Autor Tema: Blanco quemado. (SOLUCIONADO)  (Leído 4208 veces)

Desconectado Sreaver

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 75
Blanco quemado. (SOLUCIONADO)
« en: 04 de Julio de 2005, 12:33:39 am »
Hola. He observado que cuando hecho fotos a la luz del sol el blanco sale muy "quemado", creo que así lo llamais vosotros.
Supongo que regulando el brillo de la cámara se puede corregir, pero, ¿y con el photoshop?, he probado pero no se como, oscurezco la foto y la aclaro pero el blanco sigue estando quemado, ¿sabeis como se hace?
Gracias.
Fujifilm e500

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Blanco quemado.
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2005, 12:48:52 am »
Lo mejor es subexponer un poco al tomar las fotos. Con el photoshop puedes apañarte con algunas herramientas como la de subexponer o la de clonar, aunque no siempre son eficaces en estos casos. Si existe alguna solución más eficaz lo desconozco, pero hasta ahora a mí me ha ido bastante bien con estos tres métodos.
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Blanco quemado.
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2005, 12:04:25 pm »
Bueno el problema viene dado el alto contraste existente en la escena que suele estar acompañada con la dirección de la luz frente a nosotros, en estos casos has de decicir si lo importante esta en la tierra o en el cielo y saber sacrificicar en una solo toma la exposición del resto de la escena para conseguir un motivo perfectamente expuesto. Ahora bien, podemos realizar un horquillado con diferentes valores de compensación ev y despues realizar un montaje con doble exposición (en los tutoriales encontraras algo al respecto), tambien y dependiendo de la escena podemos utilizar un filtro degradado para que cierta zona (por ejemplo el cielo) sea menor su exposición. Utilices el metodo que utilices, has de tener en cuenta que las zonas quemadas son irrecuperables casi en un 90%, y aunque podrás encontrar por ejemplo en la web hermana www.caboriam.com un tutorial sobre como se obtiene mejor resultado sobreexponiendo que subexponiendo, debemos de tener en cuenta que esta realizado sobre formato Raw donde se trabaja con los datos de captura brutos y que las sobreexposiciones no han de sobrepasar los 2 o máximo 3 puntos de valor ev pues apartir de ahi, la perdida de datos por sobreexposición es irrecuperable.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Sreaver

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 75
Blanco quemado.
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2005, 10:28:24 pm »
gracias a los dos. Pensaba que nadie habia respondido, no me salía el icono.... :oops:
Fujifilm e500

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Blanco quemado.
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2005, 11:03:28 pm »
Cita de: Sreaver
gracias a los dos. Pensaba que nadie habia respondido, no me salía el icono.... :oops:


Puedes activar la notificación de respuesta para casos en los que precises de una y quieras asegurarte de que no te pasa esto mismo ( por si te urge o simplemente porque sí ).

Para eso antes de pinchar en el botón Enviar marca la opción Notificarme cuando se publique una respuesta. que está justo encima.

La notificación si no me equivoco es al Mail , lo digo porque nunca lo he hecho , pero imagino que así será :wink:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License