Autor Tema: Fadesa, la constructora que promete, no cumple y miente  (Leído 11858 veces)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Fadesa, la constructora que promete, no cumple y miente
« en: 12 de Enero de 2006, 09:50:33 am »
Bueno.  Escribo esto, ya que ahora mismo hemos formado el Colectivo Nacional de Afectados por Fadesa (Sindrome Fadesa), y queremos que unir a todos los afectados por esta gran constructora. 

Todo comenzó, en mi caso, hace ya casi 4 años, cuando mi novia y yo decidimos comprarnos un piso, después de hacerte a la idea de lo que vas a tener que pagar, te decantas por una constructora.  En este caso la constructora se llama Fadesa, y estaba construyendo una urbanización de unas 700 viviendas entre pisos y adosados divididas en tres fases, llamada Jardines de Candala en el barrio de Santa Isabel en Zaragoza.  Nosotros ibamos a mirar la 3ª fase.

 A la hora de ver la obra (sobre plano, ya que vendieron antes de tener licencias de construcción, algo habitual por aquí)  te prometian de todo.  Que si suelos de parquet, puerta blindada, uno de los baño con encimera de marmol, armarios empotrados con puertas desplegables, zonas comunes con piscina, el diseño del piso atraía bastante, habitaciones decentes, un mirador de arriba a abajo en el salón haciendo esquina (rincón perfecto para meter un sillón y dedicarte a la lectura), y no se cuantas promesas más...

Antes de entregar las viviendas, nos enteramos que han cambiado en el proyecto las puertas de los armarios, y han pasado de ser abatibles a ser correderas, bueno, eso por lo menos queda reflejado en el proyecto.

Después de la entrega de llaves, empezamos a constatar fallos, el gremio de electricidad no había dejado un solo piso de la manzana bien, en mi casa solo funcionaba bien los interruptores del pasillo y la cocina, el resto iba como le daba la gana, el suelo empezo a abom.arse, la caldera de la calefacción no es que fuera mala, es que en teoría no se utiliza para casas que utilizan gas para agua y calefacción a la vez (ya que solo funciona una de las dos cosas a la vez....), las puertas de los armarios no cerraban bien (las puertas estaban torcidas, y no cerraban bien...).  Con las primeras lluvias, por el famoso mirador empezó a entrar agua a todos los vecinos, a unos más y a otros menos (como es mi caso), la encimera de marmol del baño estaba rajada, los cerramientos metalicos (ventanas..) dejaban que desear (anda que no entra frio...), la puerta no era blindada, sino chapada

En la primera reunión de comunidad, nos enteramos por el administrador, que la primera fase ya estaba iniciando pleitos con la constructora.  Nosotros, en principio intentamos llegar a un acuerdo para arreglar los desperfectos, algunos se arreglaron (poner bien unas baldosas en la bañera, la instalación electrica..), otros se medio arreglaron (ajustaron las puertas de los armarios para que cerrasen bien por un lado, mientras que por el otro queda un hueco que hasta mi gato la abre, y eso que las puertas son pesadas..), el parquet lo intentario solucionar inyectando silicona en el suelo, a algunos les lijaron el suelo para arreglar algun fallo (como a nosotros) quedando el suelo asqueroso, de la encimera de marmol, nos llegaron a decir que la habiamos golpeado nosotros (sin ni siquiera venir a mirarla....).  Nos enteramos que el parquet, era de malisima calidad, traido de Rumania desde una empresa encargada de hacer parquet, que tiene la propia constructora en ese país.

Poco después, y hartos de que nos dieran largas contratamos a la Corte de Mediación y Arbitraje de Zaragoza para que nos ayudase.  Se consiguió hablar con la dirección de la constructora, se han enviado burofax requiriendo el arreglo de los desperfectos y el cambio del suelo y la puertas de la calle, así como unos arreglos en las zonas comunes.  El resultado del estudio es más desalentador todavía.   

Según hemos sabido, casi ninguna vivienda de toda la urbanización tiene licencia de ocupación (año y medio después de la entrega en mi caso), la gran mayoria estan desasistidas (el ayuntamiento ha requerido alguna modificación y la constructora no la ha hecho, con lo cual no puede seguirse el tramite...).  En teoría no podriamos haber ocupado la vivienda, ni haber podido contratar los servicios básicos, pero es que aquí en Zaragoza  es habitual dar las llaves de la vivienda antes de la licencia de ocupación ya que el ayuntamiento tarda unos 6 meses en darla, una vez finalizada la obra.

En la construcción, y según catas realizadas por técnicos, no se ha utilizado la mezcla de cemento y arena apropiada (y esta muy lejos de lo legal), con el peligro que puede conllevar para la estructura.  No se cumplen las normativas anti-incendios, con lo cual el día que tengamos un problema, se liara gorda. El colectivo de criminologos español, ha estudiado el caso, y ha visto indicios que pueden conllevar una denuncia ante el fiscal de la Audiencia Provincial de Zaragoza (estan a la espera de la resolución de los vecinos con la constructora para actuar ellos).

La Corte de Mediación y Arbitraje (y Acuda Defenser..)  han creado un DVD contando todos los problemas, con entrevistas a peritos y a técnicos contra-incendios, y esta a la espera de una contestación de la constructora, para enviarlo al programa Linea 900 de TVE-2, se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, con la Bolsa (y han hablado con una mayoría de accionistas de la constructora), con el representante aragones en el Congreso de los Diputados (el señor Labordeta) para que interceda.

Y ahora nos hemos enterado, que apareció en el diario Norte de Castilla, hay otra urbanización de Fadesa que se encuentra en el mismo estado no tienen licencia de ocupación, pero los dueños lo tienen peor, ya que allí hasta que no tienen licencia, no pueden contratar luz y agua.

Así que como indico al principio de este post, se ha creado un colectivo que además tiene página web (muy cutre...) con foros (un poco inactivos, ya que estamos en el comienzo).

La dirección de la página http://www.sindromefadesa.com

Yo espero poder cambiarme el suelo y la puerta de la calle....

Ya os iré informando, e igual subo alguna foto de las chapuzas que han hecho esta gente, que por lo que se ve, hace lo mismo en toda España

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Fadesa, la constructora que promete, no cumple y miente
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2006, 10:01:53 am »
Citar
Yo espero poder cambiarme el suelo y la puerta de la calle....

 |o| |o| |o|

Tal como lo pintas yo estaría pidiendo un piso nuevo ...  :-o

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Fadesa, la constructora que promete, no cumple y miente
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2006, 06:00:57 pm »
Si es que quien se puede fiar de una empresa llamada (en)fadesa, si salta a la vista que está pa enfadar a la peña XD.

Sinceramente, te digo lo mismo que a elrepunte, si hay radicales que quieren "abom.ar" un poco las paredes de estos tíos, yo me se unos cuantos circuitos, y ahora estoy estudiando un poco de explosivos (no sabia yo que se podían hacer tales cosas con abono).

Bueno, mi apoyo, y como cantan los de Ska-p "Que le den por culo, yo me voy de aquí, tirando pal barrio al bar del tio Fermín"

AÑADO:

No me malinterpreteis por lo de los explosivos, que estoy estudiando porque hago un estudio pa un amigo mio que es pirotécnico.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Re: Fadesa, la constructora que promete, no cumple y miente
« Respuesta #3 en: 17 de Enero de 2006, 07:46:11 pm »
Desgraciadamente hay demasiadas estafas en este sentido.

En una urbanización al lado de donde resido el constructor se ha marchado con todo el dinero sin terminar las viviendas, así que los que habian comprado el piso en fase de construcción aparte de poner la denuncia correspondiente, lo único que les ha quedado es crear una cooperativa y terminar lo que les queda de su piso.

Hay que tener mucho cuidado.

Saludos.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Fadesa, la constructora que promete, no cumple y miente
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2006, 12:21:37 pm »
Bueno comentaros que la pagina poco a poco se va llenando de contenido (que conste, no tengo que ver en nada con ella, el diseño es pesimo, aunque viendo con que la generan....).

Han puesto un pdf con un periodico que estan editando y distribuyendo entre los afectados, donde se puede ver a groso modo lo que nos pasa y como estan actuando....

Aqui esta el link:

http://www.sindromefadesa.com/imagenes/Convecinos%20Fadesa.pdf

Desconectado jontxudj

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 780
Re: Fadesa, la constructora que promete, no cumple y miente
« Respuesta #5 en: 21 de Enero de 2006, 11:01:39 am »
"el diseño es pesimo, aunque viendo con que la generan....)"

Al menos algo están haciendo.

Saludos y suerte de nuevo.
A veces la necesidad te puede sacar de más apuros que la inteligencia.

Desconectado carpevol

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Cutre, pésimo
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2006, 10:29:41 am »
Página cutre.  Diseño pésimo...
A veces, ciertos comentarios sobran, sobre todo, cuando nacen desde la ignorancia del por qué se hacen así.
Son comentarios gratuitos.
Bueno, quedémonos con el nacimiento del Colectivo Nacional de Afectados y que tienen la oportunidad de poder opinar en un foro, sea como sea.


Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Cutre, pésimo
« Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2006, 07:20:42 am »
Página cutre.  Diseño pésimo...
A veces, ciertos comentarios sobran, sobre todo, cuando nacen desde la ignorancia del por qué se hacen así.
Son comentarios gratuitos.
Bueno, quedémonos con el nacimiento del Colectivo Nacional de Afectados y que tienen la oportunidad de poder opinar en un foro, sea como sea.


Me lo explique?  Es una pagina cutre, sin mas.  Y no son comentarios gratuitos.  Se de lo que hablo.

Edito: Pongo una captura de como veo la dichosa pagina:

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=211729odG8&i=784742

Si esto no es cutre....  Es la pagina de un colectivo nacional de afectados, creo que se merece algo mejor (y que se vea en todos los navegadores...).  Que si, que la persona encargada no tendra ni idea de html, pero hombre.....

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Fadesa, la constructora que promete, no cumple y miente
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2006, 09:06:47 am »
La página se ve perfectamente en el Internet Explorer .... que de momento sigue siendo el navegador más usado y sin duda el más extendido , muchos lo tienen y no lo usan.

Pero como ya se ha dicho la página es lo que es , una web de denuncia  , podríamos obviar el debate sobre el aspecto de la misma y centrarnos en todo caso en lo importante que es la noticia en sí , seguramente el aspecto de la web no le guste ni al webmaster ... el cual seguramente esté más centrado en otros temas ya que debe de ser uno de los afectados ... lo mismo cualquier día en un rato libre la cambia y todo , y si no.. pues tampoco pasa nada ;-)

Recordemos que Aj es el que ha publicado la noticia ... lo del aspecto de la web no deja de ser una anécdota sin importancia , un simple comentario ... seguro que a él también le preocupan mucho más otras cosas (por desgracia).

Desconectado Aj

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3623
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Fadesa, la constructora que promete, no cumple y miente
« Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2006, 09:14:52 am »
el cual seguramente esté más centrado en otros temas ya que debe de ser uno de los afectados ... lo mismo cualquier día en un rato libre la cambia y todo , y si no.. pues tampoco pasa nada ;-)

No.  El dominio esta registrado por una empresa que presta los servicios de asesoramiento, asi como tambien el alojamiento web ha sido gestionado por ellos.  Asi que supongo que la pagina web igual, ya que a mi como afectado no me ha llegado la onda de que necesitasen un webmaster.... 

Las paginas estan generadas en Word, asi que no creo que sufra mucho....

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License