, 12:08:08 pm »
te iba a poner un post precisamente diciendote que para mi, quedaria mejor recortarle un poco a la foto por abajo... aun que asi tambien me gusta...
ya lo he recortado para darme una idea

Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« Respuesta #5 en: 03 de Julio de 2005, 01:05:49 pm »
Yo el encuadre no lo tocaría. La aproximación que ha hecho Mar creo que le quita expresividad.

La mirada... si observáis bien parece que quiere decir: "-Anda- le ha salido un grano en la frente"

Bueno, es una interpretación ¿no?
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Hewe

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1732
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« Respuesta #6 en: 03 de Julio de 2005, 02:55:23 pm »
parece que estás con prisa, así que a lo mejor ya hasta la has entregado o lo que tengas que hacer con ella...yo no sé muy bien qué decir aparte de que prefiero el recorte  :?
Hp Photosmart 945

Desconectado soledad

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 699
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« Respuesta #7 en: 03 de Julio de 2005, 04:24:02 pm »
Buen retrato...desenfocaria un poco el fondo :)
Saludos

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2005, 07:55:13 pm »
En mi opinión el encuadre original es más correcto, el formato vertical se ajusta mejor al espacio libre delante de la mirada de la chica. El reencuadre en un formato más cuadrado acentua ese aire o espacio libre que no muestra nada y tansolo centra el punto de interes (los ojos de la chica).

Creo que la imagen original es muy buena y tansolo añadiría algunos pequeños cambios para mejorarla, como un fondo más homogeneo sin esas lineas verticales y algo más de detalle en la zona más oscura de la ropa.


Buen trabajo amiga. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
retrato (necesito opinión urgente) BUENAS NOTICIAS!! Y MALAS
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2005, 08:58:51 pm »
A mi también me gusta más la primera, entre otras cosas porque muestra la coquetería de la chica (el collar) y esa tira blanca que queda muy bien con el negro de la chaqueta....sea lo que sea SUERTE !!  :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License