Autor Tema: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos (SOLUCIONADO)  (Leído 12786 veces)

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Hola, quisiera poner en Thunderbird más de una cuenta de correo, pero sólo me admite una. La culpa la tiene el servidor saliente, que me dice que con uno sólo es suficiente, de tal manera que pongo la cuenta de .Mac con el servidor smtp.mac.com (imap) y me funciona, pero la de Telecable no, porque necesita que sea mail.telecable.es (pop). El caso es que no encuentro la manera de que el asunto funcione porque siempre me dirige la cuenta de Telecable através del servidor de Mac.
Por favor, ¿me podéis echar una mano?

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos
« Respuesta #1 en: 05 de Enero de 2006, 06:56:03 pm »
Hola, vamos a ver, lo primero de todo es que tienes que tener las dos cuentas configuradas, la .mac y la de telecable. Con ambas podrás recibir mensajes.

- Tienes creado un servidor smtp y necesitas otro.
- Para crear ese servidor haces lo siguente: Menú>Herramientas>Configuración de las cuentas
- Se te abre una ventana, en la parte izquierda tienes listadas todas las cuentas que tienes, es decir, la de telecable y la .mac y abajo del todo pone: Servidor de salida (SMTP), lo seleccionas.
- Al seleccionarlo, en la parte derecha te salen los datos del servidor smtp que tienes configurado, en este caso el de las .mac y además una serie de botones, uno de ellos pone: Añadir, lo pulsas.
- Te saldrá otra ventana, en descripción pones un nombre para identificar ese servidor, luego en nombre del servidor los datos que tengas del servidor de telecable, será algo parecido a mail.telecable.es o smtp.telecable.es. Después pones el nombre de usuario y clicas la opción de utilizar nombre y contraseña. La contraseña te la pedirá la primera vez que lo uses y podrás decirle que la recuerde para siempre o que te la pida siempre. El resto déjalo como está.
- Le das a aceptar, te aparece la ventana anterior, ahora ya tienes dos servidores smtp.
- Te vas a la cuenta de telecable (clicas sobre ella) y te aparecerá el nombre de la cuenta, tu nombre, dirección de correo, dirección de respuesta y abajo del todo: Servidor saliente SMTP a su derecha un menú desplegable lo despliegas y eliges el servidor smtp de telecable, es decir, el que acabas de crear, le das a aceptar y listo.

Un saludo :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos
« Respuesta #2 en: 05 de Enero de 2006, 06:59:15 pm »
Te veo a tope David  :mrgreen:, efectivamente es así, yo solo uso el Thunder desde hace un par de años aprox y estoy encantado  |o|
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos
« Respuesta #3 en: 06 de Enero de 2006, 01:20:34 pm »
David, gracias. he conseguido añadir mi tercera cuenta y que funcione. Pero la de Telecable aún se me resiste. voy a seguir mirando si he puesto algo mal, sí no, pondré unas fotos de pantalla para que me corrijas si ves lo que anda mal.
Saludos

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos
« Respuesta #4 en: 06 de Enero de 2006, 07:51:24 pm »
Ya funcionan todas la cuentas. :haha:

ladyblues

  • Visitante
Re: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2006, 06:37:43 pm »
Sí pero eso del smtp compartido me tiene negra a mí. No me mola porque me está dando muchos problemas. Tengo varias cuentas configuradas y he tenido que ponerles el smtp de La Taberna del Blues para que mis cuentas de la taberna rularan... no sé... no me acaba de llenar esa historia. Por lo demás el Thunderbird me parece un cliente de correo más que aceptable. Yo estaba usando eudora.

Saludos.
Mabel

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 10 de Enero de 2006, 07:13:08 pm »
"ladyblues", estoy de acuerdo contigo, eso de compartir el mismo correo saliente me trajo loco. Supongo que será cuestión de acostumbarse porque Mail (Mac) me parece perfecto en ese sentido, "coloca a cada oveja con su pareja" y el asunto sale redondo, de tal manera que aunque intento hacerme con Thunderbird, echo de menos a Mail, lo que pasa es que del primero me encanta su aspecto.
Saludos

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos (SOLUCIONA
« Respuesta #7 en: 10 de Enero de 2006, 11:58:25 pm »
Podeis usar tantos SMTPs como querais, es cuestión de crearlos y asignarlos a cada cuenta  :dabo:
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

kyoku

  • Visitante
Re: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 11 de Enero de 2006, 11:02:07 am »
yo utilizo el mail y está muy fresko, de momento no echo nada en falta.., probé el thunderbird un par de veces pero hay una cosa que me las toca y es el tema de no poder editar las contraseñas de las cuentas, no se podía hacer eso desde la app no??

una cosa que no me gusta nada del mail, es que si quieres desactivar una cuenta o simplemente que no chequee el correo de la misma has de desactivarla, y una vez hecho no puedes acceder a los mensajes de la misma, esto no se si será configurable pero me parece una chapuza.

ladyblues

  • Visitante
Re: Thunderbird; sólo puedo tener una cuenta y quiero poner otras dos (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 11 de Enero de 2006, 11:04:25 am »
Podeis usar tantos SMTPs como querais, es cuestión de crearlos y asignarlos a cada cuenta  :dabo:


Hola Dave, lol siento por tu úlcera ;-) pero a mí configurar más smtp me da una pila de fallos que flipas. No envía el correo y no permite la asignación individual. Eso sí, es cierto que se pueden agregar :-)

Besinos!!

Mabel ;-)

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License