Autor Tema: Configuración de red  (Leído 4812 veces)

kyokurider

  • Visitante
Configuración de red
« en: 22 de Febrero de 2006, 04:57:48 pm »
Buenas,

Por fin soy persona y voy a tener adsl en kelly,  :fumando:, bueno estaba buscando el hilo de redes pero como no lo he visto espero postear esto en el adecuado ya que también trata sobre mi seguridad...

La cuestión es la siguiente, me dan un router y tengo otro inalámbrico.,

Tendré un PII 400 con una Debian haciendo las veces de  cortafuegos y mini servidor.
2 portátiles.

Que configuración realizariais para estar lo más seguros posible?, la mayor preocupación es el tema wireless, lo más lógico sería poner el router inalámbrico delante verdad?, de forma que si alguien quiere aprovecharse no me comprometa la LAN no?, como lo veis?

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Configuración de red
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2006, 06:21:50 pm »
Hola, si lo he entendido bien, sí, poniendo el wifi delante, la LAN detras del firewall estaría mas segura en caso de intrusión al susodicho wifi, de todas formas si puedes activar en el wifi la opcion de filtrado MAC, todavia quedarás mas seguro.

salu2

Desconectado BuHo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 733
    • La Estancia Azul
Re: Configuración de red
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2006, 09:40:49 pm »
Si tienes la opcion, pon el ESSID como oculto, activa el filtro de macs para que haga deny a todas menos a la/s que tu quieras y pon encriptación WEP. Desactiva DHCP y cambia la IP por defecto.

No creo que nadie que vea eso tenga ningun interes en tu wifi. Al menos yo no lo tendría, y eso que me paso el dia toqueteando las de mis vecinos.

El router Wifi tiene que estar delante por huevos, ya que es el que se encarga de que tu estés conectado (hacer el NAT de IP privada a publica y esas cosas) . Poner un firewall detrás... no está de más, y así aprendes algo nuevo. Yo estoy probando Bastille, pero puedes usar iptables directamente.
Wake up BuHo...
Daboweb has you[/color]
Mi blog: La Estancia Azul

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Configuración de red
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2006, 12:47:59 am »
Solo añadir a tan buenas respuestas que además de ocultar el nombre de la red le cambies el que trae por defecto  ;-)

Con todo eso y unas buenas reglas de Iptables vaya, estará jodido ejercer de okupa en tu Wifi -:)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

kyokurider

  • Visitante
Re: Configuración de red
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2006, 12:01:13 pm »
Je je, muchas gracias chavales, bueno lo del wifi, con ESSID oculto, sin DHCP y cifrado WEP, por descontado, es algo así como Jamón Jabugo, Queso Idiazabal y Vega Sicilia.  ;-)

Después del router wifi entonces ira al txikitin PII con 2 tarjetas de red, con lo cual espero poder montarlo todo de forma que   con Iptables me filtre todo y así tener la lan tranquilita. Tengo ganas de meterle caña al tema a ver que tal queda.
gracias...

Por cierto sobre lo del wifi, el essid en principio con cualquier sniffer wireless se podría detectar, después, es fácil pillar las macs que tienen acceso?, porque imagino que el siguiente paso sería suplantar una dirección MAC no?, y luego el cifrado WEP, hace falta que haya tráfico para  poder romper ese cifrado verdad?

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Configuración de red
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2006, 12:45:29 pm »
echale un vistazo a este link:

http://hwagm.elhacker.net/wpa/wpa.htm

El procedimiento del ataque es a un cifrado WPA-PSK, seria similar para un WEP

salu2

kyokurider

  • Visitante
Re: Configuración de red
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2006, 04:57:24 pm »
OK gracias, en la sección de biblia comentan el número de paquetes necesarios para intentar crackear cifrado wep y demás, se agradece el enlace... javascript:void(0); ;-)

Desconectado Saturn

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
    • Space Saturn
Re: Configuración de red
« Respuesta #7 en: 08 de Marzo de 2006, 08:17:12 pm »
Me viene al pelo esta información.

Sois la caña.
Saturn
S;-D
WEB: http://spacesaturn.metropoliglobal.com
El mejor escondite, el más evidente

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Configuración de red
« Respuesta #8 en: 09 de Marzo de 2006, 11:31:01 am »
Si tienes disponible el cifrado WPA sera mejor que uses este en lugar del WEP, es bastante mas seguro, ademas de que uses el que uses cambies la clave habitualmente, y cualquier cambio que realices en el router wifi realizalo mejor mediante cable en lugar de hacer uso del wifi.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License