Autor Tema: Ayuda con Wireless  (Leído 12156 veces)

Desconectado txecale

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Ayuda con Wireless
« en: 15 de Febrero de 2006, 10:59:31 pm »
No sé si este es el sitio para preguntar, pero ... como todo es MAC :ciego:

El caso es que tenemos pensado poner ADSL sin cables y tengo algunas dudas. La idea es coger ya.com con su mega y con router normal. La duda empieza a la hora de convertir todo en wireless. Tengo un iMac G5 nuevo, con tarjeta Airport y un iBook G3 con una Belkin USB. ¿Pillo el 3Com que ofrece ya.com por algo menos de 50€? ¿Me busco otro por mi cuenta? ¿Me olvido de todo y le añado al router de cables un punto de acceso inalámbrico?  :panic:

Gracias

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Ayuda con Wireless
« Respuesta #1 en: 15 de Febrero de 2006, 11:06:05 pm »
Yo creo que lo mejor es pillar directamente el router inalambrico, sino es añadir cables, añadir mas cosas a configurar (bloquear mac's, activar cifrado por wpa) y añadir gastos porque un punto de acceso inalambrico tampoco es tan barato.

A mi me lo instalaron con ono antes de ayer y estoy contentisimo. :mrgreen:
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Ayuda con Wireless
« Respuesta #2 en: 15 de Febrero de 2006, 11:52:58 pm »
Pues si, me quedo con la Fedelf-Option  ;-)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Ayuda con Wireless
« Respuesta #3 en: 16 de Febrero de 2006, 08:08:50 am »
Pues yo estoy igual... La conexion por moden me tiene loco y quiero cambiar  :-6...
Mi idea tambien era poner ya.com con el moden inalambrico.... No por lo que dice fedel, sino por tema de comodidad  :destroyer:.

A ver si algun vecino se pone ya wifi jeje.

ladyblues

  • Visitante
Re: Ayuda con Wireless
« Respuesta #4 en: 27 de Febrero de 2006, 04:19:09 pm »
Yo también prefiero la versión "Fedelf". Lo demás es complicarse la vida y luego vas a estar arrepintiéndote jejeje ;-)

Ya nos cuentas, Txecale, ándele!
Un abrazo!
Mabel

Desconectado txecale

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 19
Re: Ayuda con Wireless
« Respuesta #5 en: 23 de Marzo de 2006, 12:10:03 pm »
Bueno, después de unas semanas sin poder conectarme, salvo cuando el wifi del vecino me lo permitía... ya tengo instalado el ADSL con un 3Com Wifi.

Todo funciona sin problemas, al menos hasta ahora :cry:

El único problema que encuentro es a la hora de encriptar el router. Hago todo lo que hay que hacer (o eso creo) y consigo conectarme al router (el mac dice que está conectado), pero no me deja salir a internet. No lo entiendo. Necesito una ayudita porque no es plan dejar que cualquiera se conecte.

ladyblues

  • Visitante
Re: Ayuda con Wireless
« Respuesta #6 en: 23 de Marzo de 2006, 12:54:07 pm »
Con esa historia me va a echar un cable Dabo, así que si quieres te voy comentando mis experimentos por aquí y vamos cerrando. Dabo en su casa tiene esto "blindado", con el tema de las mac addres y demás, la contraseña wep y la de dios es cristo...
Me vendrá bien esta movida a mi también.

Saludos.
Mabel

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Ayuda con Wireless
« Respuesta #7 en: 25 de Marzo de 2006, 01:37:09 am »
Vamos a ver, vamos a diferenciar los problemas, una cosa es que salga a internet y otra que no navegeu, o que no sea capaz de descargarte el correo.
Para empezar, ¿sabes si realmente estás conectado al router? ¿has configurado el router o lo has dejado como venía? ¿está el dhcp activado? ¿te funciona por el cable? ¿has configurado manualmente las ip's de las tarjetas (sean las de cable o las inalámbricas?
Desconozco cuales son los comandos específicos en MacOSX, porque no lo tengo, aunque siendo como es un BSD, probablemente en la consola puedas hacer algo parecido a un "ifconfig" para saber si tienes ip asignada, si tienes servidores DNS, etc, los comandos concretos debería decirtelos uno de los maqueros de pro, que me consta quelos hay por aquí ;-)....o bien mirarte el manual.
¿Sabes la dirección del router? Ese modelo me parece que tiene por defecto la 192.168.0.1 , si no se la has cambiado .
Si pones eso en tu navegador web (supongo que Safari), debería de salirte una página de bienvenida a la configuración del router, en la que te pediría la contraseña. Si es así, entonces es que realmente estás conectado al router. Entonces, desde consola nuevament estás listo para probar si hay conexión a internet, con el comando ping.
Entonces haz un ping (puede que un "ping -c1 80.58.34.33" funcione, aunque nuevamente estoy especualndo porque desconozco la sintaxis concreta del comando en MacOSX). Si funciona estás conectado a internet, entonces ahora probarías un "ping -c1 www.google.es", si no te funcionase es que no has configurado bien los DNS's. Puedes meter como dns's 80.58.34.33 y 194.224.52.36  por ejemplo.
Un saludo

PD:Si logras ejecutar alguno de los comandos postea la salida concreta que te dan, y si obtienes errores, lo mismo.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Ayuda con Wireless
« Respuesta #8 en: 25 de Marzo de 2006, 02:24:53 am »
tienes curro algeck -:)

ahí ahí chicos, que buena info !
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

ladyblues

  • Visitante
Re: Ayuda con Wireless
« Respuesta #9 en: 25 de Marzo de 2006, 10:53:04 am »
Empanada, ¿sabes que te digo? que como yo en macc no tengo problemas voy a reiniciar esta movida, voy a iniciar linux y voy a volver aquí con la red levantada y si hace falta el router de Dabo quemado, que se lo ha ganado a pulso. Ya está bien.

De todas formas el tema de la red segura es muy interesante, creo que si nos lo montamos bien se puede hacer un hilo útil y muy interesante. ¿Damos gas a la red segura en mac?

Saludos.
Mabel

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License