Autor Tema: Ubuntu, ayuda (SOLUCIONADO)  (Leído 8071 veces)

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Ubuntu, ayuda
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2006, 11:17:02 pm »
metele esto a la linea de comandos para actualizar

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade


esto para instalar binutils

$ sudo apt-get install binutils

despues intenta instalar el driver de nvidia, a ver si hay suerte...

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Ubuntu, ayuda
« Respuesta #11 en: 03 de Febrero de 2006, 11:12:53 pm »
¿no seria más facil usar el aptitude?

Al menos te autoinstalaría los paquetes necesarios.
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado W@M

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
Re: Ubuntu, ayuda
« Respuesta #12 en: 04 de Febrero de 2006, 11:30:33 am »
Por fin !!..  :-D  conseguido. Me llevó como 2 horas pero lo conseguí. El problema era que no tenía instalados los paquetes básicos, nada... por no tener no tenía ni el compilador instalado  (no entiendo por qué, a lo mejor es que no hace falta nada de eso para que el Ubuntu arranque con el entorno gráfico, y sólo es necesario al nivel de consola.. ni idea). Después de instalar el build-essential resulta que la versión del gcc que me instaló era diferente que la versión que NVIDIA utilizó para compilar los driver de la gráfica  :juer:, así que tampoco podía usarlo. Y bueno.. así fui rebotando de una lado para otro mirando foros y foros hasta que en uno había un tio con el mismo problema que yo y con la misma gráfica y alguien puso una serie de comandos que solucionaban el problema, y la verdad es que lo conseguí   :fumando:. Aun no tengo todas las configuraciones de pantalla posibles, la máxima es la de 1024x768 pero bueno, algo es algo.

Me tocó reconfigurar el xorg o algo así (no vale reirse que lo hice ayer por la tarde después de introducir mil comandos diferentes según iba leyendo en un sitio y en otro ) enterito.. y al final me entró bien.

Lo del aptitude aun no se muy bien lo que es, aunque se que están recogidos por catergorías una serie de paquetes, los instalados, los que no están instalados, los no se cual.. llegué a abrir el aptitude en una de mis intentonas, pero tampoco supe manejarme muy bien. Weno, lo dicho.. muchísimas gracias a todos, siento haber dado el coñazo  ;-). Ahora ya no tengo excusa para buscarme la vida yo solito, aunque seguiré preguntando porque así se siente uno menos solitario en esto del linux..  (en mi ambiente soy el único que se ha decidido a probar)

Saludos para todos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Ubuntu, ayuda
« Respuesta #13 en: 04 de Febrero de 2006, 12:12:46 pm »
Una buena noticia , gracias por comentarlo :-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Ubuntu, ayuda (SOLUCIONADO)
« Respuesta #14 en: 04 de Febrero de 2006, 02:42:34 pm »
Pues si, gracias por comentarlo como dice Liamngls y te seguiremos leyendo por aquí  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado klondike

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1652
  • Sysadmin a su servicio
    • Xisco's page
Re: Ubuntu, ayuda (SOLUCIONADO)
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2006, 12:36:08 am »
Juro solemnemente, que tras el manual de baterías subiré uno del aptitude
xiscosoft estudiantes Reflexiones klondikeñas
Gentoo FTW!
Espero haberte ayudado :-)

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Ubuntu, ayuda
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2006, 01:50:15 am »
Por fin !!..  :-D  conseguido. Me llevó como 2 horas pero lo conseguí. El problema era que no tenía instalados los paquetes básicos, nada... por no tener no tenía ni el compilador instalado  (no entiendo por qué, a lo mejor es que no hace falta nada de eso para que el Ubuntu arranque con el entorno gráfico, y sólo es necesario al nivel de consola.. ni idea).

Me alegro que lo hayas solucionado.  Nada mas comentarte que para que el SO funcione no hace falta ningun paquete de desarrollo (solo por si necesitas compilar algo....)

Hace tanto tiempo que no reinstalo Ubuntu  :haha: :haha: :haha: que no sabria decirte ahora si es normal que no te instale esos paquetes desde el principio

Puesto que el tema esta finiquitado, procedo a cerrarlo....   Cualquier nueva duda abre uno nuevo....

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License