Autor Tema: Ayuda con impresion a GRAN FORMATO!...  (Leído 4300 veces)

Desconectado Carlos Palacios

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Ayuda con impresion a GRAN FORMATO!...
« en: 27 de Julio de 2005, 02:23:35 am »
hola! saludos raza...

mi problea es el siguiente, me encragaron el diseño para una lona de 2 metros de Alto X 10 de Ancho, ya tengo mi diseño que es de un poster-
(y lo quieren para la lona)
-con su información y sus fotos a 600dpi , pregunta:

como se debe aplicar el diseño? al tamaño real de la lona ó a escala y si es asi, a escala como lo haria...
a que resolución o que tengo que hacer para que salga impecable la impresion??....

espero respuesta! gracias...
y hasta pronto.

 :lol:
cada dia se aprende algo!

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Ayuda con impresion a GRAN FORMATO!...
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2005, 02:42:29 am »
Bueno antes que nada tendras que saber quien lo imprimirá, el material y la distancia.

Porque'

Cada negocio tienes caracteristicas minimás de acuerdo al material sobre el que será impreso, no siempre son iguales.

En base a ellos podras trabajar a escala, 1/10, 1/2, 1/3 según sea el caso y es en base a la distancia de la lona en la que tendras que mandar la resolución de tu lona.

Hay quienes la prefieron a tamaño final a 72 dpi pero es variable, segun el negocio.

El asunto con las lonas es que el método de impresión es como las impresoras de inyección, por dispersión y es la distancia de visualización  la que da el efecto de perfección (realmente ni se ve el punto)  ahora si tu lona la veras a corta distancia 20 cms, la resolución cambia.

Por ello te sugiero hables con tu cliente o con los que hagan este tipo de impresión en tu ciudad.

Un ejemplo http://www.imazgraficos.com/

Se me olvida el formato por lo general es una imagen, esto también deberas consultarlo con ellos.

Desconectado Carlos Palacios

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
ayuda!!
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2005, 05:58:34 pm »
pues muchas gracias caminante pero creo que me dejaste en las mismas!
yo esperaba una respuesta mas concreta, sabes que puedes hacerla a escala de tanto por tanto y asi o asa...

y esque la vdd. creo que no importa lo cerca o lejos que deva estar el anuncio es mejor hacerlo a alta resolucion, que va a pesar mucho eso es lo de menos creo yo para eso estan los CD o Disquete el chiste es que tu trabajo salga perfecto sea de cerca o de lejos. digo igual el cliente no sabe que pedo el lo que quiere es calidad.

quien mas podra ayudar???...
cada dia se aprende algo!

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Ayuda con impresion a GRAN FORMATO!...
« Respuesta #3 en: 27 de Julio de 2005, 06:24:14 pm »
El problema de la respuesta concreta  si te menciono que lo envies como me los piden a mi en escala de 1/10 impreso en manta a 600 dpi, en formato TIF   en RGB con muestra impresa, en RGB porque ellos aplican un perfil de acuerdo a material y la tonalidad de la muestra.

Si importa tanto la resolución porque hay quienes imprimen gigantografias hasta en 32 dpi o 72 dpi cuando son más de 30 mts.

Cuando imprimes en gigantografías tienes una limitante que si envias alta resolución como si fuera offset y en dimensión final el proceso de impresión será muy lento y el tamaño en Gigas considerable

Tanto como:

     

A unos 300 ppp, la imagen sería de más de 37 gigas. Muy poco práctico y una considerable pérdida de tiempo y esfuerzo.

Teniendo en cuenta que no vas a ser capaz de distinguir los píxeles aunque midan un cuarto de pulgada (0,6 cm) según vas conduciendo, yo me sentiría muy cómodo incluso con un fichero de resolución de 25 ppp.

La resolución viene determinada en buena parte por cómo se va a imprimir el cartel. La serigrafía tradicional usa tramas fijas de amplitud modulada (como la mayoría de las prensas de litografía offset) y éstas suelen estar en torno a los 65 lpp, por lo que los originales podrían teóricamente andar en torno a 1,5 veces ¡ese valor: Es decir 100 lpp.

Si se va a imprimir por secciones en una impresora de inyección de tinta de gran formato (que es el modo en el que se producen [en el Reino Unido] la mayoría de nuestros carteles de cine), una resolución tan baja como 50 lpp estaría bien, pero incluso eso requeriría un fichero de 1 Gigabyte. Por eso, el único modo de hacerlo es en secciones de no más de 50 ppp, a menos que tengas de sobra una estación de Silicon Graphics con 20 gigas de RAM.

Photoshop no puede siquiera trabajar con una imagen demasiado grande y hasta donde sé, 2 Gigas es el límite de un fichero, aunque acepto correcciones.

Hasta donde yo sé sobre ¿cómo se va a ver este cartel?, estoy de acuerdo con que 25 ppp o incluso 15 ppp serían perfectamente válidos.

Recientemente se han producido un cartel para exterior de 10 × 4 metros para una exposición que quedó bien a 36 ppp.

El límite interno de Photoshop es de 30.000 × 30.000 píxeles. Es decir, 100 × 100 pulgadas a 300 ppp. El tamaño pedido (18 metros) es aproximadamente 702 pulgadas, por lo que la respolución en ppp más alta que puedes usar en Photoshop viene a ser de 40 ppp (concretamente 42,735 ppp). Si usas 40 ppp, el tamaño final será de unos 28.000 × 7.800 píxeles. Unos 625 Megas.

Nosotros producimos ocasionalmente ficheros para este tipo de cosas. Si no puedes conseguir que el cliente te de las especificaciones para el cartel, esto es lo que suelen pedir: Usualmente es suficiente usar un escaneo de alta resolución (300 ppp) en un documento con la escala 1/4 de pulgada (0,63 cm) = 1 pie (30,48 cm) o, más usualmente, 1/2 pulgada (1,27 cm) = 1 pie (30,48 cm). Si la distancia de observación se reduce, la resolución debe aumentar en consecuencia.

Yo comenzaría por perguntarle a la gente de preimpresión qué resolución prefieren para el dispositivo que estén usando. Esto te puede ahorrar bastante dinero.

La mayoría de los aparatos para grandes formatos son de baja resolución. Por ejemplo, la Nur Wideboard (que puede imprimir en materiales similares) usa ficheros TIFF de 20 ppp. Y este es el modo de "alta resolución" del dispositivo. Tiene un modo de baja resolución que es de 10 ppp.

Bueno y para finalizar, el problema efectivamente no es del cliente sino, en este casu tuyo porque debes entender que hay diferencias importantes en los sistemas de impresión, todos tienen diferencias.

Desconectado Carlos Palacios

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 10
Ayuda con impresion a GRAN FORMATO!...
« Respuesta #4 en: 27 de Julio de 2005, 07:16:20 pm »
chale pues muchas gracias! caminante no hay camino! jeje  
valla que me diste una lección de impresion a gran formato lo tendre guardado esta información eso tenlo por seguro..
cada dia se aprende algo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License