Autor Tema: Earth Station 5 un programa mas p2p  (Leído 16810 veces)

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Earth Station 5 un programa mas p2p
« en: 25 de Agosto de 2003, 05:46:03 am »
Earth Station 5 declara la guerra a la MPAA.

El nuevo y polémico programa de intercambio ha contestado a una reciente misiva de la Motion Picture Association of America, en la que les acusaba de violar los derechos de autor, con una declaración de guerra.

“Earthstation 5 está en guerra contra la Motion Picture Association of America (MPAA) y la Record Association of America (RIAA), y para dejar claro que bajo nuestro punto de vista sus leyes y su política no tienen absolutamente nada que ver con nosotros los palestinos, continuaremos añadiendo incluso más películas gratuitas”.

Hace apenas unos días que este programa saltaba a los medios públicos debido a la ubicación de sus servidores, situados en el campo de refugiados de Jenin en Palestina. Situación que, según ellos, les excluye del cumplimiento de ninguna ley de derechos de autor o similar.

En la página web de la compañía encontramos más datos sobre los creadores del Earth Station, que se definen a si mismos como jordanos, palestinos, rusos, israelitas, americanos e indios, que se “quieren y se respetan”.

Tras esa apariencia de tintes políticos se encuentra un poderoso sistema de intercambio que cifrará las transferencias entre usuarios con encriptación SSL, ocultará su dirección IP mediante un proxy y elegirá los puertos de conexión de manera aleatoria. En definitiva una red de intercambio P2P con usuarios prácticamente invisibles. El único punto débil de este sistema se encuentra en los propios servidores. Punto débil que en este caso se ha solucionado “acogiéndose a sagrado”.

Para moverse dentro de la red de intercambio hay que ir de planeta en planeta (a que nos recuerda esto?) donde encontramos foros, chat audio/vídeo, protección de contenidos para adultos, sistema de previsualización, etc…

No hay que pagar, ni registrarse, ni dar tus datos, no trae programas espía… todo gratis. Quizás lo peor para las gestoras de derechos de autor es que este programa pueda ser un ejemplo de las características que incorporarán las nuevas generaciones de programas P2P.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Earth Station 5 un programa mas p2p
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2003, 03:08:20 am »
ese choche, se nota que has vuelto con fuerza de las vacaciones jeje, sera cuestion de probarlo, no creeis??? mientras se pueda :evil:
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Earth Station 5 un programa mas p2p
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2003, 01:20:27 pm »
Me interesa mucho earth station 5, yo suelo utilizar e-mule pero hace poco tuve movidas con mi proveedor de internet, me desconectaron unos días como castigo por tener "material ilegal" o sea pelis en mis archivos compartidos del e-mule  :x . Total que ahora ando buscando como loca un programa p2p que me permita compartir sin que me lleven a la carcel  :lol:  Me bajé el ES5 pero es un poco complicado de entender ( y eso k me bajé la version en español)me refiero a la configuracion (tened en cuenta que soy muuuuuy novata :oops: ), el e-mule me resulto sencillo pero este se me escapa un poco bastante, sobre todo quiero saber lo de la ocultacion de ip más que nada para que no me pillen que se estan poniendo muy tontos ultimamente con esto de los p2p.
Y otra cosa puedo tener e-mule y ES5 al mismo tiempo hasta que terminen mis descargas del e-mule?
  :D

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Earth Station 5 un programa mas p2p
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2003, 02:00:58 pm »
Pos la verdad yo solo puse la noticia, nunca use ese programa pero buscare algun manual. Lo de poder usar emule y earth station 5? pues supongo q si, eso sí te irá más lenta la descarga pq descargas de 2 programas a la vez, dependerá tambien como tienes  confeccionado el emule.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Earth Station 5 un programa mas p2p
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2003, 04:30:51 pm »
Si quieres puedes probar este otro programa PeerGuardian

La última escaramuza en la guerra entre la industria discográfica y los servicios P2P es el software gratuito PeerGuardian.

PeerGuardian instala un cortafuegos entre el PC del usuario de servicios de intercambio uno-a-uno y el programa de vigilancia que las discográficas hacen circular en tales servicios.

Al usar PeerGuardian, el usuario no queda indetectable para el programa de vigilancia, pero hace que este no pueda determinar si la música que el usuario descarga tiene o no derechos reservados.

Si un programa como PeerGuardian se generaliza entre los usuarios de servicios P2P, los presuntos planes de la industria discográfica de sabotear los PCs de quienes descarguen material ilegal serán totalmente irrealizables.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Earth Station 5 un programa mas p2p
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2003, 04:50:24 pm »
Manual del EarthStation Five pero en italiano jeje http://www.aresares.net/modules/sections/index.php?op=viewarticle&artid=43

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Earth Station 5 un programa mas p2p
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2003, 05:09:33 pm »
PeerGuardian se puede descargar desde http://xs.tech.nu/
manual de instalacion y uso en http://www.seguridadenlared.org/es/p2p.php

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Earth Station 5 un programa mas p2p
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2003, 12:41:40 am »
Muchas gracias Choche, a  ver k puedo hacer de todas formas de música yo uso el soulseek y va bastante bien aunque probaré el peerGuardian, tal y como están las cosas cualquier precaución es poca me parece a mí.

Desconectado choche

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3697
Earth Station 5 un programa mas p2p
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2003, 03:02:10 am »
Para musica yo uso el kazza y el soulseek tambien, con esos practicamente encuentro todo.

Desconectado Wolverine

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 139
Earth Station 5 un programa mas p2p
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2003, 02:07:24 pm »
Conoces alguno, aparte del e-mule, k tenga mucho mucho anime?  :D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License