HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10

Dónde está el arranque dual Win-Linux?

(1/2) > >>

santana:
Hola chic@s, buenas después de tanto tiempo...
Quiero tener localizado el archivo de arranque dual que instala Ubuntu "for if the flys" (voy a trastear estas navidades con el windows) para copiarlo en un pen drive y poder arrancar el linux si las cosas se tuercen  :wink:
No se si poner el post en el foro de linux, pero como el archivo se guarda en el directorio de win...
Lo dicho salu2.

klondike:
Si usas grub se guarda en /boot/grub/(creo)menu.lst (el arranque del Linux)

El de windows está en C:\boot.ini

antes de trastear hazte un cd de arranque de windows y uno del grub con
--- Código: ---grub-install fd0
--- Fin del código ---

Espero haberte sido de ayuda

santana:
Lo siento Klondike no encuentro el archivo que me dices en el directorio de windows. Respecto a lo del cd de arranque, la idea era esa, había pensado en copiar los archivos  que al encender  el ordenadorte cargan un SO u otro para poder iniciar Linux. Me han comentado que son cuatro archivos que se copian en C:, pero no me han sabido especificar cuales son... Gracias por todo Klon.  :wink:

Liamngls:
El archivo de arranque de Win es posible que no lo veas porque estará oculto , sitúate dentro de C: , pinchar en Ver - Opciones de Carpeta - Ver ....y marca Mostrar todos los archivos ... la ruta puede variar un poquillo dependiendo del Win , esta es para el 98 ;-)

El gestor de arranque de Linux lo puedes bajar de internet...

El Grub lo puedes descargar en http://www.escomposlinux.org/lfs-es/recetas/grub_boot_rescue.html

Creo que la explicación de esa página es la que andas buscando para crear el diskette :)

klondike:
Por cierto, la carpeta del grub sólo la puedes ver desde Linux :-)

Si no la ves es que usas lilo u otro programa de arranque, así que ahí ya no te puedo decir más que se encontrará en /boot/

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa