Autor Tema: disco duro extraíble!!!  (Leído 6323 veces)

Desconectado aguante_yo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
disco duro extraíble!!!
« en: 10 de Julio de 2005, 01:14:12 am »
Hola!! qué hay, todo bien?
bueh, yo acá ando luchando con mi disco duro extraíble, a ver si me pueden ayudar!!  :roll: ... antes que nada es un "Easy Player HD Multimedia MPEG4" de la marca "Best Buy". Bueno la cuestión es que al parecer funcionaría increíble, pero el tema es que cuando lo conecto a mi pc de sobremesa por el usb propio del "aparatejo" y paso los archivos parece que lo hace realmente bien, bastante rápido incluso. El problema está cuando conecto el disco duro, por ejemplo, a mi portátil (igual me pasa con otros ordenadores) para pasar los archivos que he introducido previamente ( :wink: ) ya que o se tarda una cantidad o directamente no me los pasa, algunas veces me salta un cartel de error diciendo que la ruta es demasiado larga (cosa que no entiendo  :?: ). No tendría problema si esto me hubiera pasado sólo unas veces, la cuestión es que es bastante frecuente y me molesta un poco perder los archivos o contar con que puedo utilizar lo que tengo guardado en el disco y después nada!
Yo antes pasaba los archivos a lo "bestia": arrastrando de una carpeta a la otra, ahora utilizo lo de "enviar a..." ya que aparece como un disco extraíble lo puedo utilizar.
Ya probé todo lo que tenía por acá, he formateado un par de veces ya el disco con el soft Partition Magic 8, (es el que estaba recomendado por el fabricante...) pero eso no solucionó nada.
Así que nada, entraba para saber si algiuen me podía ayudar, para ver si sabían de algún soft que pasara archivos de una unidad a otra pero con garantía de que salga bien...
Bueh, gracias!!! salu2!!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
disco duro extraíble!!!
« Respuesta #1 en: 10 de Julio de 2005, 01:28:19 am »
No es un tema que domine mucho , pero ... ese error que comentas de los nombres de archivos , ¿ trabajas con el mismo sistema operativo en los dos ordenadores ?

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
disco duro extraíble!!!
« Respuesta #2 en: 10 de Julio de 2005, 01:40:35 am »
Verifica que las máquinas tengan USB 2.0 además de los controladores de tu disco externo...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado aguante_yo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
disco duro extraíble!!!
« Respuesta #3 en: 10 de Julio de 2005, 04:22:39 am »
thank's por contestar tan rápido!!
Pues mirá, los ordenadores tienen lo mismo windows xp con el sp2 así que eso no creo que sea el problem... igual me ha fallado menos colocando los archivos en la raíz del disco, aunque tampoco es plan, no?

Y con lo otro, bueh, no trajo drivers, no sé que onda, pero creo que el soft está en el propio disco y se actualiza conectándolo a internet y haciendo no sé que más, pero no hay actualizaciones... cuando conectás el disco al ordenador la primera vez como que se instala solo, como cuando agregás un nuevo hardware. Y lo de los usb sí, está bien, el disco viene con un cable que por un lado tiene dos usb 2.0 para conectar al ordenador y en la otra punta otro pero de esos chicos para el aparato.

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
disco duro extraíble!!!
« Respuesta #4 en: 10 de Julio de 2005, 05:44:49 am »
Por eso, los ordenadores tienen que tener FISICAMENTE puertos USB 2.0... No sólo el cable...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado aguante_yo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
disco duro extraíble!!!
« Respuesta #5 en: 10 de Julio de 2005, 03:18:32 pm »
Sí, los ordenadores tienen físicamente puertos USB 2.0, de hecho sino no podría conectarlo, no?

tal vez, si hiciera particiones al disco iría mejor? tal vez sea esa la solución?

El "manual" (porque es mini) del disco recomienda que una vez formateado (en fat32, para que puede verse al conectar al TV y ser usado como reproductor de los archivos que posee) dejarle la estructura de DVX, MP3,... pero eso en carpetas, o serán particiones?

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
disco duro extraíble!!!
« Respuesta #6 en: 10 de Julio de 2005, 03:37:33 pm »
Deberías hacer  , por lo menos , una partición en el disco extraible en sistema de archivos NTFS , que es el que usa Win XP.

Desconectado aguante_yo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
disco duro extraíble!!!
« Respuesta #7 en: 11 de Julio de 2005, 12:39:47 am »
ehhhhhh.... :oops: , no sé por qué motivo, pero resulta que el disco duro de mi portátil tiene como formato de archivos a FAT32, yo suponía que tenía NTFS, como debería de ser, pero bueh! Yo no toqué nada de eso, pero en teoría tendría que haber venido el sistema de archivos en NTFS y no en FAT32. Yo no sé mucho, se nota  :wink:  pero el hecho de que el ordenador sea un Pentium M no lleva a que se haya producido ese cambio, digo esto porque es lo único que varía entre los ordenadores que he probado y obviamente el tipo de sistemas de archivos que en la única que es FAT32 es la mía.
Ese será el problem?¿!, Si cambio de formato pierdo la info que tengo en el ordenador o que onda?¿ Lo pensaba hacer desde el partition magic, pero ahora que estoy pensando no puedo ejecutarlo para hacer un cambio en la C ya que cuando estaría ejecutando una orden para el mismo disco desde donde la estoy enviando... bueh! ahora yo no pido ayuda, sino auxilio!! jiji!

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
disco duro extraíble!!!
« Respuesta #8 en: 11 de Julio de 2005, 01:10:09 am »
Podrías salvar los datos del disco duro en el extraible y luego convertir el disco de FAT32 a NTFS , http://www.trucoswindows.com/truco_para/truco_para.php/truco/120

Creo que el Partition Manager ofrecía la posibilidad de cambiar de un sistema a otro sin pérdida de datos pero no lo sé seguro.

Mejor espérate a que alguien que entienda más del tema te de una mejor solución , si la hay :)

Desconectado aguante_yo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
disco duro extraíble!!!
« Respuesta #9 en: 12 de Julio de 2005, 10:30:51 pm »
hola, hola!!
Gracias Liamngls por el link!! bueh parece ser que ahora la cosa ya me funciona mejor, no digo bien por las dudas que ahora se joda todo. jiji
Utilicé el Partition para cambiar el tipo de archivos de mi portátil, y funcionó re-bien no fue necesario hacer copia ni nada, es más, me arriesgué a hacerlo sin copiar nada...  :wink: . Ahora en el disco duro extraíble lo que hice es hacer dos particiones (a partes iguales) una en NTFS y la otra en FAT32 una para pasar los archivos entre los ordenadores y la otra para colocar aquellos archivos que quiero reproducir en tv... aunque creo que lo mejor va a ser que haga dos particiones NTFS y cuando quiera ver algo en tv utilizo el soft para cambiar los archivos... tarda menos!!

Bueh, nada... GRACIAS!
Y hasta mi próxima duda, que no será dentro de mucho!! ando con el ordenador de sobremesa medio jodido y no sé por qué, hace menos de un año le colocaron el disco nuevo (es que el otro se rompió!! :? ) bueh pero esto ya es otro post!! jajaj
CHAU!!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License