Autor Tema: aumentar el volumen de un .avi? (SOLUCIONADO)  (Leído 16993 veces)

Desconectado danilo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
aumentar el volumen de un .avi? (SOLUCIONADO)
« en: 28 de Noviembre de 2005, 10:00:41 pm »
Hola a todos!.
Tengo una duda que me gustaría solucionar. Tengo una película en formato avi pero el sonido es bastante bajo y la quiero pasar a dvd. Supongo que si la paso dvd tal y como está, el sonido seguirá siendo bajo. Hay alguna forma de aumentar el volumen del audio. Por si sirve de algo el formato del sonido es ac3.
Estos foros son geniales. Me he iniciado en el mundo de las películas y el vídeo con vosotros y estos foros me ayudan muchísimo.
El tiempo que pasa es la verdad que huye

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Se puede aumentar el volumen de un *.avi?
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:20:11 pm »
De momento lo único que se me ocurre es que extraigas el audio a *.wav con el Virtual Dub , Nandub o similar y le aumentes el volumen .... luego si quieres conservarlo en AC3 tendrás que pasarlo a ese formato de nuevo.

Desconectado danilo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Se puede aumentar el volumen de un *.avi?
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:39:22 pm »
Lo de extraer el sonido en *.wav ya lo he hecho pero no sé cómo aumentar el volumen y luego convertirlo a ac3. Luego lo que no sé hacer es fusionar el sonido resultante con el video o qué tengo que hacer para pasar a dvd el video con el sonido modificado.
El tiempo que pasa es la verdad que huye

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Se puede aumentar el volumen de un *.avi?
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2005, 11:57:46 pm »
Para aumentar el sonido tienes que hacerlo en el momento de extraer el audio , seleccionas en la pestaña Audio - Full processing mode y ahí se abrirá un menú donde poder hacer los ajustes del audio.

Para unir de nuevo el video y el audio  lo mejor será saber exactamente como quieres grabar la peli en DVD , si quieres hacerlo simplemente como datos porque tienes un reproductor que acepta los Divx , o si quieres hacerlo como *.mpg ( MPEG-1 ó MPEG-2 ) para que sea compatible con todos los reproductores :)

Desconectado danilo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Se puede aumentar el volumen de un *.avi?
« Respuesta #4 en: 29 de Noviembre de 2005, 07:09:44 pm »
De momento me gustaría saber cómo puedo unir el sonido resultante a mi fichero avi para luego grabarlo como datos en un dvd. Supongo que una vez que el sonido esté acoplado al video la forma de pasarlo a mpg será como siempre.
El tiempo que pasa es la verdad que huye

Desconectado danilo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: Se puede aumentar el volumen de un *.avi?
« Respuesta #5 en: 29 de Noviembre de 2005, 08:21:17 pm »
Me ha surgido otro problemilla. He intentado extraer el sonido con la opción "save wav...", en el menú audio he elegido la opción "full processing mode" y en la opción volumen he subido la barra del volumen. Pues cuando doy a "save wav" me sale un error en el que pone "no audio decompressor could be found to decompress the source audio format. source format tag: 2000".
Supongo que quiere decir que no encuentra descompresor para el formato del sonido de origen. El formato del sonido es ac3 y el nombre del codec es "ac3 (0x2000) Dolby Laboratories, Inc". El gspot me dice que tengo dos codecs instalados.
¿Cómo lo podría solucionar?.
Dirás que soy un pesao pero es que estoy aqui liaillo y no sé como seguir palante.
Gracias.
El tiempo que pasa es la verdad que huye

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Se puede aumentar el volumen de un *.avi?
« Respuesta #6 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:15:05 pm »
De momento me gustaría saber cómo puedo unir el sonido resultante a mi fichero avi para luego grabarlo como datos en un dvd. Supongo que una vez que el sonido esté acoplado al video la forma de pasarlo a mpg será como siempre.

Esto sería , cargar el video ... pinchar en Audio y pinchar  Audio wav , seleccionamos el audio  , y de vuelta a File - Save as avi ....

Sobre el error ... intenta extraer el audio con el VirtualDubMod , maneja mejor los archivos de audio , es igual que el VirtualDub pero algunas cosas se llaman distinto , para extraer el audio después de cargar el vídeo sería , Stream - Stream List y ahí pinchas en  Demux .... para volver a unirlo con el VirtualDubMod pincharías en Stream - Stream List - Add  , seleccionarías el audio , Ok y en File - Save as avi..

Si te sigue dando error prueba a desinstalar los dos codecs e instalar solo uno a ver si se soluciona.

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Se puede aumentar el volumen de un *.avi?
« Respuesta #7 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:24:20 pm »
Por partes.
Para unir una audio a un avi puedes usar el NanDub
File-->Open Video File y seleccionas la peli
Audio--> Y seleccionas el audio (MP3, AC3 etc..)
No olvides comprimir la peli antes de adrle a SAVE, que si no te crea un .avi sin compresión y ocupan una burrada  :haha:

Para tus problemas con los AC3, instala el AC3Filter

Para aumentar el volumen a un .wav yo simepre he usado el Golgwave, aqui te explica como hacerlo
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Tiburciano polainas

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1622
Re: Se puede aumentar el volumen de un *.avi?
« Respuesta #8 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:25:05 pm »
Demonios Liam!! ... que rapido eres contestando  :haha: :haha:   :wink:
No hay nada en este mundo sobre lo que no se me ocurra hacer un chiste.
Jhon Cleese.

Por favor, las dudas en el foro. NO RESPONDO DUDAS POR PRIVADO

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Se puede aumentar el volumen de un *.avi?
« Respuesta #9 en: 29 de Noviembre de 2005, 09:27:48 pm »
 :shame:

Pasaba por aquí  :beaten:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License