Autor Tema: Experimentando...  (Leído 4525 veces)

Desconectado elkeid

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
Re: Experimentando...
« Respuesta #20 en: 04 de Noviembre de 2005, 09:02:24 am »
La fotografía química, hay que estudiarla y experimentarla, como estas haciendo Tu… yo también estudie fotografía hace muchos años… pero creo que tarde o temprano el digital se impondrá, los químicos como tu bien dices, son cada vez más difíciles de conseguir, Agfa está a punto de desaparecer, Kodak lleva años sufriendo enormes perdidas, etc..
Por cierto no estoy en absoluto de acuerdo con que el encanto de la fotografía este en el sistema analógico, si bien le da un aire más artesanal, a mi modo de ver el encanto de la fotografía reside en obtener una imagen que transmita aquello que deseamos comunicar, por lo que la técnica utilizada digital o analógica, no  tiene ninguna importancia…  a mi es que el laboratorio, al final se me hacia muy pesado…
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?


Nikon Coolpix 8800

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Experimentando...
« Respuesta #21 en: 04 de Noviembre de 2005, 02:10:21 pm »
La fotografía química, hay que estudiarla y experimentarla, como estas haciendo Tu… yo también estudie fotografía hace muchos años… pero creo que tarde o temprano el digital se impondrá, los químicos como tu bien dices, son cada vez más difíciles de conseguir, Agfa está a punto de desaparecer, Kodak lleva años sufriendo enormes perdidas, etc...

Supongo que es cuestón de gustos... Para mí lo mejor es ver aparecer la imágenes poco a poco durante el revelado... no sé por qué pero me hace sentir muy bien (aunque la foto sea penosa)... y el mayor encanto que le encuentro a la fotografía analógica es esa grano tan bonito que nunca podrá igualar la digital... Aunque la digital también tiene sus cosas que me atraen... a fin de cuentas lo que importa es hacer fotos :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: Experimentando...
« Respuesta #22 en: 04 de Noviembre de 2005, 05:18:47 pm »
La fotografía química, hay que estudiarla y experimentarla, como estas haciendo Tu… yo también estudie fotografía hace muchos años… pero creo que tarde o temprano el digital se impondrá, los químicos como tu bien dices, son cada vez más difíciles de conseguir, Agfa está a punto de desaparecer, Kodak lleva años sufriendo enormes perdidas, etc...

Supongo que es cuestón de gustos... Para mí lo mejor es ver aparecer la imágenes poco a poco durante el revelado... no sé por qué pero me hace sentir muy bien (aunque la foto sea penosa)... y el mayor encanto que le encuentro a la fotografía analógica es esa grano tan bonito que nunca podrá igualar la digital... Aunque la digital también tiene sus cosas que me atraen... a fin de cuentas lo que importa es hacer fotos :wink:


Ahyyyyy esa nostalgía, demasiada para tú edad  :roll: :roll: :roll:, que diga yo eso recordando el olor a revelador  :black: pero bueno como dices cada uno tiene su encanto, yo creo que son dos vehiculos diferentes para llegar a un mismo destino.

En referencia a tu experimentación, coincido en que una iluminación más difusa, amplia más la zona degradada y suaviza mejor los rasgos del rostro.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Experimentando...
« Respuesta #23 en: 04 de Noviembre de 2005, 11:30:57 pm »
La fotografía química, hay que estudiarla y experimentarla, como estas haciendo Tu… yo también estudie fotografía hace muchos años… pero creo que tarde o temprano el digital se impondrá, los químicos como tu bien dices, son cada vez más difíciles de conseguir, Agfa está a punto de desaparecer, Kodak lleva años sufriendo enormes perdidas, etc...

Supongo que es cuestón de gustos... Para mí lo mejor es ver aparecer la imágenes poco a poco durante el revelado... no sé por qué pero me hace sentir muy bien (aunque la foto sea penosa)... y el mayor encanto que le encuentro a la fotografía analógica es esa grano tan bonito que nunca podrá igualar la digital... Aunque la digital también tiene sus cosas que me atraen... a fin de cuentas lo que importa es hacer fotos :wink:


Ahyyyyy esa nostalgía, demasiada para tú edad  :roll: :roll: :roll:, que diga yo eso recordando el olor a revelador  :black: pero bueno como dices cada uno tiene su encanto, yo creo que son dos vehiculos diferentes para llegar a un mismo destino.

En referencia a tu experimentación, coincido en que una iluminación más difusa, amplia más la zona degradada y suaviza mejor los rasgos del rostro.

Tengo cierta debilidad por las cosas más tradicionales... Cuando todo el mundo vive al ritmo de las nuevas tecnologias es bonito ver que todavía alguien se acuerda de cómo se hacían las cosas no hace tanto tiempo...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado elkeid

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 446
Re: Experimentando...
« Respuesta #24 en: 05 de Noviembre de 2005, 08:11:32 am »
La fotografía química, hay que estudiarla y experimentarla, como estas haciendo Tu… yo también estudie fotografía hace muchos años… pero creo que tarde o temprano el digital se impondrá, los químicos como tu bien dices, son cada vez más difíciles de conseguir, Agfa está a punto de desaparecer, Kodak lleva años sufriendo enormes perdidas, etc...

Supongo que es cuestón de gustos... Para mí lo mejor es ver aparecer la imágenes poco a poco durante el revelado... no sé por qué pero me hace sentir muy bien (aunque la foto sea penosa)... y el mayor encanto que le encuentro a la fotografía analógica es esa grano tan bonito que nunca podrá igualar la digital... Aunque la digital también tiene sus cosas que me atraen... a fin de cuentas lo que importa es hacer fotos :wink:


Ahyyyyy esa nostalgía, demasiada para tú edad  :roll: :roll: :roll:, que diga yo eso recordando el olor a revelador  :black: pero bueno como dices cada uno tiene su encanto, yo creo que son dos vehiculos diferentes para llegar a un mismo destino.

En referencia a tu experimentación, coincido en que una iluminación más difusa, amplia más la zona degradada y suaviza mejor los rasgos del rostro.

Tengo cierta debilidad por las cosas más tradicionales... Cuando todo el mundo vive al ritmo de las nuevas tecnologias es bonito ver que todavía alguien se acuerda de cómo se hacían las cosas no hace tanto tiempo...


Comprendo perfectamente la emoción que se siente al positivar en el laboratorio, ese momento mágico en que aparece la imagen lentamente  entre el vaivén de la cubeta…. Realmente es mucho más romántico, pero la comodidad e inmediatez del digital, en mi caso ha sido un aliciente para volver al mundo de la fotografía, del cual me había distanciado… en fin, cada cual tiene sus motivaciones…  :wink: :wink:
¿Por qué las cosas son como son y no de otra manera?


Nikon Coolpix 8800

Desconectado HALANE

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 946
Re: Experimentando...
« Respuesta #25 en: 10 de Noviembre de 2005, 06:17:09 am »
Me encanta la segunda, que cara de buena tiene....te ha quedado muuu bien esta serie, si señor!! :wink:
Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro


Nasio pa fotografiá

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: Experimentando...
« Respuesta #26 en: 10 de Noviembre de 2005, 03:38:52 pm »
a mi también me gusta más la segunda ... y evidentemente la tercera ... no sé ... la chica te mira, te mira a los ojos y eso te implica en la escena, es como si te provocara cierta complicidad y te provoca más interés ...
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Experimentando...
« Respuesta #27 en: 12 de Noviembre de 2005, 07:28:18 pm »
Me encanta la segunda, que cara de buena tiene....te ha quedado muuu bien esta serie, si señor!! :wink:

No puede ser!!! No tienes nada que criticar?? No me lo creo... anda Halane... que hay confianza... y ya se sabe que donde hay confianza da...


Gracias a todos por los comentarios y los consejos :)
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado HALANE

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 946
Re: Experimentando...
« Respuesta #28 en: 12 de Noviembre de 2005, 07:49:33 pm »
Me encanta la segunda, que cara de buena tiene....te ha quedado muuu bien esta serie, si señor!! :wink:

No puede ser!!! No tienes nada que criticar?? No me lo creo... anda Halane... que hay confianza... y ya se sabe que donde hay confianza da...


Gracias a todos por los comentarios y los consejos :)


De verdad que no te entiendo...si te critico por que te critico... y si no te critico por que no te critico....... el caso ye quejase siempre....te critico por ser borde y repu....y por hacer fotos tan buenas como las de esta serie :black: :mrgreen: :wink:

La envidia me corroe!!!!!

Has visto cuanto escribo ultimamente? :haha: :P :wink:
Canon 350D + grip + canon EF-S 18-55mm f 3,5-5,6 + sigma 28-70mm f 2,8-4 HSZ + canon EF 50mm f 1,8 + sigma 70-300mm f 4-5,6 DG macro


Nasio pa fotografiá

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: Experimentando...
« Respuesta #29 en: 13 de Noviembre de 2005, 12:42:21 am »
Me encanta la segunda, que cara de buena tiene....te ha quedado muuu bien esta serie, si señor!! :wink:

No puede ser!!! No tienes nada que criticar?? No me lo creo... anda Halane... que hay confianza... y ya se sabe que donde hay confianza da...


Gracias a todos por los comentarios y los consejos :)


No te reconozco... pa mí que te cambiaron por otro... :| :wink:

De verdad que no te entiendo...si te critico por que te critico... y si no te critico por que no te critico....... el caso ye quejase siempre....te critico por ser borde y repu....y por hacer fotos tan buenas como las de esta serie :black: :mrgreen: :wink:

La envidia me corroe!!!!!

Has visto cuanto escribo ultimamente? :haha: :P :wink:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License