Autor Tema: opciones bios3. tengo winxp.  (Leído 4202 veces)

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
opciones bios3. tengo winxp.
« en: 18 de Febrero de 2006, 03:26:04 am »
en la bios, en power/pwr button< 4secs, tengo dos opciones: soft off o suspend. y en la explicacion me dice que si lo oprimo por mas de 4 segundos, la pc se apaga. la funcion del boton "power" yo lo regulo desde "opciones de energia" del panel de control. pero no se a q se refiere con la opcion "soft off" (que ademas es la opcion q tengo puesta), y si esta opcion de la bios funciona (lo de presionar por mas o menos de 4 segundos), ya q yo no encuentro diferencia (siempre se apaga, q es lo que puse en "opciones de energia")
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: opciones bios3. tengo winxp.
« Respuesta #1 en: 18 de Febrero de 2006, 04:30:54 am »
En algunas configuraciones del BIOS, Windows puede "tomar el control", como el caso del botón de encendido... En el BIOS, lo de "Soft off" es apagar la máquina completamente, mientras que "Suspend" cambia al modo de ahorro de energía (la máquina no se apaga pero no puedes hacer nada hasta que oprimes "normalmente" el botón de encendido, pero no confundir con "Hibernar")...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
Re: opciones bios3. tengo winxp.
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2006, 04:36:59 am »
ah, o sea q esto de la opcion de la bios no tiene validez porq aca "vale mas" lo de windows,  eso queres decir conq windows "toma el control, no?
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
Re: opciones bios3. tengo winxp.
« Respuesta #3 en: 20 de Febrero de 2006, 03:55:30 am »
sabes que en la explicacion q me da la bios al costado, me dice que si lo presiono por menos de 4

segs la pc puede hacer o bien "soft off" o bien suspenderse, lo que puedo regular yo indicando la

opcion en la bios, y si la presiono por mas de 4 segs, la pc "turns off" o sea se apaga. por lo

que me entra la duda respecto al termino soft off, ya que parece ser distinto a turn off, a no

ser q sean sinonimos, y si yo pongo soft off en la opcion seria que se apaga la pc sin importar

el tiempo que presione la tecla. pregunto antes de hacer algun cambio porq si pasa algo raro se

me complicaria para volver atras.
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: opciones bios3. tengo winxp.
« Respuesta #4 en: 20 de Febrero de 2006, 04:07:34 am »
Sólo deshabilita el control de energía en el BIOS y deja a Windows "hacerse cargo"...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
Re: opciones bios3. tengo winxp.
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2006, 05:00:20 am »
Sólo deshabilita el control de energía en el BIOS y deja a Windows "hacerse cargo"...

el control de energia se deshabilita desde power managmet/pma?
estoy leyendo algunas paginas q me indico destroyer sobre bios, para desasnarme...
che, gracias por tu respuesta !

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License