Autor Tema: TUTORIAL RECUPERAR ARCHIVOS DE SISTEMA EN WINDOWS XP  (Leído 22958 veces)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 14141
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • destroyerweb, manuales guias  y tutoriales de informatica
TUTORIAL RECUPERAR ARCHIVOS DE SISTEMA EN WINDOWS XP
« en: 02 de Enero de 2004, 02:44:44 pm »
WINDOWS XP

Recuperar archivos dañados de Windows XP

Windows XP, incluyen herramientas para recuperar archivos originales que hemos borrado, sobrescrito, o  que bien han sido modificados por algún programa, que al ser desinstalado ha dejado el original inservible, también los virus o fallos técnicos nos pueden corromper esos archivos que son necesarios para el buen funcionamiento del sistema, cuando no, indispensables.

Voy a explicaros la manera de recuperarlos del CD de Windows.

Por tanto, necesitamos tener el CD de Windows XP, el Home o el Pro, el que tengamos instalado en nuestro PC, o bien, tener los ficheros originales copiados en el disco duro (son archivos .CAB), no olvidemos que al comprar algunos PCS, no nos dan el CD de Windows, pero si nos dejan un directorio, normalmente en una pequeña partición oculta, para poder reinstalarlo, necesitamos saber la ruta donde están guardados esos archivos, la anotáis porque necesitamos escribirla o buscarla.

Vayamos a ello:
En este caso vamos a restaurar el archivo original del administrador de tareas que se nos ha corrompido, el archivo en cuestión se llama TaskMgr.exe.

Vamos al menú de Inicio a continuación Ejecutar y escribimos msconfig y pulsamos Aceptar.





Esta es la ventana de la utilidad de configuración del sistema como nos avisa la pantalla. Pulsamos en el botón Expandir Archivo.



En la siguiente ventana nos encontramos que tenemos que rellenar tres opciones,

Archivo para restaurar: el nombre del archivo que vamos a restaurar en este caso TaskMgr.exe

Restaurar desde: la ubicación en la que se encuentra el archivo original del sistema, normalmente en un CD, ponemos la ruta, y si no la sabemos exactamente pulsamos sobre el botón examinar y buscamos. Recordar que si no tenemos el CD de Windows, casi seguro que en un directorio tengamos los ficheros .CAB de la instalación.

Guardar archivo en: aquí debemos comprobar la ubicación que tiene el fichero corrupto en nuestro sistema para ubicarlo exactamente en el mismo sitio. Normalmente suele ser C:\WINDOWS\SYSTEM32, pero no está de más comprobarlo.





Ya lo tenemos todo ubicado, pinchamos en Expandir

Y listo, por cada fichero a restaurar, debemos repetir los pasos, sólo podemos restaurar ficheros de uno en uno.

No olvidemos ir a Windows update después, siempre es  muy conveniente, casi obligatorio diría yo.


Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 14141
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • destroyerweb, manuales guias  y tutoriales de informatica
TUTORIAL DEL COMPROBADOR DE ARCHIVOS DEL SISTEMA EN WINDOWS XP
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2004, 11:18:59 pm »
PARA RESTAURAR ARCHIVOS DE SISTEMA EN WIN XP:


 Desde EJECUTAR...........       SFC /SCANNOW    ( pulsar aceptar)  ..ojo al espacio antes de la barra..

Una vez que restaure los archivos de sistema es aconsejable actualizar Windows XP con Windows Update.

Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 14141
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • destroyerweb, manuales guias  y tutoriales de informatica
TUTORIAL DEL COMPROBADOR DE ARCHIVOS DEL SISTEMA
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2004, 11:56:40 pm »
hola:

         El SFC,  crea siempre un archivo historial LOG llamado  SFCLOG.TXT en la carpeta C:/ windows, (lo podemos borrar cuando queramos o dejarlo pues  cada vez que usemos SFC se creará uno nuevo si antes lo hemos borrado) ,  en él  podemos consultar las recuperaciones, actualizaciones, borrados,  que hayamos efectuado.

Un saludo

P.D.-   he leido por la red que cuando SFC indique que se sustituya el archivo kernell32, NO se realice. No lo he podido comprobar pues no se ha dado el caso, pero  tiene su lógica, pues pondría una copia de cuando se instaló el sistema y daría pegas al arrancar con los programas que ya tenemos instalados.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 14141
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • destroyerweb, manuales guias  y tutoriales de informatica
TUTORIAL DEL COMPROBADOR DE ARCHIVOS DEL SISTEMA
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2004, 11:33:47 pm »
Aportado por Kike, en adelaflor.....

Más sobre SFC en Win XP

Si se entendió el funcionamiento de SFC como restaurador, general y riguroso, de archivos del sistema protegido, ahora veamos otras variantes de aplicación del SFC, teniendo en cuenta que cualquiera de ellas la podemos aplicar directamente desde la línea de INICIO/EJECUTAR o bien abriendo DOS previamente mediante INICIO/EJECUTAR/... escribiendo "cmd" (sin comillas).

SFC /SCANNOW=> Ya fue ampliamente explicado e ilustrado por Destroyer.

SFC /SCANONCE =  Ejecuta una búsqueda de archivos del sistema protegido que hayan sido alterados y los reemplaza por los originales de Microsoft en el siguiente reinicio del sistema, es decir, luego de escribir la orden SFC /SCANONCE y pulsar en aceptar, el sistema no sufrirá ningún cambio ni SFC realizará ninguna acción, sino hasta el siguiente reinicio del sistema.
Esta variable resulta útil cuando se sospeche que algún código extraño pueda alterar archivos críticos del sistema durante el proceso de cierre de aplicaciones o en la carga del sistema. Así mismo nos garantiza que en ese reinicio contamos con el sistema en condiciones legítimas de operación. Por supuesto que de ser necesario el sistema pedirá al usurio insertar el CD de instalación para realizar los reemplazos necesarios y la operación puede tardar largos minutosque ralentizarán bastante la carga del sistema operativo.

SFC /SCANBOOT = Realiza idéntica función que SCANONCE, pero a diferencia de aquel, SCANBOOT se ejecutará CADA VEZ que se inicie o reinicie el ordenador. Por supuesto el usuario medio no soportaría esta característica por un solo día, pero podría resultar de ayuda en lugares de acceso masivo o público como cibercafés o entidades con un gran número de máquinas con lo que se le ahorraría trabajo al administrador de red.

SFC /CANCEL = Cancela las órdenes Scanonce o Scanboot que se habían dado previamente.


SFC /PURGECACHE = Borra totalmente la caché de archivos existente en %System%Dir% sin peligro de pérdidas para el usuario y acto seguido hace una búsqueda de los archivos originales del sistema para hacer una copia nueva y limpia de la caché de archivos. Para su realización es indispensable tener a mano el CD de instalación del sistema para insertarlo cuando se solicite y mucha paciencia pues esta es tal vez la variable que más tarda. Resulta útil cuando el comando Scannow nos ha dejado dudas acerca de la integridad de algún archivo.

SFC /CACHESIZE=xx = En sistemas que parecen muy recargados de servicios y aplicaciones del sistema, puede limitarse el tamaño de la caché de archivos que para el usuario medio con un sistema en condiciones normales no debe llegar a 500 MB.

SFC /REVERT = Nos asegura que la próxima vez que ejecutemos SFC se haga con la configuración de búsqueda predeterminada. Esto es, borra cualquier traza de las órdenes anteriores.

Se anota que las órdenes impartidas a SFC son excluyentes, es decir, se  escribe sólo una orden a la vez y su sintaxis ha de ser precisa.

  :D SAludos,
kike.

 



condiciones de registro y uso de los foros | Privacidad
el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License