Autor Tema: El ordenador me va muy lento (SOLUCIONADO)  (Leído 6281 veces)

Desconectado davity_mola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.daboweb.com
El ordenador me va muy lento (SOLUCIONADO)
« en: 25 de Noviembre de 2005, 02:51:38 pm »
Hola

Hace poco adquiri un ordenador nuevo(un amd sempron a 2600), y asta hace unos dias iba perfecto pero ahora no se por que el inicio del ordenador y la carga de lo programas es lentisima a pesar de tener 512Mbs de ram y sus 2600 MHZ.
El caso es que detecte un virus que ya e eliminado y no tengo nada de spyware por ahi asi que no se por que puede ser.
si he visto que el modo de transferencia de datos antes de empezar a dar problemas era el DMA y ahora sin embargo es PIO, digase que antes estaba el modod "rapido" y ahora esta el "lento" que es el antiguo.
Lo intente cambiar para sorpresa mia de que al ir a cambiarlo la opcion estaba puesta en "DMA si esta disponible", pero debajo decia que e sistema actual es el PIO, eso en la unidad maestra pero sin embargo en el esclavo ponia que se usa el DMA 2 o algo asi.

Me podriais decir si esa es la causa de la lentitud y como solucionarlo?, por que a pesar de estar la opcion en DMA no se mueve de PIO, ¿y por que no me deja cambiarlo si antes estaba en DMA?

un saludo

Desconectado jmflexas

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 26
Re: El ordenador me va muy lento
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 02:13:57 pm »
Pues efectivamente, este va a ser el problema. Si tienes alguna unidad configurada como PIO te va a resultar muy lento trabajar con ella.

Los discos, sobretodo los nuevos deberían auto-configurarse como UDMA Type 5.
¿Has instalado alguna unidad de DVD/CD anterior al problema?.
Yo probaría a desinstalar cualquier unidad excepto la maestra, para ver si te la vuelve a reconocer como UDMA 5, e ir probando a instalar las demás una a una.

Mira también en el Administrador de Dispositivos que tengas habilitada la escritura en caché para las unidades de disco.


Desconectado davity_mola

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
  • www.daboweb.com
Re: El ordenador me va muy lento
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 02:31:38 pm »
Bueno despues de postear eto en varios foros y de ver que tardabais mucho en responder, me dijeron una gran cosa, cuando wndows empieza una guerra y no sabes que hacer, dificilmente le ganasa asi que lo haces bien, formateas.
Y bien esto es lo que hice que me vino muy bien para loberar espacio y los archivos que queria los puse en una particion y ala ahora el ordenador va perfecto

muchas gracias de todos modos.

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: El ordenador me va muy lento
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 02:37:07 pm »
Hola:
Gracias por comentarlo..  y bienvenido al foro ;)

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License