HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

"Cmos checksum error" Ayuda

(1/2) > >>

ƒaqe:
Buenas a todos!
Ademàs de saludarlos les explico el problema que tengo.
Al iniciar mi pc (tiene instalado Win XP Pro) me aparece el siguiente mensaje "Cmos checksum error - defaults loaded".
Despuès me da la opcion de F1 para continuar y lo hago.
Cuando termina de cargar el Windows inesperadamente aparece el error de pantalla azul IRQL_NOT_EQUAL en menos de 1 segundo y desaparece.
Entonces se reinicia no dejandome salvar nada ni nada. La he reiniciado en modo seguro y en la ultima configuracion buena reciente, y nada...sigue saliendo de la nada ese mensaje, a veces me deja trabajr un rato, otras veces me sale de una vez.
Què puede ser????????
 :| :| :| :| :| :| :| :|

Mr_X:
"Cmos checksum error" = Cambia la pila de la placa base...

ƒaqe:
Gracias MR X.
Voy a hacer el cambio y luego te aviso.

klondike:
Además cuando da este error es obligatorio reconfigurar la bios, pues quiere decir que carga los valores por defecto y muchas veces estos dan errores, quizás debas probar la opción LOAD OPTIMAL VALUES, que elegirá por tí los mejores valores en caso de que no sepas cuales poner.

PD: esto debería estar en el foro de hardware (creo)

Liamngls:

--- Cita de: klondike en 10 de Diciembre de 2005, 04:54:49 pm ---PD: esto debería estar en el foro de hardware (creo)

--- Fin de la cita ---

Siempre hay temas que por su naturaleza pueden estar en uno o en otro foro , esto no es un problema.

En cualquier caso el tema se puede mover , siempre que sea necesario ,  después de que haya sido resuelto satisfactoriamente.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa