Autor Tema: Efecto"seda" en el agua (SOLUCIONADO)  (Leído 6789 veces)

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
Efecto"seda" en el agua (SOLUCIONADO)
« en: 10 de Agosto de 2005, 04:09:19 pm »
alguien me puede explicar bien como conseguir un buen "efecto seda" ?
se que hay que exponer mas tiempo la fotografía y cerrar el diafragma..  no?????
pero lo estube intentando y no dio resultado... quedan las fotos muy sobrexpuestas....
..... con plastilina y ceras por favor   :oops:  
gracias de antemano
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Efecto"seda" en el agua
« Respuesta #1 en: 10 de Agosto de 2005, 07:21:32 pm »
Bueno en este caso la teoria es una cosa y la práctica otra. Según la teoria efectivamente la forma de crear un efecto seda o cabello de angel consiste en alargar la exposición para que el movimiento del agua cree tal efecto, pero esto provoca que en ciertas condiciones de luz aparezcan sobreexposiciones no deseadas. Dicho esto, la solución pasa por al menos dos (las que se me ocurren ahora mismo aunque posiblemente pudan ser más) formas para afrontar el trabajo sin que aparezcan las susodichas sobreexposiciones.

La primera y quizas más lógica, sería el realizar la toma a una hora en que la luz ambiental sea adecuada para una exposición larga (esto es de libro y tiene poco mérito, aunque es la que mejor resultados puede darte).

La segúnda sería la utilización de filtros para disminuir la exposición, tanto los degradado, como los neutros o cualquier filtro que suponga la disminución de uno o varios puntos de exposición (esto ya es más jodido puesto que aparte de que dependerá de la cámara y modelo que poseas, tambien exigira comprás adicionales de material si es que esta disponible para tú cámara y no bastara con uno solo sino que tendrás que disponer de un buen surtido y saber y probar hasta dar con el más adecuado.


Pero la mejor forma de afrontar el trabajo de conseguir este efecto pasa primero por un estudio de la escena, iluminación de la misma, nivel de contraste entre los elementos, y determinación de cual es el mejor punto de referencia para la toma de la exposición (a ser posible puntual). Si existe mucho contraste y tomaramos la exposición en la zona de luces bajas, esto posibilitaría una larga exposición pero si no compensamos las luces altas nos saldrán sobreexpuestas, y al contrario si realizamos la toma de la exposición en el punto de luces altas, las sombras saldrán subexpuestas y no conseguiremos tal efecto. Aunque lo mejor suele ser la prueba de fallo-error hasta conseguir la exposición correcta si no disponemos de tiempo, lo mejor para asegurar la toma es realizar la toma de la exposición en una zona intermedia y realizar un horquillado o bracketing de entre 1 y 2 puntos ev.




Citar
se que hay que exponer mas tiempo la fotografía y cerrar el diafragma.. no?????


Bueno no necesariamente tienen que estar relacionados los dos parametros, es cierto que dependiendo de la velocidad de la corriente de agua, deberas alargar más o menos el tiempo de exposición, y si la iluminación es algo fuerte te veras obligada a cerrar al máximo el diafragma y utilizar la Iso más baja para que la velocidad disminuya, pero si la iluminación es escasa, puede que te veas obligada a utilizar una apertura algo mayor para quedar dentro del limite de tiempo.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Mar

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 775
Efecto"seda" en el agua
« Respuesta #2 en: 10 de Agosto de 2005, 08:33:22 pm »
:shock:  jod** mido,,... muchas gracias  :)  :)  :D !!
eres un encanto...  :)  
muchas gracias de verdad.... ahora es cuestion de ponerme e intentarlo hasta que me salga como quiero... .. y como tiene que ser...
me ha quedado mas claro. .. mas claro que el agua... vaya !!  :lol:  :lol:
un beso
Mar
Do what You Love, Love What You Do
Fujifilm Finepix S7000
avatar by karbo

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Efecto"seda" en el agua
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2005, 07:47:28 pm »
Mido, claro como el agua, como dice Mar  :)  :) , pero para poder iniciar las primeras pruebas... ¿de que exposiciones estamos hablando? ¿1s, 3s, 5s?

Un saludo.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Efecto"seda" en el agua
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2005, 11:10:08 pm »
Dependiendo de la velocidad de la corriente del agua, pero apartir de 1/30 seg. se pueden conseguir perfectamente el efecto, y dependera de como te digo la velocidad del movimiento del agua y de lo fuerte que desees el efecto seda, tambíen teniendo encuenta la iluminación. Con poca luz se consiguen los mejores efectos. :wink:
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Efecto"seda" en el agua
« Respuesta #5 en: 16 de Agosto de 2005, 11:14:10 am »
Yo para las fotos que os mostré (la semana pasada) cuando experimentaba con dicho efecto, los tiempos que fui utilizando fueron entre 4 y 8 segundos, para conseguir que pareciera casi humo. El sol hacia unos 20 m. que se habia puesto y las olas eran bastante pequeñas... por si os sirve de algo

Desconectado César Ruiz

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1210
  • Dibujando la vida
    • Muestras
Efecto"seda" en el agua
« Respuesta #6 en: 16 de Agosto de 2005, 02:57:16 pm »
Gracias, Mido e Indeciso. Abrá que experimentar.
Canon EOS 40D
Canon EOS 20D
Sony DSC F828
Lumix TZ40

Mi galería:
www.photo.net/photos/tecnico94

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Efecto"seda" en el agua
« Respuesta #7 en: 22 de Agosto de 2005, 08:37:16 am »
Cita de: Midomar3D
Como poder hacerlo se puede, además de que se hace, es un metodo utilizado para la doble exposición, el tema esta en el tipo de motivo, cuantos más elementos en movimiento más esfuerzo y tiempo en la edición, sin olvidar que es imprescindible la utilización de tripode y que la cámara no se mueva ni un milimetro para conservar el mismo encuadre.

Gracias por la respuesta y perdona mi tardanza.
Ya empieza a enfocar mi cámara, tenia un fallo en el soft. He puesto un nuevo bicho en algunas fotos enfocado. Ahora tengo que aumentar la luz para poder cerrar el diafragma y consguir más profundidad de campo. Esto poco a poco, con la prática.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License