Autor Tema: No me detecta el HD  (Leído 2606 veces)

Desconectado Alextroy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
No me detecta el HD
« en: 14 de Septiembre de 2005, 09:35:42 am »
Hola. recientemente he adquirido un HD Barracuda 120Gb a 7.200 rpm para instalarlo en mi equipo pero lo he intentado de mil formas y no hay manera de que el equipo lo detecte. Esto es muy extraño porque antes tenia instalado una igual en el mismo equipo. He probado a instalar el disco en otro equipo mas antiguo que el mio y lo detecta sin problema, pero en el mio ni quitando todos los disco y cdroms y colocando el HD solo como maestro en ambos IDE´s me lo detecta. Mi placa es Intel, no recuerdo exactamente el modelo pero es bastante moderna, y la bios está perfectamente configurada. Alguien sabria a que podria deberse esto????

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
No me detecta el HD
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2005, 11:59:48 am »
Tu pregunta tiene muchas respuestas, así que intentaré ir poco a poco:
    Comprueba que el número de cilindros y sectores sea el correcto[/list:u]
      Asegurate de que el disco este formateado con el fdisk. tienes un manual
aquí y que tenga formato eso lo dice el comando dir X: asegurate de que tadas tengan formato[/list:u]
    Por último, si todo falla, abre el ordenador, y comprueba que el cable de conexión y el de alimentación estén bien[/list:u]
      Observa que la potencia total sea adecuada a la fuente[/list:u]

      Suerte, y cuidado, desconecta el ordenador al abrirlo para evitar problemas.
[/list][/list]
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Alextroy

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
No detecta el HD
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2005, 01:51:52 pm »
Gracias por tu respuesta. No se como comprobar si el número de cilindros es correcto ya que el equipo no detecta el HD para nada. Además he comprobado instalandolo en otro equipo y en el funciona sin problema.
He comprobado 1000 veces los jumpers, los cables tanto de corriente como de datos y la BIOS...todo está correctamente, no es la primera vez que instalo un HD. Concretamente a este equipo se lo he hecho muchas veces y nunca habia tenido problema.

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
No me detecta el HD
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2005, 01:54:59 pm »
Mira en la web del fabricante, o en el propio disco duro.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License