Autor Tema: a falta de patos  (Leído 2276 veces)

Desconectado elrepunte

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
a falta de patos
« en: 23 de Enero de 2006, 10:52:04 am »
bueno pues eso ayer fui con un amigo  aficionado a las aves, haber si veiamos unos patos mandarines que aparecen algun que otro invierno se dejan ver por aqui, para sacarles unas fotos pero no se dejaron ver, creo no es lo normal verlos por estos lares, proceden de una colonia que cria por inglaterra, los cuales proceden de individuos escapados de parques y demas( asilvestrados), or ser son originarios de asia, y como no lso vimos saque unas fotos al entorno




esta ultima me quedo un poco oscura en la parte derecha

nikon D50

Desconectado zist

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 46
Re: a falta de patos
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2006, 12:43:56 pm »
Dos paisajes preciosos pero para mi gusto con falta de luz en las sombras. saludos

Desconectado kannabizzz

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 877
    • www.ikertxi.com
Re: a falta de patos
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2006, 02:32:53 pm »
Dos paisajes preciosos pero para mi gusto con falta de luz en las sombras. saludos

Coincido
Canon EOS 350D | Canon 18-55mm f/3.5-5.6 | Canon 100mm f/2.8 macro | Canon 100-400 f/4.5-5.6 IS USM
Fujifilm FinePix S5500 Zoom

Pincha aqui

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: a falta de patos
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2006, 03:32:25 pm »
Lo de la luz esta claro. Quizas como idea, generalmente cuando saco fotos a paisajes, y para asegurarme una correcta luz, saco varios fotos a diferentes exposiciones del mismo lugar, y despues tranquilamente en el computador dejo la que me gusta. Lo peor es cuando llegas y ves fallas tecnicas, que te obligaran ir nuevamente al lugar, por ende vas a trabajar el doble.

Yo suelo hacer lo mismo, hago varias tomas y luego me quedo con la que mejor expuesta esté... aprobechando que con la digital es gratis... :fumando:
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado elrepunte

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: a falta de patos
« Respuesta #4 en: 26 de Enero de 2006, 07:11:15 pm »
es cierto lo de las luces, pero creo que reflejan lo que estaba viendo bastante bien
nikon D50

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8081
Re: a falta de patos
« Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2006, 07:51:27 pm »
Lo cierto es que la situación de estas dos tomas son realmente dificil, y aunque tienes varias opciones para remediarlo (bracketing (como ya indicais) y edición con doble exposición), el resultado siempre dependera de que composición quieras mostrar. En mi opinión estas escenas es mejor decidir que parte de ella llevará el peso de la composición y exponer sobre ella. Por ejemplo en la primera imagen a mi parecer el reflejo del agua debería de llevar el peso de la escena así que hubiera preferido una medición puntual sobre la misma y sobre esta realizar el bracketing de más o menos 1/3 o 2/3 de punto (aunque este valor lo podemos asegurar mejor al previsualizar insitu la imagen en la pantalla tft allí mismo. De esta forma aunque la zona de luces pueda quedar quemada o parcialmente sobreexpuesta aseguramos la parte importante de la imagen (aunque  esta imagen enconcreto no hubieras sacrificado demasiado pues las luces altas aun te permitian algo de margen, sin embargo la segunda imagen si tendrías que sacrificar más así que un reencuadre le quedaría correcto).
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado mikelo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 61
Re: a falta de patos
« Respuesta #6 en: 26 de Enero de 2006, 10:16:08 pm »
Por mi parte le subiría un poco los niveles a las zonas subexpuestas... ;-)

Desconectado txonsita

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2052
Re: a falta de patos
« Respuesta #7 en: 27 de Enero de 2006, 01:08:42 pm »
las fotografias son precisoas pero me temo k tengo k koincidir kon lo k te han ditxo por hay arriba de la exposicion y es una pena, se pierde mucho con tantas zonas oscuras.  :-(

Pero estos paisajes iban para diez fijo!! :destroyer: :destroyer:

saludos!
olympus E-500
mi humilde BenQ C50

Desconectado elrepunte

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 377
Re: a falta de patos
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2006, 04:41:06 pm »
intentare hacer algo con ellas peor no prometo nada , que soy muy torpe con el ps
nikon D50

Desconectado MALENA

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2548
    • http://usuarios.lycos.es/laurasay/
Re: a falta de patos
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2006, 09:19:29 pm »
Pues el lugar realmente es precioso así que supongo que podrás volver y poner en práctica todos los consejos que te han dado, ànimo  ;-)
Canon EOS 300D
Canon 18-55 F3.5-5.6, 100 F2.8 Macro USM
Sigma 70-200 F2.8 APO EX HSM

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License