Autor Tema: Nuevo Ibook adquirido.  (Leído 19365 veces)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Nuevo Ibook adquirido.
« en: 14 de Noviembre de 2005, 09:46:54 am »
Acabo de comprar un ibook 12" y tengo un centenar de dudas.
Acabo de pasarme de Pc a Mac y la verdad es que me he echo con el mac enseguida. Ya he dejado aparcado completamente el Pc.
Un par de dudas que tengo importantes son:
1.- El disco duro es de 40GB teoricos (el tiger identifica 37GB), pero con toda la instalacion se me ha quedado en 20GB mas o menos, teniendo encuenta que el uso principal sera la fotografia, la navegacion por intenerte y la edicion ocasional en algun programa tipo freehand, ¿que aplicaciones puedo eliminar para liberar disco duro?.
2.- Como puedo convertir el ibook en un ordenador de sobremesa, continuamente conectado a la red electrica sin que se joda la bateri.
Saludos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Nuevo Ibook adquirido.
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:41:02 am »
2.- Como puedo convertir el ibook en un ordenador de sobremesa, continuamente conectado a la red electrica sin que se joda la bateri.
Saludos.

Con un cable de conexión a la corriente eléctrica , supongo que tendrá uno como cualquier portátil , para no joder la batería la quitas y se la pones solo cuando te lo vayas a llevar por ahí :-)

No sé cuanto se calentará un ibook , pero si lo vas a tener funcionando como si fuese un PC de sobremesa te vendría bien comprar un soporte que refrigere el equipo ;-)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Nuevo Ibook adquirido.
« Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2005, 10:47:39 am »
2.- Como puedo convertir el ibook en un ordenador de sobremesa, continuamente conectado a la red electrica sin que se joda la bateri.
Saludos.

Con un cable de conexión a la corriente eléctrica , supongo que tendrá uno como cualquier portátil , para no joder la batería la quitas y se la pones solo cuando te lo vayas a llevar por ahí :-)

No sé cuanto se calentará un ibook , pero si lo vas a tener funcionando como si fuese un PC de sobremesa te vendría bien comprar un soporte que refrigere el equipo ;-)
Tampoco quiero llegar a tanto. Es simplemente que no quiero estar pendiente de la bateri todo el dia. Que si me quedo sin pueda conectarlo a la red sin problemas, o ponerme a currar a todo trapo sin necesidad de que entre en reposo y sin tener el procesador capado.
Saludos.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Nuevo Ibook adquirido.
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2005, 02:14:47 am »
hola bro, lo primero, yo nunca quito la batería y mira el resultado que dice Cocoa después de 254 ¡¡ ciclos de carga




solo he perdido un 9% y hasta hace unos días estaba en un 94 % así que no te obsesiones con eso que cambiarás antes el Ibook que la batería al precio que se pone esto.

Con en tema de liberar espacio en el disco tienes que ir con calma, mirar tranqullamente lo que vas a usar o no, dado lo fácil que es quitar aplicaciones, no te cortes, pasa del Iphoto, Garage band (ojo con este programa poruqe los "samples" y librerias que mete son brutales dependiendo de la instalación) Imovie, paquetes de idiomas adicionales (sino haz una copia de tu "home" a un disco duro externo y reinstala haciendo una personalizada), developer tools si las tienes instaladas (más de un giga), el Iwork si no lo vas a usar y demás aplicaciones que vienen preinstaladas y que nunca usarás. como llevas poco tiempo no lo hagas todo ahora sino poco a poco.

Yo antes de la ampliación de mi Hd tenia un disco duro de 30 gb con una particion Linux (ubuntu) de 5 gb y 25 para OS X y solia estar con 10 gb libres con todo el soft que necesitaba y con mas o menos siempre en el HD 7 carpetas de Raw que periodicamente iba pasando a externos y DVDs.

Ya pilarás tu flujo de trabajo broder pero de momento nos tienes aqui para lo que sea

un abrazote


Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Nuevo Ibook adquirido.
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2005, 02:21:57 am »
Si que son buenas esas baterías  :superman:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Nuevo Ibook adquirido.
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2005, 02:26:50 am »
Ya te digo y aquí no hay historias a medias, hermano, es mi batería jeje y vaya, creo que he apagado el Ibook unas 10 veces en un año y sabes que mi ritmo...es mi ritmo XD
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Nuevo Ibook adquirido.
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2005, 08:07:56 am »
Ya te digo y aquí no hay historias a medias, hermano, es mi batería jeje y vaya, creo que he apagado el Ibook unas 10 veces en un año y sabes que mi ritmo...es mi ritmo XD
El problema es que si dejo el equipo en reposo, luego solo tengo un ratillo para poder usarlo, luego se me muere y tengo que enchufarlo, asi que apago el equipo constantemente. ¿Que programa es ese de la bateria?? Tengo que ir pillando cosas que voy muy perdido.
Un abrazo Dabo.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Nuevo Ibook adquirido.
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2005, 09:14:51 am »
Hola bro, yo lo dejo siempre en reposo y enchufado a la red y sin pegas

http://www.coconut-flavour.com/coconutbattery/

Gratuito ;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado device

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
  • [-o-]
Re: Nuevo Ibook adquirido.
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2005, 11:17:43 am »
Yo me lo anoto también... tengo curiosidad por conocer esos datos de mi iBook... después de 14 meses de uso.

Gracias, Dabo (por la respuesta en el tema del HD también).

 :)
Error: device not found.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Nuevo Ibook adquirido.
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2005, 12:49:49 pm »

Se ha puesto interesante y "completito" el tema ;)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License