Autor Tema: eMule y ralentización ordenador. (SOLUCIONADO)  (Leído 6448 veces)

Desconectado luchino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
eMule y ralentización ordenador. (SOLUCIONADO)
« en: 02 de Febrero de 2006, 09:16:09 am »
Saludos, mi problema es que, desde hace unos días, cuando tengo el eMule en marcha ininterrumpidamente durante varios días,  el PC se ralentiza de tal modo, que no puedo ni navegar, ni hacer practicamente nada, ni siquiera con eMule, donde responde con tal lentitud a mis instrucciones que casi renuncio a hacer nada. Hasta tal punto llega la cuestión que no llegan ni a verse en pantalla ventanas que están abiertas, ni siquiera se ven los iconos de accesos directos.
He probado a bajar el nº max. de conexiones  ( de 500 a 300, lo cual no me parece una cifra exagerada ), y a pausar la mayoría de los archivos que tengo en descarga  ( ahora 35, ya sé que son muchos ) , ha funcionado bien un par de días, pero ahora ya no.
¿  Podría tratarse de falta de memoria RAM en mi equipo  ?   solo tengo 256; o tal vez esté estropeado el programa, ya me ocurrió con la anterior versión, la 045b, aparecía un mensaje de error, aunque seguía descargando , lo que hice fué cambiar la versión , ahora tengo la 046.c, que hasta ahora funcionaba a plena satisfacción .   ¿ Alguien puede darme alguna idea ?   Gracias...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: eMule y ralentización ordenador.
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2006, 09:33:06 am »
Con 256 de RAM no deberías tener mayores problemas , quizás sea solo que intentas hacer demasiadas cosas a la vez , eso unido a que estando el PC encendido varios dias se pueda calentar un pelín más de la cuenta.

Prueba a hacerle el mantenimiento básico ...

http://www.destroyerweb.com/general/mantenimiento-basico.htm

Incluso te recomendaría abrirlo para limpiar el polvo del interior , seguro que luego te va mejor ;-)

Desconectado luchino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: eMule y ralentización ordenador.
« Respuesta #2 en: 02 de Febrero de 2006, 12:10:58 pm »
Gracias Liamngls, por tu rapida respuesta .  El mantenimiento basico del PC ya lo hago , los habituales de vuestra pagina conocemos, y apreciamos, los tutoriales de dabo ; asi es que me inclino a pensar en tu 2ª opción,  aunque lo extraño es que no me ocurría hasta hace poco . De hecho el equipo hace bastante ruido, algo mas del normal en él . (  Por cierto, no estaría de más algún tutorial, o consejos, sobre equipos silenciosos :  ¿ se puede montar un ordenador que no haga mucho ruido ?   Pregunto  )  . ASí es que lo limpiaré, como dices, pero no sé cuando, ahora estoy en el trabajo .  Ya os contaré, gracias de nuevo.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: eMule y ralentización ordenador.
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2006, 12:36:37 pm »
Lo del polvo es curioso , de repente notas como el ordenador suena más fuerte de lo normal y que va un poco más lento y plof .... polvazo que tiene el jodio :mrgreen: No digo que sea tu caso , es solo un posibilidad , pero por lo menos a mi me pasó eso , se me dió un día por limpiarlo y vaya que si mejoró la cosa ;-)

Había por ahí ventiladores que hacen menos ruido o algo así , no estoy muy puesto en el tema :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: eMule y ralentización ordenador.
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2006, 12:51:26 pm »
Hola:
Bueno, consecuencia directa de la suciedad en determinados elementos del pc (ventiladores, disipadores, rejillas,  etc), es el incremento de ruido generado normalmente por una necesidad de mayores revoluciones de los ventiladores para refrigerar el equipo, y otros ruidos provocados por los propios mecanismos de giro de estos ventiladores al encontrarse sucios o deteriorados, y como no...  el tiempo, quiero decir que los materiales no duran toda la vida y si no se cuidan y mantienen adecuadamente,  evidentemente los plazos se reducen y lo que ayer funcionaba hoy no funciona o al menos no correctamente.

¿Pc menos ruidoso? evidentemente si es posible. Por ejemplo, en sistemas de refrigeración por aire ( refrigeración liquida es otra opción aunque es mas elevado su coste) utilizando ventiladores que permitan regular las revoluciones y trabajar con ellas al mínimo, pero claro,  ello exige que los disipadores del micro, chip, gráfica, etc sean los adecuados,  asi como la masilla térmica empleada, ( que por cierto tambien conviene cambiar periodicamente).
Todo lo anterior unido a una limpieza periódica y un correcto orden de los elementos interiores de la caja para una mejor conducción del aire interior (tanto de entrada de aire fresco como de salida del aire caliente), facilitan su mejor refrigeración y aumentan la vida de los componentes del equipo.

Un saludo

Desconectado luchino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 16
Re: eMule y ralentización ordenador.
« Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2006, 08:15:44 am »
Bien, problema solucionado . He limpiado el PC  por dentro   ( tenia algo de polvo, pero no mucho, la verdad es que no parece que fuera esa la causa ), y también he pasado en modo de prueba unos cuantos programas limpiadores, antivirus, antiespías, etc.   ( antes los pasaba pero no en modo seguro ) , y asunto arreglado . Aal menos de momento, ya que mi escasa experiencia con estos cacharros me indica que nunca se puede confiar uno y que siempre surge algún problema nuevo. Gracias a los dos.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: eMule y ralentización ordenador. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 07 de Febrero de 2006, 08:22:22 am »
Gracias por comentarlo , me alegro que lo solucionases :)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: eMule y ralentización ordenador. (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 07 de Febrero de 2006, 09:56:02 am »

Me alegro. Los escaneos en modo seguro son imprescindibles  ;-) Gracias por comentarlo.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License