Autor Tema: Wenassssss  (Leído 39430 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Wenassssss
« Respuesta #10 en: 23 de Diciembre de 2003, 01:27:04 am »
Citar
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto, el lobo lleva razón; pero razón de lobo. (Unamuno)


perdonar la intrusion pero esta firma de Gaderum merece un post aparte  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Wenassssss
« Respuesta #11 en: 23 de Diciembre de 2003, 02:20:21 am »
:?:  :?:
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Wenassssss
« Respuesta #12 en: 23 de Diciembre de 2003, 02:32:35 am »
que me mola mucho, gran verdad  :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Wenassssss
« Respuesta #13 en: 23 de Diciembre de 2003, 02:40:10 am »
En primer lugar quisiera darte la bienvenida al foro y espero verte por aqui amenudo. Ya veo que te han indicado lo del tamaño de la foto y seria conveniente que lo tuvieras en cuenta para seguir manteniendo la fluidez de descarga de las imagenes subidas y sobretodo la coerencia con el resto de imagenes.

Citar
dos posivilidades para elejir entre otras muchas me refiero a F2.6 y F4.9 y ni se en que situaciones utilizarlas ni para que sirven, si alguien hace el favor de explicarmelo......


En cuanto a tu pregunta, los F2.6 y F4.9 tienen relación al diafragma que regula la cantidad de luz que entra por el objetivo, cuanto menor es el numero más cerrado se encuentra el diafragma y menos cantidad de luz deja pasar. Según la luz que haya a la hora de hacer la toma tendras que utilizar una posición de diafragma u otra, aunque tienes que tener en cuenta que esto tambien puede variar según la velocidad de obturación que utilices. Espero haber aclarado tus dudas, si no es asi pregunta que entre todos (aunque digan que estan comenzando) te ayudaremos dentro de nuestras posibilidades.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gaderum

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1378
    • Mi club de Ajedrez
Wenassssss
« Respuesta #14 en: 23 de Diciembre de 2003, 02:44:00 am »
Citar
que me mola mucho, gran verdad

Ya :wink:  :wink:
Cuando un lobo ataca a un cordero dice que lo hace en defensa propia. Por supuesto el lobo lleva razón, pero razón de lobo. (Unamuno)

Kodak EasyShare DX6340
Fujifilm Finepix S

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Wenassssss
« Respuesta #15 en: 23 de Diciembre de 2003, 02:53:30 am »
ese Mido, moderando.com  :D

poco mas se puede decir  :D


mola gaderum, mola  :!:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Abixon

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 49
Wenassssss
« Respuesta #16 en: 23 de Diciembre de 2003, 05:20:18 am »
Wenassss.
En primer lugar, daros a todos las gracias por la bienvenida y por las respuestas.
Si no lo he entendido mal, en un lugar muy claro deveria de utilizar el F2.6 y en un lugar oscuro el F4.9. Pero lo que no tengo claro es la velocidad de obturacion que utilizo :oops: , no es que lo tenga claro, es que no tengo ni idea, alguien me podria decir como puedo enterarme de esto???Tiene algo que ver lo de la  ISO???
Espero que estas fotos esten mejor que la anterior.


Gracias y Saluditos
Y el torito dijo al morir:
A torear a tu p.......

HP-735

Si te vas y me dejas, dime adios con las orejas

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2453
Wenassssss
« Respuesta #17 en: 23 de Diciembre de 2003, 07:56:32 am »
Pedazo de foto la primera sin duda la mejor en todos los sentidos para mi ese azul ,el cielo las olas perfectas ,me gusta muchisimo ese tono.
 Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Wenassssss
« Respuesta #18 en: 23 de Diciembre de 2003, 02:30:26 pm »
La verdad amigo que me parece que infravaloras tus conocimientos pues las tomas que nos has puesto son fantásticas y como dice belinda la primera la has bordado. La segunda te ha salido quemada y algo desenfocada pero la toma no tiene desperdicio.
En cuanto a tu pregunta y aunque yo vengo de la fotografía tradicional y en digital estoy aun muy verde, te dire que con la práctica y procurando hacer pruebas de una misma toma con diferentes configuraciones veras como vas entendiendo para que sirve cada parametro. La ISO hace referencia a la sensibilidad de la pelicula, lo normal es una ISO 100 y cuanto mayor sea mas sensibilidad tendra pero las tomas te saldran con algo de ruido pues el grano de la pelicula es mayor (esto tendrás que extrapolarlo a la foto digital que intenta emular al máximo a las cámaras tradicionales). Sabiendo esto seria conveniente que en codiciones de poca luminosidad utilizaras una ISO 200 o 400 procurando no excederte para evitar el grano o ruido.
De esta forma podrias por ejemplo en una toma en la que en modo automático la cámara se configura con una iso 100 un f4.9 y una velocidad 1/500 seg. cambiar la profundidad de campo con iso 100 un f2.6 y una velocidad de 1/125 seg. Aunque ya te digo que lo mejor es ir haciendo pruebas para ver mejor los resultados.
Espero no haberte liado más y si me he equivocado en algo ya vendrá alguien a rectificarme.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado chuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4892
  • Salud y Rock and Roll
    • http://www.foto13.com
Wenassssss
« Respuesta #19 en: 23 de Diciembre de 2003, 11:38:41 pm »
la primera foto muy buena , buenisima , la segunda esta bastante peor como dice mido
en cuanto a tu pregunta creo que esta bastante bien esplicado por el nuevo "moderator" , si no entiendes algo de la esplicacion , no te cortes y pregunta que al principio todo esto suena a chino

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License