Autor Tema: "no se puede abrir el volumen para acceso directo"  (Leído 26786 veces)

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
"no se puede abrir el volumen para acceso directo"
« en: 25 de Marzo de 2006, 03:35:25 am »
quise hacer el scandisk en el c: y el windows me pone eso, que "no se puede abrir el volumen para acceso directo", es decir, no hace el scandisk, pero luego carga normalmente el windows y puedo trabajar sin problemas. aclaro que esto paso porque puse "reparar automaticamente errores en el sistema de archivos" (mi pc/c:/propiedades/herramientas/comprobacion de errores). al estar en uso la particion, me pide programar una comprobacion de disco para que se ejecute en el proximo reinico. en otra particion, f:, no tuve problemas y realice esto normalmente.
tengo una cuenta de administrador con contraseña, una cuenta de usuario con contraseña, y la cuenta invitado habilitada. si voy a mi pc, en propiedades del c:, pestaña seguridad, me aparece: el grupo administradores con control total; creator owner solo con permisos especiales, en lo que aparece control total solo para subcarpetas y archivos; gonsa (yo) con control total; system, control total; el grupo todos con lectura y ejecucion, mostrar el contenido de la carpeta, leer, escribir; y el grupo usuarios con los mismos permisos que todos. aclaro esto porque no se si tendra que ver. le di control total a todos estos que aparecen para ver si podia hacer el scandisk, pero paso que a creator owner no me deja darle control total ni nada, solo me queda marcada la opcion permisos especiales, y dentro de estos para creator owner no me deja poner "aplicar en carpetas, subcarpetas y archivos". igualmente intente hacer el scandisk asi y no cambio nada.
bueno, se hizo un poco largo pero quise poner lo que tenia.
que les parece, que puede pasar? ademas, como puedo quitar la programacion manual del scandisk, ya que en cada reinicio intenta escanear la particion otra vez? hice un analisis de virus, malware y troyanos y no dio nada. no puedo hacer un analisis online porque no tengo conexion en esa computadora. tengo windows xp sp2.
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: "no se puede abrir el volumen para acceso directo"
« Respuesta #1 en: 25 de Marzo de 2006, 05:31:26 am »
Eso pasa porque existen archivos abiertos en esa partición y CHKDSK (el 'scandisk' de XP) no puede hacer una revisión completa si no es el 'único' que puede acceder a los datos... En C:, por lo general, se encuentra el archivo de paginación (memoria virtual), mismo que está 'siempre' en uso por el sistema, así como las secciones del registro; es por eso el 'error' y te pide hacerlo al inicio del sistema... La manera 'correcta' de pasar el CHKDSK a la partición del sistema (en general, para todas) es iniciando la "Consola de recuperación" de XP (arrancando con el CD) y ejecutando el comando:

Código: [Seleccionar]
CHKDSK /R C:
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
Re: "no se puede abrir el volumen para acceso directo"
« Respuesta #2 en: 25 de Marzo de 2006, 10:40:40 pm »
sabes que antes lo hacia sin problemas. el scandisk te decia que no se podia hacer con el win "abierto", y me decia si queria programar un scandisk al reiniciar. yo le decia q si, y en el prox reinicio lo hacia en el c:, sin problemas. quiza como vos decis lo pueda hacer, pero no se porq no puedo hacerlo como lo hacia antes, debe haber algun problema.
che, gracias por tu respuesta !

Desconectado Mr_X

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2635
Re: "no se puede abrir el volumen para acceso directo"
« Respuesta #3 en: 25 de Marzo de 2006, 11:50:04 pm »
¿Tienes instalado el SP2?

Hazlo iniciando con la Consola de recuperación...
"... I'll wait I sow the seed, I set the scene and I watch the world go by..."

Desconectado gonsa12

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 423
    • sociopolitico
Re: "no se puede abrir el volumen para acceso directo"
« Respuesta #4 en: 27 de Marzo de 2006, 11:12:53 pm »
ok, pruebo con la consola. pero seguramente se podra hacer algo para hacerlo como antes, no? eso es lo que me extraña, que antes lo podia hacer, y era mas practico, ya que no tengo instalada la consola, y te retarda un poco el inicio.
che, gracias por tu respuesta !

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License