Autor Tema: borrar partición en Windows XP  (Leído 3139 veces)

Desconectado divabi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 5
  • www.daboweb.com
borrar partición en Windows XP
« en: 19 de Diciembre de 2005, 01:47:55 pm »
Buenos días, necesito de vuestra ayuda, pues resulta que en su dia cree una partición con partition magic para poder meter un Linux (en su dia fue mandrake) y cuando decidi borrarla para instalarme red hat no se que hice pero me queda sin nada, asi que instale otra vez XP y me volvi a crear otra partición para Linux, partición que me gustaria borrar pero no se muy bien como hacerlo para que no me vuelva a pasar lo de la primera vez. Si alguien me puede ayudar estaria muy muy agradecida. Asi que saludos a todos y muchas gracias por adelantado

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: borrar partición en WinXP
« Respuesta #1 en: 19 de Diciembre de 2005, 02:25:47 pm »
http://www.destroyerweb.com/tutos/varios/particionar-con-xp.htm , ahí se explica como eliminar una partición con el CD  de Windows :)

Desconectado sligo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: borrar partición en WinXP
« Respuesta #2 en: 19 de Diciembre de 2005, 09:11:11 pm »
Bien. Al leer el manual, me crea una duda. 40GB de Menoria, en dos particiones, de 32 y 8.
Si elimino la de 8, cómo hago para sumarle estos 8 a la de 32 y tener una sola partición???

Desconectado santana

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 140
Re: borrar partición en WinXP
« Respuesta #3 en: 20 de Diciembre de 2005, 12:55:34 am »
Antes de nada bienvenida al foro.
Creo que al eliminar una partición el espacio de esta se suma automáticamente a la principal. De todas formas, si la partición que tienes la hiciste con un cd de instalación de alguna distro de Linux, sería buena idea que la eliminaras con otro cd similar. Las particiones de linux no se ven en Windows.
Espero haber sido de ayuda. ;-)

ladyblues

  • Visitante
Re: borrar partición en WinXP
« Respuesta #4 en: 20 de Diciembre de 2005, 03:07:29 pm »
Yo utilizo el partition magic, siempre me ha dado buenos resultados. No olvides crearte los disquetes de "salvación"... a mí me han sacado de más de un apuro.

Saludos.
Mabel

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: borrar partición en WinXP
« Respuesta #5 en: 20 de Diciembre de 2005, 08:23:44 pm »
Yo te aconsejo que en este caso y para evitar más líos que utilices el partition magic, la opción redimensionar, aquí tienes un manual: http://www.daboweb.com/index.php?option=com_content&task=view&id=481&Itemid=149

Salvo que vayas a formatear y reinstalar todo de nuevo, que entonces no hay problemas en hacerlo con el cd de xp, de no ser así, te expones a la pérdida de datos.

Saludos

Desconectado sligo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 66
Re: borrar partición en WinXP
« Respuesta #6 en: 21 de Diciembre de 2005, 04:30:30 pm »
Voy a formatearlo, a ver si esta vez me sale mejor y no me da problemas. :mrgreen:
Ya os contaré cuando lo haga.
FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!!!

ladyblues

  • Visitante
Re: borrar partición en Windows XP
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2006, 06:44:26 pm »
Hola!! pues ya que estás decidido, prueba antes de formatear todos los consejos que te han dado tanto de tutoriales de destroyerweb como de daboweb, no pierdes nada y así de paso si te vuelve a ocurrir igual sabes solventarlo sin recurrir al formateo. Es lo que yo suelo hacer cuando doy por perdido algo, ya pruebo hasta el límite y así de paso aprendo... y bueno a veces salta la liebre y no acabas formateando!

Un saludo!
Mabel

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License