HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
Desfragmentar
Liamngls:
La explicación de ©ker no tuve el placer de leerla en su momento .... impresionante :dabo:
En cuanto a la defragmentación coincido con dest en que no viene mal hacerla periódicamente aunque en principio no sea necesario , es una tarea más del mantenimiento y el disco duro lo agradece , es como borrar los temporales del ordenador (C:\Windows\Temp) siempre que cierres sesión o cuando tenga un tamaño desorbitado , si lo haces siempre al cerrar sesión mejor que mejor.
Personalmente , como dato , cuando voy a editar vídeo hago un defragmentación previa y otra al terminar ... independientemente de si se ha hecho una el día anterior (por ejemplo).
Enrique33:
Lo que no me queda claro de este tema es si la desfragmentación conviene realizarla a todo el disco o sólamente a la partición activa, esto lo pregunto por que con el tamaño que tienen los discos hoy en día esta tarea pue llevar semanas, personalmente solo desfragmento la partición activa y esta la creo del menor tamaño posible , esto mas que nada para agilizar las tareas de mantenimiento.
Liamngls:
No te sabría decir exactamente , pero yo tengo un disco de 120 GB sin particionar y la defragmentación no se toma un tiempo excesivo .... en el trabajo que el disco es de sólo 40 GB me tarda aproxidamente unos 20 minutos en hacer la tarea.
Si tienes particiones deberías de hacerlo en todas las particiones , en ese caso la ventaja está en que puedes hacerlo perfectamente en momentos diferentes , mientras que en un disco sin particionar por narices lo haces a todo el disco del tirón.
destroyer:
--- Cita de: Enrique33 en 15 de Febrero de 2006, 05:59:22 am ---Lo que no me queda claro de este tema es si la desfragmentación conviene realizarla a todo el disco o sólamente a la partición activa, esto lo pregunto por que con el tamaño que tienen los discos hoy en día esta tarea pue llevar semanas, personalmente solo desfragmento la partición activa y esta la creo del menor tamaño posible , esto mas que nada para agilizar las tareas de mantenimiento.
--- Fin de la cita ---
Hola:
Yo siempre creo una particion primaria para el sistema operativo y programas de unos 10 ó 15Gb a lo sumo, y el resto de espacio del disco está en una o mas particiones. Desfragmento regularmente esta primera particion (donde más instalo y desinstalo) y las demás algo más espaciadas en el tiempo, siempre dependiendo de la cantidad de datos que introduzca o borre. Para video tengo un 3ª disco duro exclusivo para ello, que al igual que comentaba Liam desfragmento antes de usarlo.
Un saludo
Enrique33:
--- Cita de: Liamngls en 15 de Febrero de 2006, 06:08:30 am --- en el trabajo que el disco es de sólo 40 GB me tarda aproxidamente unos 20 minutos en hacer la tarea.
--- Fin de la cita ---
Como cambiaron los tiempos, antes para desgragmentar un DD de 6 gigas con w98se funcionando con un PII, me tardaba no menos de 8 horas, claro, usando el desfragmentador del windows, con desgragmentadores de terceros, la cosa era mas rápida, pero me daba la impresión de que no era tan completa , pero la verdad, realmente nunca noté diferencia en el funcionamiento antes y después de hacer la desfragmentación, posiblemente para notar diferencias se requiere usar programas muy exigentes.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa