Autor Tema: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]  (Leído 18831 veces)

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #50 en: 08 de Febrero de 2006, 09:13:51 am »
Es una foto muy puñetera , en Galicia hay montones de hórreos igual (supongo) que en Asturias .... ahora , por mojarme (el primero en mojarse la pringa) y teniendo en cuenta el estilo yo diría que ese en concreto es astur .... ese tipo de hórreos se ven  más en Asturias y en Cantabria ... aunque nunca se sabe  :mrgreen:

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #51 en: 08 de Febrero de 2006, 12:09:33 pm »
francamente yo voy haciendo presion en casa pa ir,pero me han dicho que "que bien me preparo planes yo sola sin contar con el resto de la fam" :-? :danae: lo cual no me ha molao...

El hotelillo, albergue, camastro, a mi me importa de poco a nada... :ciego: porque en peores sitios hemos dormido ...Cuando estuve alli me alojé una noche en un hotelillo mu barato ....vamos tanto que pauny ni sabia ande estba :-D :-D :-D :-D :-D :destroyer:Juas que tiempos aquellos!!

el hotel se llama Hotel Albor está al lado de la estacion de autobuses o bastante cerca. Es muy pequeñito así que podríamos llenarlo entero unos cuantos, sólo trabaja con clientes individualesy pequeños grupos...Acabo de consultar cuantas habitaciones tiene xDDDD

Habitaciones dobles: 5
Habitaciones sencillas: 4
Pero los precios van desde los 20 |o| :oh: :dog: a los 80 euros. :ciego:

http://www.hotelalbor.com/

Os dejo este link por si puede ayudar minimamente tb con otros alojamientos

http://www.vivirasturias.com/turismo/indice/lista_80_14_24_Hoteles.html


Desconectado pauny

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1272
  • Avatar: dabo
    • http://www.enfermeriaconexion.com
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #52 en: 08 de Febrero de 2006, 01:22:12 pm »
Yo no soy ninguan experta en horreos, pero tb me voy a mojar, yo coincido con liamngls, creo q es astur. ;-)

Ahora es cuando lo q digo igual es una burrada, pero los horreos en galicia no tienen 6 patas en vez de 4????

salu2,

pauny :)
Canon EOS 350 D (objetivos Canon 18-55 y 55-200)

No es lo mismo ser malo, que hacer el mal...

http://www.haciendoelmal.com

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #53 en: 08 de Febrero de 2006, 04:01:00 pm »
Es una foto muy puñetera , en Galicia hay montones de hórreos igual (supongo) que en Asturias .... ahora , por mojarme (el primero en mojarse la pringa) y teniendo en cuenta el estilo yo diría que ese en concreto es astur .... ese tipo de hórreos se ven  más en Asturias y en Cantabria ... aunque nunca se sabe  :mrgreen:

El caso es que hay muchos tipos de hórreos y paneras (la panera tiene un tejado con dos vértices), y todos son muy parecidos y a la vez muy diferentes... yo este lo veo más asturiano, pero es complicado, ya que las culturas gallega y asturiana siempre han estado muy ligadas... De todos modos en Asturias abundan más los hórreos y en galicia las paneras...(aunque eso va por zonas) Pero en Asturias lo más habitual es que el hórreo se asiente directamente sobre los pilpayos (especie de base circular de piedra) y los pegollos (pilar de piedra), y esas patas de madera que tiene no son demasiado frecuentes...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #54 en: 08 de Febrero de 2006, 08:55:00 pm »
Bueno, el que no tiene ni idea soy yo que siendo de Jaén sólo puedo hablar de almazaras. El hórreo de la foto estaba colocado al final de un paseo junto a una pequeña ermita, colocado allí para los turistas. Estos que os presento estaban en activo siendo utilizados. Creo que con esto lo tendreis más fácil. Creo que las columnas se llaman pegollos.





Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado saleh99

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 3661
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #55 en: 08 de Febrero de 2006, 10:42:03 pm »
Bueno, el que no tiene ni idea soy yo que siendo de Jaén sólo puedo hablar de almazaras. El hórreo de la foto estaba colocado al final de un paseo junto a una pequeña ermita, colocado allí para los turistas. Estos que os presento estaban en activo siendo utilizados. Creo que con esto lo tendreis más fácil. Creo que las columnas se llaman pegollos.


Doctorg, ¿¿¿es que no lees mis mensajes??? Eso ya te lo había dicho yo... :fumando:

Es una foto muy puñetera , en Galicia hay montones de hórreos igual (supongo) que en Asturias .... ahora , por mojarme (el primero en mojarse la pringa) y teniendo en cuenta el estilo yo diría que ese en concreto es astur .... ese tipo de hórreos se ven  más en Asturias y en Cantabria ... aunque nunca se sabe  :mrgreen:

El caso es que hay muchos tipos de hórreos y paneras (la panera tiene un tejado con dos vértices), y todos son muy parecidos y a la vez muy diferentes... yo este lo veo más asturiano, pero es complicado, ya que las culturas gallega y asturiana siempre han estado muy ligadas... De todos modos en Asturias abundan más los hórreos y en galicia las paneras...(aunque eso va por zonas) Pero en Asturias lo más habitual es que el hórreo se asiente directamente sobre los pilpayos (especie de base circular de piedra) y los pegollos (pilar de piedra), y esas patas de madera que tiene no son demasiado frecuentes...

Anda que... :-6

Pues si te han dicho que se llaman pegollos seguro que es en Asturias... no sé cómo los llaman en Galicia, pero casi seguro que tienen otro nombre...
No malgastes tu miserable existencia ahogando el aullido de un lobo muerto, porque jamás podrás recuperarla.

CANON EOS 350D
CANON EOS 100QD

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #56 en: 09 de Febrero de 2006, 08:09:09 am »
Pos... claro que sí que leo tus mensajes y con mucho cariño. Lo he puesto para confirmar lo que dices. Lo he leido en el Drae.  Entre los pilpajos y los pegollos parece ser que a las patas se llaman pegollos y yo imagino algo así como que se ponen  4 pegotes y encima el hórreo.
Saludos.
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado rspt

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • www.daboweb.com
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #57 en: 09 de Febrero de 2006, 05:17:59 pm »
Buenas tardes:
Creo que la foto " misteriosa" corresponde a un horreo que está en Cadavedo, concretamente al lado de la ermita de " La Regalina".

saludos a todos.

Desconectado Doctorg

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2827
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #58 en: 09 de Febrero de 2006, 07:58:04 pm »
Así es,  bienvenido/a al foro.
Saludos
Nikon D50
-----------------------
La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría. (Leonardo da Vinci)

Desconectado Belinda

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2454
Re: KDD fotográfica en Gijón [Alojamientos y otros menesteres]
« Respuesta #59 en: 12 de Febrero de 2006, 06:25:28 am »

El hotelillo, albergue, camastro, a mi me importa de poco a nada... :ciego: porque en peores sitios hemos dormido ...Cuando estuve alli me alojé una noche en un hotelillo mu barato ....vamos tanto que pauny ni sabia ande estba :-D :-D :-D :-D :-D :destroyer:Juas que tiempos aquellos!!




Chiquilla estoy contigo,no me importa el sitio con tal de pagar menos ,que ...!!! toy al paro!!!  :ciego: de momento las opciones que han dado Mabel  del San Miguel me va gustando ,esperemos que encuentre algo seguro ,que ya sabemos como es semana santa en tos lados........ |o|

*Pauny ya queda menos guapetona  :fumando:

Chaito
Canon 350D
Fujifilm, FinePix A330
Samsung L201

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License