Autor Tema: dos ventanas  (Leído 1822 veces)

Desconectado avi_y_lau

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
dos ventanas
« en: 23 de Octubre de 2005, 12:11:35 pm »
pues aqui teneis mi vision de dos ventanas de una casa que me he comprado hace poco.la casa estaba sin inquilinos desde hace 100 años y en el primer momento que entre en ella y vi estas ventanas decidi no tocarlas hasta hacerles unas fotos.a ver si gustan.





perdon por los quemazos de los cristales pero era imposible de soluccionar.el contraste de luz era brutal
fuji finepix s5500
lentes close up

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: dos ventanas
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2005, 12:53:08 pm »
Tienen un aire tétrico ...... están muy bien :-)

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: dos ventanas
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2005, 02:46:31 pm »
Para mi la primera es excelente, me gusta mucho........he visto muchas casas de campo en este estado  y creo que la luz que has conseguido es muy fiel a la realidad, aunque sea una realidad desconocida para muchos, 
Nos muestras dos ventanas de la cocina muy tipicas en estas construcciones, en la primera una ventanita pequeña que ilumina la parte de la mesa , en la repisa de esta ventana siempre se encontrarian elementos como estas botellas por ejemplo,   e n la segunda foto una ventana de la pica de la cocina obligatoriamente iluminada......esta ultima foto no me gusta tanto, tal vez demasiado oscura y no se distinguen los elementos...lastima,  para mi en color, pues en estos ambientes el color es muy austero y agradable......la silla que aparece en la primera solo retiene un poco de luz suficiente para marcar una presencia, me gusta la silla y su recorte......

Peros......en esta primera tenias que haber hecho dos tomas  una tal y como está, con una buena luz....y una segunda toma fijandote solo en la ventana para poder captar algo de detalle, no demasiado, después superponer el trozo de ventana de la segunda toma en la primera....no se notaria nada de nada y quedaria redondita......esta superposición de las dos imágenes tiene cierta dificultad en la parte de las telarañas  pero creo que quedaria perfecta..    buena compra....si señor..

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: dos ventanas
« Respuesta #3 en: 23 de Octubre de 2005, 03:37:18 pm »
La segunda demasiado oscura, pero la primera es una preciosidad... sólo creo que le sobra la silla. Me ha impactado porque además esta mañana he estado viendo una exposicion de un acuarelista ilicitano, de lo mejorcito en su campo, J. Lozano Saorin (www.arte-elche.com) y la foto parece una de las pinturas de la exposición. Muy bonita.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado elkeid

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
Re: dos ventanas
« Respuesta #4 en: 23 de Octubre de 2005, 06:00:56 pm »
En la primera has logrado crear un ambiente muy interesante, con una luz muy bien captada, ese contraste es realmente difícil, el tema de la fusión de dos tomas como te dice Jaleo podría ser una buena solución y no tan difícil, hay algunos programillas y plugins de PS que ayudan bastante…
La segunda, creo que en color me gustaría mucho más.
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?


Nikon Coolpix 8800

Desconectado avi_y_lau

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: dos ventanas
« Respuesta #5 en: 23 de Octubre de 2005, 08:11:53 pm »
muchas gracias por los comentarios.respecto a lo de la fusion en ps lo pensé pero al no saver como hacerlo decidi no intentarlo.
en la segunda foto queria conseguir una sensacion mas de abandono,de soledad, por eso la oscuridad.ademas en color no gana demasiado ya que los colores son en su mayoria grises y negros.de todas formas las tratare un poco mas y les pondre un marcho a ver si notais alguna mejoria.las fotos las tire en raw asi que algo se podra hacer.
muchas gracias a todos.estoy aprendiendo mucho gracias a este foro.
por cirto estas fotos estan tiradas con una fuji s5500, una compacta.ahora me he comprado una canon 350d y estoy deseando estrenerla
fuji finepix s5500
lentes close up

Desconectado Jaleo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 5028
Re: dos ventanas
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2005, 08:20:06 pm »
El tema de la superposición es super sencillo, pero hay que tirar las dos fotos con trípode y retardo......

La oscura debajo y la clara encima  entonces con la herramienta borrador eliminas todas las partes de la toma superior que no quieras, piensa que cuando te acerques a la ventana puedes bajar la opacidad del borrador para hacer una fusión sin saltos,,,,,eso seria una manera sencilla de hacerlo también se puede sofisticar el tema....


Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: dos ventanas
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2005, 11:44:08 pm »


La primera me gusta muxo y la idea de la silla tb pero........  :) yo hubiese elegido un formato vertical y aprovechar esa silla poniendola kizas mas en la parte derecha k sta komo mas en penumbra...mas k nada por relaizar una komposicion diferente. En el kaso de k no te guste asi directamente yo hubiera kitado la silla porke la has dejado muy kortada

la segunda me gusta tb pero la veo pelin oscura..... a mi es k el tema ventanas me chifla y no veas k envidia me das de tener esas ventanas para fotografiar  :wink: :wink: :wink:

un saludo!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: dos ventanas
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2005, 09:20:09 am »


La primera me gusta muxo y la idea de la silla tb pero........  :) yo hubiese elegido un formato vertical y aprovechar esa silla poniendola kizas mas en la parte derecha k sta komo mas en penumbra...mas k nada por relaizar una komposicion diferente. En el kaso de k no te guste asi directamente yo hubiera kitado la silla porke la has dejado muy kortada


me molesta el quemado de la ventana un poco
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: dos ventanas
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2005, 12:39:41 pm »
La primera me gusta mucho, aparte de lo comentado de la luz quemada, ya que ahora la casa es tuya yo probaría el truco de Jaleo a ver que pasa. P.D. la botellas también tienen 100 años ??? peligro peligro... :wink:
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License