Autor Tema: Máscara de enfoque en PS (SOLUCIONADO)  (Leído 8282 veces)

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Máscara de enfoque en PS (SOLUCIONADO)
« en: 16 de Febrero de 2006, 04:18:12 pm »
Hola, desde que utilizo hace casi cinco años el PS, no he conseguido hallar una cifra media para utilizar la máscara de enfoque en paisajes; me refiero  al número de píxeles, al radio y al umbral etc. Leí un libro en el que recomendaba una cantidad media para el paisaje, a saber 225. 0,5 y 0
¿Me podéis echar una mano en cómo proceder, al menos de forma general?
Saludos.

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Máscara de enfoque en PS
« Respuesta #1 en: 16 de Febrero de 2006, 05:49:04 pm »
la media suele ser de 120, 1'5, 0. luego lo mueves más o menos hasta que lo dejes a tu gusto.

un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Máscara de enfoque en PS
« Respuesta #2 en: 18 de Febrero de 2006, 01:21:56 pm »
No creo exista una cantidad exacta recomendada para aplicar la máscara de enfoque, pues depende no solo de la imagen (elementos, detalles, fondos, etc.) sino que de la salida que le vayamos a dar a la misma, por ejemplo para la web es necesario aplicar más máscara de enfoque que para impresión. Mi recomendación es que con la imagen al 100% empieces a aplicar pequeñas cantidades y aumentando según lo vaya pidiendo la imagen y valorando el nivel de ruido en sombras y luces, además de observar la degradación de la propia imagen. Ten encuenta que en ocasiones es mejor aplicar varias veces valores pequeños, que aplicar una sola vez un valor alto.

Puedes empezar por valores bajos:

Para web:
 
retratos - 150,1.5,2
paisajes - 250,2.5,4


Para impresión:

retratos - 50 a 100, 0.5 a 1, 2 a 7
paisajes - 100 a 150, 0.8 a 1.5, 2 a 7
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Máscara de enfoque en PS
« Respuesta #3 en: 18 de Febrero de 2006, 01:32:44 pm »
Midomar, eso que tú dice es lo que normalmente hago, voy aplicándola de forma sucesiva y es como más me gusta. De todas maneras, insisto, el paisaje es el que más me cuesta.
Saludos

Desconectado Midomar3D

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 8080
Re: Máscara de enfoque en PS
« Respuesta #4 en: 19 de Febrero de 2006, 01:35:03 pm »
Como dije anteriormente no existe una cantidad exacta de aplicación, además, debemos ser objetivos y pensar que lo que en su momento no salio bien dificilmente lo podremos hacer en edición, salvo intentar mejorarlo pues los programas no hacen milagros y sus mejoras cuestan cierto peaje. De todas formas y en concreto con los paisajes, deberia de ser con los que menos problemas deberias de tener a la hora de sacar bien enfocada una imagen, teniendo encuenta que en estas imagenes se suelen utilizar tripodes, longitudes focales cortas y velocidades altas en relación a estas longitudes focales que evitan las trepidaciones, multitud de detalles y contrastes, etc.

Ha tener en consideración vairos aspectos:

- por un lado, lo que en muchas ocasiones a nosotros nos parece falta de enfoque en la pantalla del ordenador, en impresión la imagen esta correctamente enfocada o nitida.
- la confusión de la falta de nitidez por falta de enfoque en la mayoria de ocasiones es por trepidación, en este caso en muy raras ocasiones se prodrá solucionar.
- en paisajes siempre que existan masas de colores solidos o degradados, ya pueden ser sobre todo cielos azules o motivos parecidos, hay que vigilar más la aparición de ruido cromatico, si necesitamos aplicar mucha máscara de enfoque para recuperar detalles, lo mejor es aplicarlas sobre selecciones o en máscaras de capa para no afectar los cielos o similares pues en estos la máscara de enfoque no rescataria detalle sin embargo provocaría ruido.
- realizar la aplicación de máscara de enfoque con la imagen al 100% y situada la muestra en los detalles de alto contraste, más que nada para saber cuando comienza el temido halo blanco y denerter la aplicación en la anterior aplicación.

En fín, creo que el mejor consejo es que experimentes con cada una de las imagenes individuales pues no hay dos imagenes distintas en las que tengas que aplicar las mismas cantidades. Acuerdate del mejor metodo de aprendizaje que existe, prueba acierto/error.
Mejor morir de pie que vivir de rodillas - (1924_Fernando Valera)


Canon EOS 5D - 5D Mark IV
Canon 50 F1.8 II, 100 F2.8 Macro USM, 24-105 F4L IS USM
Sigma 70-200 F2.8, 24-70 F2.8

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Máscara de enfoque en PS
« Respuesta #5 en: 19 de Febrero de 2006, 01:53:54 pm »
Gracias por tus valiosos consejos Midomar. Con tu permiso los voy a imprimir, pues hay cosas interesantes  que ignoraba.
Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Máscara de enfoque en PS
« Respuesta #6 en: 19 de Febrero de 2006, 02:00:30 pm »

Una cadena muy completa e interesante, la he reseñado en las faqs de fotografía...  Gracias chicos...  ;-)

Un saludo

Desconectado gapaz

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 417
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Re: Máscara de enfoque en PS
« Respuesta #7 en: 19 de Febrero de 2006, 02:22:11 pm »
Pues sí...
¿Y sabéis lo que realmente me gusta de daboweb? ¡Que no existe esa pedantería e insoportable prepotencia de otros foros!
Buen domingo a todos. ;-)

Desconectado os

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 7453
  • Me estoy quitando by Ladyblues jejejejeje
Re: Máscara de enfoque en PS
« Respuesta #8 en: 19 de Febrero de 2006, 03:05:06 pm »
Pues sí...
¿Y sabéis lo que realmente me gusta de daboweb? ¡Que no existe esa pedantería e insoportable prepotencia de otros foros!
Buen domingo a todos. ;-)

No puede haber prepotencia en un sitio, donde todos aprendemos de todos.

ya nos contaras como te ha quedado.


un saludo
ALGUNAS FOTOS

Canon 400D con chismes
Nikon D70s con "paratos"

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License