Autor Tema: Remedios contra los ataques  (Leído 4214 veces)

Desconectado Acaboose

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Remedios contra los ataques
« en: 27 de Diciembre de 2005, 05:15:42 pm »
El 28 de noviembre vine a este foro como Merlindelaire y les conté (ver Ataque grave a la privacidad) sobre una pésima experiencia sufrida en Internet. A pesar de múltiples consultas en incontables Foros, no he logrado una sola explicación razonable sobre lo que ocurrió. Lo que es evidente es que muy pocos lo saben y los que lo saben no lo dicen.
Hoy vengo nuevamente a decirles lo que hice para tratar de bajar el nivel de vulnerabilidad de mi equipo esperando que le sea útil a todos aquellos ingenuos (como yo) que creen que por Internet se puede navegar seguro y que con un par de programitas de antivirus es suficiente para asegurar nuestra privacidad.
Les cuento que hice lo siguiente:
1)Cambié todas las contraseñas de mi equipo, la de Administrador, la de Usuario, las de los Mail, etc. etc.  por complicadas secuencias de 9 dígitos .
2) Puse un excelente Firewall, el ZoneAlarm (el de Windows SP2 es un colador)
3) Agregué a la primera línea de defensa al AV Kaspersky (rápido y eficiente)                                                                                                                                                      4) Dejé de usar programas P2P (por cada archivo bueno bajan 10 de basura) y OJO!: cuando un P2P trabaja abre los puertos aunque el Firewall esté bien configurado!!!.                                                                                            5) Periódicamente paso las herramientas de ShieldsUps (son gratis) para asegurarme que los 65500 puertos del equipo estén “Stealth” (ocultos).
6) Cada día al terminar la sesión elimino todos los cookies y temporales y limpio el registro con RegSeeker.
7) Estoy evaluando cuidadosamente remplazar el IExplorer por FireFox o el Opera.
Otra cosa no se me ocurre.
Para terminar les digo que además de divulgar lo que me ocurrió en todos los foros importantes, denuncié concretamente el hecho en www.ic3 (Internet Crime Complaint Center) dependencia oficial del FBI norteamericano.
En un Foro de Hacker alguien me dijo que hagamos lo que hagamos, si ellos quieren entrar en un sistema , lo hacen.
Lamentablemente opino que es cierto, pero al menos…
Debemos intentar hacérselo más difícil!
Un cordial saludo para todos.
Acaboose

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Remedios contra los ataques
« Respuesta #1 en: 27 de Diciembre de 2005, 06:34:26 pm »
Gracias por comentarnos lo que has hecho para intentar hacer más seguro tu equipo.

¡Ah! y lo de cambiar tu navegarod IE, a firefox, u opera, es una excelente idea, seguro que no te arrepientes.

Saludos

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Remedios contra los ataques
« Respuesta #2 en: 27 de Diciembre de 2005, 10:21:39 pm »
Me parecen unas medidas acertadas, excepto lo de avisar al FBI que me ha parecido un poco excesivo (a pesar de que no creo que muevan un dedo).

Lo de cambiar de navegador no te lo pienses mucho y cambialo. Te puedo asegurar por experiencia propia que es más importante usar un buen navegador que un buen cortafuegos.

-----
Me gustaría añadir una cosa. Se que más de uno me cogerá manía por lo que voy a decir, pero creo que el el cortafuegos de Sp2 es bueno. Es muy potente, la única pega es que no avisa de los ataques (pero se que los bloquea muy bien).

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3211
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: Remedios contra los ataques
« Respuesta #3 en: 27 de Diciembre de 2005, 10:25:45 pm »
Pues, Gepetto, estoy de acuerdo contigo en lo del cortafuegos del sp2, en cuanto a tráfico entrante, claro.

No obstante, para mí PC, yo uso el sygate y estoy contenta.

Saludos

Desconectado Gepetto

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1129
Re: Remedios contra los ataques
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2005, 01:51:22 am »
Gracias Danae (ahora te cogeran manía a ti también ^^).

El Sygate es un cortafuegos muy bueno si se utiliza correctamente, si no, es casi peor el remedio que la enfermedad.

----
Acaboose, te recomiendo que te leas bien el manual del Zone Alarm si no tenías experiencia con otros cortafuegos. Y si me permites un consejo, no uses la versión gratuita, ya que no lleva opción manual para bloqueo y apertura de puertos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Remedios contra los ataques
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2005, 02:09:18 am »
Pues yo como también uso el Sygate no he llegado a probar en condiciones el del SP2 ... lo que pasa es que a mi me mola que el firewall me avise cada vez que algún cansino me hace un escaneo y cosas así ...  :mrgreen:

Por añadir añadiría algo a lo siguiente....

Citar
4) Dejé de usar programas P2P (por cada archivo bueno bajan 10 de basura) y OJO!: cuando un P2P trabaja abre los puertos aunque el Firewall esté bien configurado!!!.

Yo uso el emule con relativa frecuencia y hasta la fecha no se ha descargado nada que yo no haya seleccionado ... esto quiere decir que lo que baja el programa es lo que el usuario selecciona , uno se puede equivocar y bajarse un fake ( archivo que  dice ser una cosa y es otra ) ... pero para una relación de 1 bueno y 10 malos ya hay que tener mala "puntería".

El tema de los puertos es de pura lógica ... el firewall filtra el tráfico , bloquea todos los puertos que se le indica  poniéndolos como cerrados (un firewall bueno los pone cerrados e invisibles ) ..... pero claro , si uno quiere descargar con un P2P necesita abrir esos puertos .... en este caso lo que hace un buen firewall es abrir los puertos para el programa en cuestión , filtrando el resto de tráfico que intente entrar por ahí.

Es un mal mayor ... basándose en la afirmación de no usar un P2P por ese motivo tampoco deberíamos usar un navegador  , ya que el firewall "abre" el puerto que el navegador usa ... en caso contrario no podríamos abrir ninguna página de internet ;-)                       

Desconectado MClaud

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: Remedios contra los ataques
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2005, 10:49:25 pm »
Yo estoy usando firewall de McAfee me resulta bastante efectivo, por lo demás me parece acertadas las medidas que tomo Acaboose, salvo lo de la denuncia, ya que la policia poco o nada va a hacer sino anotarlo en sus estadisticas
Lo que si es importante es tener una conciencia de cuidado y de limpieza permanente de temporles y cookies, a lo que añadiria la limpieza de registros usando CCleaner y/o Regcleaner, considerando que los troyanos y espias se instalan en los cookies, los dll y los registros
¡Más vale perder el tiempo con amigos...
Que perder amigos con el tiempo!

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License