Autor Tema: Dudas con PS (SOLUCIONADO)  (Leído 3488 veces)

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Dudas con PS (SOLUCIONADO)
« en: 30 de Agosto de 2005, 12:18:38 am »
Hace como un mes o algo más, en uno de los post de fotografía que no recuerdo habia unos cables que alguien clonó y comentó que no se hacía con el tampón, sino con un pincel de no se qué.
Sabríais a qué se refería?
por otro lado, no se si es en Daboweb o en Caborian leí algo así como "le has aplicado luces y sombras" que es algo que puede hacer una gran foto o estropearla del todo. Misma pregunta.
Sabeis de que se trata?
Muchas gracias
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

os

  • Visitante
Dudas con PS
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2005, 09:30:10 am »
lo del pincel, supongo que seria con el pincel historico, vas retocando con los colores elegidos de un punto de la imagen. y luces y sombras es una opcion que tienes donde puedes retocar la cantidad de luz o/y de sombra en la imagen, pero lo mejor que puedes hacer con ambas cosas, es coger una foto y trastear con las dos herramientas, para que veas los resultados y le cojas el "tranquillo"  :wink:

Desconectado Indeciso

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1872
  • Bill
    • Biel Grimalt
Dudas con PS
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2005, 01:45:30 pm »
Lo del pincel... no conseguí utilizar el pincel histórico que comentais porque no sabía ni como empezar y me pareció demasiado confuso, pero claro, cuando empiezas son tantas cosas a la vez que resulta dificil poder entender y aprender a utilizarlas todas correctamente. Jaleo estuvo explicando hace varias semanas a utilizarlo, y no se si llego a colgar algun tuto (yo creo que en casa tengo uno y ya te pasaría el link si quieres).

Y sobre las luces y sombras, jugueteando con el ps, encontré dicha opción y me ha ayudado bastante para las fotos más oscuras, para imagenes con luces, para... no se, cada foto es un mundo. Te recomiendo que pruebes con alguna foto que tengas oscura (incluso contraluces) a pasarlas por dicha herramienta y toquetees las opciones que tienes, y veras que conseguiras recuperar muchas imagenes que estaban al borde del abismo (papelera de reciclaje) o mejorarlas bastante. Todo esto se aprende jugueteando. Y de esto no tengo ningun manual o tuto, aunque tampoco lo he buscado, pero seguro que encuentras algo o alguien te lo pasa.

Saludos

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Dudas con PS
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2005, 07:40:17 pm »
Las herramientas a las que te refieres son:


Ayuda de photoshop:

Citar
La herramienta Pincel corrector permite corregir imperfecciones para que desaparezcan de la imagen. Al igual que las herramientas de clonar, el Pincel corrector se utiliza para pintar con píxeles muestreados de una imagen o un motivo. Sin embargo, el Pincel corrector también hace coincidir la textura, iluminación y sombreado de los píxeles muestreados con los píxeles de origen. Como resultado, los píxeles reparados se fusionan perfectamente con el resto de la imagen


Citar
El comando Sombra/iluminación resulta útil para corregir fotografías en las que aparece una silueta en la imagen como consecuencia de la existencia de una luz de fondo muy fuerte o para corregir sujetos que aparecen ligeramente borrosos por estar demasiado cerca del flash de la cámara. Este ajuste también es útil para iluminar áreas de sombra en una imagen que está bien iluminada. El comando Sombra/iluminación no aclara u oscurece sencillamente una imagen, sino que la aclara o la oscurece en función de los píxeles adyacentes (entorno local) de las sombras o de las iluminaciones. Esto proporciona controles independientes a las sombras y las luces. Por defecto, se arreglan las imágenes que tienen problemas de luz de fondo. El comando Sombra/iluminación también dispone de un regulador de Contraste de semitono y las opciones Recorte negro y Recorte blanco para ajustar el contraste global de la imagen.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Dudas con PS
« Respuesta #4 en: 30 de Agosto de 2005, 08:27:36 pm »
Muchas gracias por las contestaciones.
Indeciso, si me puedes pasar el link te quedaré eternamente agradecido  :wink:  :wink:
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License