Autor Tema: consejo-debate (espero vuestras opiniones)  (Leído 10172 veces)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2005, 02:14:09 am »
Por cierto y aprovechando la coyuntura jeje, os lo he comentado a alguno por los post pero vaya, creo que si se ponen menos fotos en el post y nosotros mismos seleccionamos algo más, es más sencillo centrarse en comentar mejor dos fotos que cuatro, solo es una sugerencia vaya XD
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado paparazzi

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #41 en: 07 de Diciembre de 2005, 05:23:13 am »
HOLA ME PARECE INTERESANTE LO QUE DICES PERO APARTE DE TENER BUENAS CAMARAS CREO QUE TAMBIEN ES FUNDAMENTAL  EL TALENTO PARA COMUNICAR CON TU FOTOGRAFIA . Y PARA ELLO MAS QUE TENER UN SUPER CAMARON DIGITAL ES SABER DARLE FUERZA A LO QUE QUIERES MOSTRAR Y ELLO TAMBIEN DEPENDE DE TU INGENIO Y CREATIVIDAD .ES ALLI DONDE TE APOYO QUE NO SOLO HAY QUE SER MONOTONO HAY QUE BUSCAR NUEVAS POCIONES PUNTOS DE VISTA.  :)

Desconectado Hooch

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 122
    • http://www.algadefe.net
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #42 en: 07 de Diciembre de 2005, 08:38:44 am »
Me parece muy buena idea lo de comentar (cuando se pueda) tanto las condiciones de la foto original como los efectos más relevantes de ps. Creo que los que no sabemos nada aprenderíamos mucho de todo esto, aunque sé que para los que tuvieséis que ponerlo sería un rollo, así que se pueden comentar las fotos que lleven algo especial, es sólo una idea.
Olympus C-360

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #43 en: 07 de Diciembre de 2005, 02:43:10 pm »
Pues si hooch pero yo siempre digo que el mejor tratamiento en PS es el que no se ve....

Hay mucha "camaritis" y "photoshopitis" (vaya palabrejo XD), yo invierto en lentes y procuro exprimir al máximo las posibilidades de mi cámara, un buen objetivo no lo cambirarás nunca, la cámara...unas cuantas veces en tu vida -:)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado kendo

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1334
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #44 en: 07 de Diciembre de 2005, 03:22:46 pm »
bueno a ver ... realmente sí que pillo lo del f/2.7 ... iso 400, etc ... cuando dije que no lo pillaba era en plan cortesía ... pero sí que es cierto y por ahí he pasado yo, que en muchas ocasiones cuando no se tiene n.p.i. incluso da cosa preguntar, también es cierto que explicarlo todo ... todo ... es un pasote, pero no deja de ser más cierto que hay ocasiones en los que los parámetros son fijos y prácticamente inamovibles, como por ejemplo fotografiar la luna si la queremos nítida o fotografiar un fuego, o a alguien iluminado por el fuego, la nieve ... etc ... aparte de que tal vez uno busque un efecto especial, en fin ... ahhh ... lo que dice dabo yo lo suscribo dos o tres fotos como mucho no más pleasssssssse ... a no ser que sea un repiqueteo de los guapos como el de macros de flores con puaf, jaleo, achelon, dabo, etc ... yo creo que es más cómodo para todos ....

ya acabo, sólo una cosa más ... estoy hasta el mismísimo -------- sí eso mismo y qué? alguien se asusta o qué??? pues eso que estoy hasta el mismísimo leches ... no puedo salirrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr a hacer fotos joderrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr ... a ver si cambia un poco la situación o consigo escaquearme algunas horitas pero va a ser dificil ... snifffffff  :shame: :shame: :shame: :shame:
Nikon Coolpix 5700

http://www.click-smilies.de/sammlung0304/spezial/Fool/fkr.gifmás vale volátil fugaz en concavidad metacarpiana que cientos de sus congéneres surcando los espacios sider

Desconectado achelon

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 4385
    • Paco Martínez
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2005, 03:33:37 pm »
La verdad es que con esta telenovela nos estamos poniendo repeptitivos. (yo el primero). A los que empiezan a hacer fotos yo les díría (ya es atrevimiento pues lo poquísimo que se me lo habéis enseñado vosotros) que lo primero es fijarse mucho en las fotos de los demás, las que creamos buenas, después fijarse en los comentarios, en todos...no sólo en las de las propias fotos, leerse algun tutorial de los que hacen algunos de los "monstruos de por aquí" y sobre todo, ante todo y por encima de todo: HACER MUUUUCHAS FOTOS y colgar pocas, Vale más de dejarse una que no tenemos claro si está bien que poner muchas y que luego no nos las critiquen porque no sabe nadie por donde empezar.
Bueno, corto y cierro.
Ah! para acabar no estemos tan pendientes de cámaras, objetivos, ser fotógrafos o artistas, o profesionales y vamos a disfrutar haciendo fotos. Yo por lo menos cuando no me lo paso bien haciendo fotos sólo me salen churros.
Canon 350D +Canon 18-55
Y, como no, el Ps.
La web de Francesc:
http://www.quintetoillici.com/

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2005, 03:35:47 pm »
Me apunto al cambio de registro, seguiré el debate en el foro y...que hablen las fotos !

ánimo a todo el mundo y a por ellas -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado norway

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2005, 06:56:27 pm »
Bueno, bueno, bueno, bueno y yo que he estado afoteando (bonita palabra que he aprendido en el foro) por la Cordillera de los Andes y Patagonia. He realizado 4000 fotos, tranquilo que no es una amenaza, y al regreso me encuentro este sarao promovido por Agus. Pues he intentado empaparme del asunto y no se si se está hablando del sexo de los ángeles o lo que decía Paco Martínez Soria, que todo el mundo debe de ser "güeno". Y yo después de estrujarme la cabeza y con ánimo de participar en este asunto digo:

Una foto es una pequeñísima o gran obra de arte, en la que su autor pone todo lo mejor de él, a unos les podrá gustar, a otros no, pero nunca podremos decir que esta vale y la otra no. Aunque las comparaciones son odiosas ¿se podría decir que un Murillo es una obra de arte y un Miró no? o viceversa, o como me comenta Agus en una de mis fotos, diciendo que la podría haber hecho un turista. Si esto es peyorativo podríamos decir de fotos que hemos visto en el foro y han tenido muy buenos comentarios como son los otoños reflejándose en el río, pues según Agus también la podría haber realizado un "dominguero" que hubiese pasado por allí.Todos sabemos que esto no es así y decir esto es injusto.

Por otro lado, no debemos perder la orientación, en el sentido que el foro tiene unos administradores, que son los que fijan las normas y el resto estamos para cumplirlas. Si los administradores entienden que antes de publicar las fotos deberían pasar por un "comité de sabios" para determinar la que es digna, de la que no lo es, sería una norma.

Si por otra parte los administradores entienden que cada miembro del foro debería colgar una foto o un fotomontaje una vez a la semana, sería otra norma. Y lógicamente las normas están para cumplirlas.... esto es voluntario y gratuito.

Un fuerte abrazo a todos. :wink:


Desconectado Agus

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 467
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #48 en: 07 de Diciembre de 2005, 07:18:53 pm »
norway, no te confundas. en ningun momento digo k no se deben de subir fotos ni k unas son mejores k otras. logicamente, hay gente k lleva mas tiempo aki y otra k menos (yo no llevo casi nada) y todo lo k he aprendido lo se de vosotros. he subido fotos pesimas y otras algo mejores, como todo el mundo y nunca me he cortado, si no, no aprenderia. mi intencion solo era dar una idea, sobre todo a aquellos nuevos, para hacer las fotos. intetar explicarles como lo veo yo y plantearles las metas k yo mismo me propongo, nada mas. asi k lo de subir fotos, todas la k todo el mundo kiera y espero no haberte ofendido.
Solo aquel que construye el futuro tiene derecho a juzgar el pasado

Canon EOS 350D 18-55 F3.5-5.6
Canon Power Shot A60

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: consejo-debate (espero vuestras opiniones)
« Respuesta #49 en: 07 de Diciembre de 2005, 07:58:32 pm »
Después de haberme leído detenidamente las 5 páginas de este post, quiero aportar mi granito de arena.

Aquí está toda mi historia en fotografía por si es de utilidad para los que se inician. Entré en el foro el 28 de junio como se ve en la fecha de las citas, cumpliré con vosotros 6 meses el próximo día de los Inocentes.

Mi primer post fue leído 562 veces. Presenté dos fotos y recibí los primeros comentarios.

Bienvenido!
Acomodose ,ponga los pies sobre la mesa...pillese un café a su gusto :) .
De las fotos prefiero la primera...la segunda quizás mejorase en blanco y negro....
Estará contento aqui
Saludos


Gracias Soledad, pero no tengo ni idea de cómo pasarla a blanco y negro. ¿Puedes criticarme con algo de más dureza?.
Tengo algunas más que ya os iré presentando para recibir vuestros consejos.
Saludos.


Cita de: Doctorg
Gracias Soledad, pero no tengo ni idea de cómo pasarla a blanco y negro. ¿Puedes criticarme con algo de más dureza?.
Tengo algunas más que ya os iré presentando para recibir vuestros consejos.
Saludos.

De criticar ná de ná que no soy cotilla...y de durezas paso...que se muy bien que el material duro se fragmenta y estalla con mas facilidad que le blando que se adapata :wink:

Bueno chorradas al margen...la primera es graciosa pero carece de originalidad...la segunda es un intento de una mirada mas personal...me gusta el aspecto fantasmal y la luz conseguida,incluso esa falta de nitidez la favorece...

Para pasar a blanco y negro tendra que aprender a manejar el fotochop.

Oiga usté que pide tanta dureza no me será masoca ehhhhhhhh?

saludos y no me haga  usté mucho caso :)


Casi inmediatamente apareció el comentario de Mido. No tiene desperdicio. Después de leerlo decidí ponerme a estudiar por el simple placer de saber, porque me gusta la fotografía pero nunca he sabido nada del tema.

Se bienvenido, en lo referente a tus imágenes, creo las dos flaquean en el mismo punto, el encuadre y la composición, en este tipo de fotografía de reportaje, es primordial captar la acción y las composiciones con tantos elementos sin motivos claros se convierten en confusas y descompensadas. La primera imagen debías de haberte retirado del motivo, aparte de la falta de nitidez, estas muy encima y se pierde la perspectiva de la acción sin contar la cantidad de cabezas que aparecen sin aportar nada a la escena.
La segunda algo mejor pero por un lado la veo algo dispersa y el encuadre no favorece la intención de centrar nuestra atención en la gente que va y viene, existe demasiado espacio en los planos verticales de los edificios dejando los motivos muy minimizados e incluso ridículos dentro de la escena. Debías haberte involucrado más acercándote a la gente y llenando la escena de personas en primer plano.

Yo quería saber porqué lo primero que se decía de mis fotas era que estaban desenfocadas. Me puse a repasar lo que estudié de optica (círculo de confusión, de difusión, distancia hiperfocal, profundidad de campo,...y a leer el manual de la máquina y seguían desenfocadas. Entonces me puse a estudiar la maquinita y en ello ando.

Siguiendo el consejo que me dió Soledad el primer día, me monté un nuevo ordenador e instalé PS, CS2 pero lógicamente no he tenido tiempo para más.

Yo sé que mis fotos no tienen la calidad que yo desearía. Estoy tratando de saber el porqué.

Yo suelo hacer y poner las fotos que me resultan difíciles esperando aprender. ¿Tengo que dejar de ponerlas hasta que considere que he alcanzado un determinado nivel, dentro de uno o dos años o ... vaya Vd. a saber?. Yo diría que no, pero...

Por ahora solo se me ocurre esta idea.
Podría crearse una segunda sala de exposión sólo para maestros, donde los novatos entrásemos para mirar. Los maestros pasarían a esa categoría a los novatos que consideraran que ya tienen el nivel adecuado.

Perdonad por el rollo.
Saludos afectuosos.







Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License