Autor Tema: Limpieza del objetivo y pantalla LCD (SOLUCIONADO)  (Leído 3388 veces)

Desconectado Malouk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Limpieza del objetivo y pantalla LCD (SOLUCIONADO)
« en: 23 de Septiembre de 2005, 04:51:55 am »
Buenas :)

Tengo una CoolPix 8800 y ayer, tomando unas fotografías en el exterior, noté que había quedado con un poco de polvo en el objetivo. Lo limpié con unos de esos aparatos que echan aire, tipo soplido, porque no me animé a pasarle nada al objetivo. Lo que quisiera saber es cual es la forma en la que vosotros limpiáis el objetivo de vuestras cámaras (estoy tratando de conseguirle un filtro protector, pero hasta que no lo tenga...).

Aprovecho a preguntar también como limpiar el visor y la pantalla LCD de la máquina, ya que aun no me he animado a hacerlo y va siendo hora.

Gracias por vuestras recomendaciones higiénicas :)

Desconectado Thyzzar

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1134
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/
Limpieza del objetivo y pantalla LCD
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2005, 11:42:33 am »
Yo para limpiar las lentes de los objetivos y los filtros uso toallitas humedas que venden para eso mismo.
Lo de limpiar la pantalla LCD, con aire a presión es la única forma que deberías hacerlo, ni se te ocurra tocarlo de otra forma, es mas, si no le haces nada en absoluto mejor :roll:  son extremadamente delicados.
Thyzzar-web

Thyzzar-Blog

Canon EOS3000FN
Canon EOS300Digital
Tamron 70-300mm Macro
Canon IXUS40

Desconectado Malouk

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Limpieza del objetivo y pantalla LCD
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2005, 12:24:38 am »
Gracias por tu respuesta, Thyzzar :)

Lo que había leído en algunos sitios es que a los objetivos mejor ni tocarlos con las toallitas húmedas, que hay que soplarlos únicamente y nada más, ya que sino se deterioran. Claro que no explican como quitar entonces manchas que no son de polvo, o que es lo que hacen los servicios técnicos cuando uno lleva su cámara a limpiar...

Pues lo dicho, Gracias por la respuesta y un saludo :)

Desconectado dnieper

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2309
Limpieza del objetivo y pantalla LCD
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2005, 01:19:52 am »
Yo antes de poner el objetivo en la cámara le coloco un filtro Sky ligth, con lo que no me importa nada pegarle un frotado al filtro, pero a nivel de mi profesión, la que me da de comer, que no es la de fotógrafo, utilizo cámaras a las que no se les puede poner filtros y utilizo unos papelitos de Kodak impregnados en una mezcla de alcohol y eter, no recuerdo si 70-30 o 30-70, pero que si te interesa lo puedo mirar y decírtelo exacto. Eso sí los objetivos se limpian siempre del centro a la periferia en circulos, NUNCA de manera lineal.
Un saludo
Canon EOS 20D
Canon 17-85mm f/4-5.6 USM EF-S Canon 70-200 f/2.8L IS USM
Canon 100mm f/2.8 Macro USM Canon Extender EF 2x II
Canon 10-22mm f/3,5-4,5 USM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License