Autor Tema: Para Midomar3D  (Leído 2119 veces)

Desconectado EcheloN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 54
Para Midomar3D
« en: 08 de Agosto de 2005, 02:22:59 pm »
Estimado amigo:

No se que te pasa conmigo,  hay algo que no entiendo de todas las fotos que he publicado no he leido nada agradable ni si siquiera una esperanza.

Si es que no te gusta mi presencia aqui simplemente anulame del Foro y punto, pero por favor leete a ti mismo.

Foto:- los mas Natural
Tu respuesta.

Cita de: Midomar3D
En primer lugar darte la bienvenida pues no te la había dado, encuanto a tú imagen, bueno en una escena tan común en nuestras playas hay que intentar captar algo nuevo que la haga diferente, en tú caso el encuadre no es el mejor, centrado el motivo y elementos que distraen la atención, aparte de la iluminación dificil con diferentes contrastes debido a la diferente tonalidad de piel y un fondo que no ayuda a realzar el motivo principal, para mi que la imagen no pasa de ser un robado sin más. :wink:


Foto:- Delfines en el Mar
Tu respuesta

Cita de: Midomar3D
Ummmmmmmmmmmmm, fotos recuerdo bien, pero fallan encuadre y enfoque.


Yo.- ¿Solo ves eso en la Foto

Foto.- Paella en Barco
Tu respuesta
Cita de: Midomar3D


De las fotos poco se puede decir salvo que como documentos que reflejan un acto cumplen su misión, poco más, salvo la inclusión de un plano más general donde aparezcan los cocineros trabajando y no cortados.


Yo.- creo que no leistes bien el encabezado de la foto.

¿ pero no ves mas que la foto tiene las cabezas cortadas solo eso¿?¿

Foto.- Marcador
Tu respuesta
Cita de: Midomar3D
:shock:  :shock:  :shock:


Y a que estaban jugando.  :?:

La imagen en sí solo informativa pero poco practica pues no se adivina el juego.


Yo .- Creo que esta muy claro el deporte.   Minuto 60.......

Foto Deportiva
Tu respuesta

Cita de: Midomar3D
La veo bien aunque lo que habría que corregir sería el punto de vista, pues este que elegiste favorece poco al salto de altura, aunque claro esta que no siempre podrás variar tú posición para cambiar el punto de vista.


Yo.- solo hay eso en la foto ¿no ves mas cosas, color, enfoque, momento.

En fin.




Conclusion.-

Despues de leer esto pues la verdad uno que esta empezando ahora, es desalentador pues creo que la fotografia no es solo encuadre (eso para los retratos esta bien) la foto tambien deben de ser originales en colorido en idea, en el momento vivido o sea reflejen ese motivo , y ademas ineditas, creo que fotografiar una pèrsona posando pùes muy bien pero es preparada, una flor pues bien esta ahi no se mueve, pero hay otras intantaneas que reflejan aquel momento y ayudan a entrar en ese mundo de la imaginacion .

En fin creo que la critica debia de ir encaminada a desenfoque y mala luz falta de colorido, exceso de saturacion, es mi modesta opinion puedo estar equivocado pero creo que seria mas constructivo.

No creo en ningun momento que mis fotos sean de Concurso pero si estan hechas aprovechando el momento, que creo que es lo mas esencial de las Fotos.

Espero no te lo tomes a mal pero me da la sensacion arriba expresada.

Saludos al Foro.
Imagenes al natural
Nikon D70+ Grip
Nikon AF-s 24-120 VR
Nikon AF 50 f/1.4
Nikon AF-s 80-200 f/2.8
NIkon SB-800

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Para Midomar3D
« Respuesta #1 en: 08 de Agosto de 2005, 02:34:54 pm »
No he seguido mucho el hilo de esos comentarios, pero conozco a mido, y te puedo asegurar que esos comentarios los hace con animo constructivo. Aqui estamos todos para aprender, y aunque pueda parecer desalentador al principio, es normal.

Pasate por aqui y leelo un momento:

http://www.caborian.com/index.php?option=com_content&task=view&id=206&Itemid=110

Son unas traducciones sobre una serie de talleres de fotografia, esta primera parte te podra decir mucho sobre como hacer transmitir con las fotos.

En cuanto a tema de encuadre, te puede parecer que no, pero es muy importante, una foto mal construida puede no llegar a transmitir todo lo que se desea.

Bueno, cuando se pase mido por aqui seguro que te lo aclara un poco mas, pero tu no te desanimes. ;)

Eso si, prueba a poner en practica sus consejos, y observa los cambios. :)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Para Midomar3D
« Respuesta #2 en: 08 de Agosto de 2005, 02:57:25 pm »
estimado echelon,, un saludo de antemano que no se si te he dado la bienvenida en el foro,,,,el verano ya se sabe..se baja el ritmo......mira yo solo te digo una cosa , Mido comenta por igual a todos los usuarios del foro, con su conocimientos sobre fotografia y ha sido mi maestro desde que yo estoy aqui, al igual que ha sido maestro de todos,  no es que quiera defender nada ni a nadie,  pero te digo que los comentarios que hace en tus post no distan nada de los que me ha hecho a mi en cualquiera de mis fotos....a parte de alguna que le ha hecho tilin.........Mido me parece que es una persona perfecta para la moderacion( mal que le pese, pobre)su nivel tecnico y estetico es superior por lo que estate seguro que de sus comentarios siempre van dirigidos a que aprendas..........para decir que la foto es bonita ya estamos los demas  ( me perdonareis los demas  ehhhh)  y para salirse por la tangente ya tienes a Jaleo que bien seguro comentara todas tus fotos en cuanto acabe el verano  y tal vez me meta con ellas mas que mido.....que es un santo  creeme....seguro que hasta tiene certificado,,jeje........  venga amigo  que no pasa nada,,,pon fotos  y llenate de paciencia..........y en poco tiempo  veras el valor de sus comentarios.........animo.....

Desconectado friki

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1747
Para Midomar3D
« Respuesta #3 en: 08 de Agosto de 2005, 05:35:10 pm »
¡Jodo, Petra!, yo acabo de dedicarle otro post a Mido muy diferente, no había leído esto......................, chico........ estás muy equivocado, yo también tube un comienzo durillo, por eso dicen que las primeras no se comentan, porque estás más susceptible....... pero Mido siempre critica friamente, es el mejor "criticador" y buen tío, no lo dudes, esto del verano,........... no da tiempo a conocer al personal y dar bienvenidas como Dios manda, lo siento y....... bienvenido, tú sigue y enseña tus fotos, cuando pueda comento alguna. :wink:

Desconectado sisipo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1500
    • dfotto.com
Para Midomar3D
« Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2005, 05:48:57 pm »
Hola Echelon, bienvenido al foro

Quería comentarte q la forma de comentar de mido se agradece, pero a largo plazo... yo me moskeaba muchísimo al principio cuando veía q una foto q subía y me gustaba la echaba x tierra en 4 comentarios. Pero lo jodido esq tenía razón y eso me ayudaba a superarme.

A mí tb me han comentado a veces de ir un poco "asaco" con los comentarios pero creo q lo mejor es enseñarte los defectos que no decirte..." muy bonito" y pasar del tema.

Un abrazo y ánimo ;)


Salu2!!
-- Canon 20D --
-- Ibook 12" --

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Para Midomar3D
« Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2005, 06:21:44 pm »
:oops:  :oops:  :oops:  Ya veo que no necesito abuela, pero por alusiones te diré:


Primero: si en algún momento te he faltado o he menospreciado tú trabajo de ya te pido perdón pues esa no fué mi intención.

Segundo: yo se que a veces soy algo directo y frio, a mi me gustaría realmente poder dedicar a cada imagen todo el tiempo necesario para realizar una critica lo más extendida posible, pero tú y muchos de los componentes del foro, entenderan y habrán podido comprobar que ultimamente no me da para mucho el tiempo que puedo dedicar (por diferentes razones que ahora no vienen al caso), así que intento contestar el mayor número de post nuevos aunque deje pasar algunos.

Tercero: mis comentarios tienen por un lado un caracter corrector de la tecnica donde aquí siempre realizo comentarios objetivos, y de la estetica donde comento aspectos de composición con comentarios subjetivos pues no todos tenemos los mismos gustos, ni la misma visión de la realidad.

Cuarto: siempre parto de la idea de que el que sube una imagen es para que se la comenten y acepta de buen grado tanto los comentarios positivos como los negativos, pues la idea es de aprender a mejorar nuestras imagenes, y por este motivo no suelo regalar los oidos pues para flores mejor las que uno se echa, ahora bien, no tengo ningún inconveniente si así lo deseas de no volver a comentar tus imagenes si eso te hace sentirte mejor en el foro pues lo último que desearía sería que nos abandonaras.


En fin, que ni soy tan bueno como los compañeros dicen ni tan malo como tú lo ves, soy uno más de vosotros con mis defectos y virtudes y que al igual que todos aprendo de vosotros más de lo que yo os pueda enseñar.


Saludos.
 :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado EcheloN

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 54
Para Midomar3D
« Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2005, 09:11:23 am »
Gracias a todos y a Mido, ya me siento algo mejor.

seguiremos aprediendo.

saludos

PD. Mido no te cortes y critica mis fotos alguna al final te sorprendera.
Imagenes al natural
Nikon D70+ Grip
Nikon AF-s 24-120 VR
Nikon AF 50 f/1.4
Nikon AF-s 80-200 f/2.8
NIkon SB-800

os

  • Visitante
Para Midomar3D
« Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2005, 09:52:46 am »
jejejejejejeje, perdona que me ria, pero veo que vas conociendo a Mido, puede resultar  desesperanzador al principio, jejejejeje, estate tranquilo, todos pasamos por sus criticas, pero te aseguro que es del que más se aprende, sin menospreciar a nadie, claro, yo por lo menos, cuando veo una foto y no se que le falta o no se expresar lo que veo, solo espero que aparezca él y me aclare las ideas. jejejeje, nos ha pasado a tod@s

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License