Autor Tema: temperatura de micro amd  (Leído 10527 veces)

Desconectado xejo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
temperatura de micro amd
« en: 26 de Enero de 2004, 11:41:15 pm »
Hola familia que tal,pues aquí estoy otra vez,AH DESTROLLER GRACIAS POR TU RESPUESTA,POR CIERTO RAPIDÍSIMA,ESTOY EN ELLO.Bueno voy con otro asunto,resulta que tengo instalado el MOTHERBOARD MONITOR y creo que bien configurado,pero llevo observando hace unos dias que la temperatura de mi micro(un AMD) se pone a unos 61,63 grados cuando antes no me pasaba de 50,y la verdad estoy un poco acojonado aunque sé que estos suelen trabajar a temperaturas altas pero últimamente sube bastante deprisa.Tambien he escuchado que los AMD NO DEBEN PASAR DE LOS 60,PUES PUEDEN HABER PROBLEMAS.¿teneis idea de qué puede ser?

Desconectado Leandros

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 421
temperatura de micro amd
« Respuesta #1 en: 26 de Enero de 2004, 11:51:32 pm »
Yo tb tengo un AMD y me pasaba eso, hasta que le metí un ventilador de server jejeje ahora la maxima temperatura que me pilla es 25º..te recomiendo que le metas un buen ventilador y otro en la torre...mete varios

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
temperatura de micro amd
« Respuesta #2 en: 26 de Enero de 2004, 11:53:49 pm »
hola:
  Si estaba trabajando a 50º aprox no es logico que suba a esa temperatura ahora si las condiciones de temperatura externa y demas son similares.
Bajate el programa aida32 y en la opcion sensor revisa la temperatura si se corresponde con los datos que te marca el mother monitor y en la opcion PROCESADOR mira a ver en que porcentaje de trabajo está el micro.(me dá que lo tienes al 100% continuo), y ademas de eso si sabes mirarlo en la bios seria muy útil igualmente.
    Si esa temperatura coincide, se deberia revisar si el ventilador del micro gira correctamente, tambien la limpieza del disipador del micro al menos de modo visual.
Ya nos vas comentando...
Un saludo

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
temperatura de micro amd
« Respuesta #3 en: 02 de Febrero de 2004, 01:47:21 am »
hola:
    Para que sepais como ha ido evolucionando el problema de la temperatura para futuras consultas con el mismo problema,  os comento que  tras un privado de Xejo, en el que me comentaba unos datos extraidos por el aida,  me indicaba temperaturas, uso cpu, etc  y ademas las revoluciones del ventilador del cpu, que giraba a 1800 rpm mas o menos creo recordar.      Le dije que esas revoluciones no estaban bien y que revisase el ventilador, tras lo cual me contestó que iba duro y que lo sustituyó por otro nuevo, y  que éste ya,  si rodaba a unas 3.000rpm y con ello la temperatura se le mantiene en unos 38º.  
 
     Parece ser que al ser la primera vez que montaba un disipador sobre el micro y echó varias veces silicona térmica,
Citar
""gasté toda la grasa siliconada,pues cada vez que fallaba al encararlo le ponía un poco más hasta gastarla""
, le he indicado que seria recomendable desmontase nuevamente el disipador, limpiase todos los restos de silicona termica depositados fuera del core y pusiese una fina capa exclusivamente en el core del micro..

Un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
temperatura de micro amd
« Respuesta #4 en: 02 de Febrero de 2004, 03:10:14 am »
totalmente de acuerdo con tus indicaciones dest.

la pasta termica solo se echa una gotita y se tiene que esparcir por el core,

supongo que el ventilador del micro lo tendria tan bajo de rpm por que se le habra metido suciedad y estaria atascado, tambien en esos ventiladores por la parte de atras donde esta la pegatina si se levanta tiene un agujerito y por ahi se le puede echar un poco de tres en uno para que el ventilador vuelva a ir suave.

ahora lo tienea a 38º que esta muy bien pero el ventilador ese solo va a 3000 rpm? me parece poco para ser el del dispador


P.D. ¿lo movemos al foro de hardware?

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
temperatura de micro amd
« Respuesta #5 en: 02 de Febrero de 2004, 10:35:55 am »
hola:
  Movido.
 Esas revoluciones dependiendo del tipo de ventilador que le haya puesto si seran correctas.
Esperemos a ver quie cuenta en adelante.

Un saludo

Desconectado xejo

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
temperaturaAMD
« Respuesta #6 en: 04 de Febrero de 2004, 12:11:59 am »
Hola familia,que tal,en primer lugar te pido disculpas "destroyer" por no haber puesto mi pregunta en el foro pues no me acordé.Os agradezco toda la información que aportais pues és muy útil.Ahora cuando tenga un poco de tiempo limpiaré la base del disipador que me quedó pasta,pero ¿sabeis si venden pasta siliconada?¿de qué tipo compro?¿és cara?a parte de esto ahora me va bastante bien,en estos momentos me está trabajando a 39 grados y me va de 3245 a 3300r.p.m.Creo que la marca del ventilador és COOLJAG.Saludos para todos.

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
temperatura de micro amd
« Respuesta #7 en: 04 de Febrero de 2004, 12:19:34 am »
hola:
  No hay problema xejo.
           Sí venden pasta térmica, hay muchas marcas , quizá Artic silver, ocz, por darte una marca, pero creo que con tus valores de temperatura  actuales cualquiera que tenga una base de plata te serviria correctamente.
              Eso sí, limpia bien todo el contorno del core y el core del micro de los restos anteriores, con un paño que no suelte pelusa y alcohol.(saca el micro de la placa base)..

Un saludo

Desconectado w32.spybot

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 478
temperatura de micro amd
« Respuesta #8 en: 04 de Febrero de 2004, 08:09:21 pm »
pasta termica si se vende

la que mas fama tiene de ser la mejor es la artic silver pero vale casi 6 € aunque tienes para usarla bastantes veces

las de cooler master dan buen resultado y tienes por unos 3 €,

de todas formas tienes bastante bien la temperatura del micro aunque habria que verlo como se pone cuando trabaja,supongo que el valor de 38 º es sin trabajar , haz correr algun juego o programa de codificacion de video y comprueba las temperatura a ver que tal estan, tanto de micro como de los demas valores que salen, los juegos y la codificacion de video suben mucho las temperaturas ya que hacen casi trabajs al micro al 100%

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15865
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
temperatura de micro amd
« Respuesta #9 en: 04 de Febrero de 2004, 09:32:48 pm »
hola:
 Si quieres probar la temperatura del micro

abre la calculadora de windows y comienza por una cantidad elevandola al cubo repetidamente hasta que te diga que si quieres continuar porque tardara un rato le dices que siga y a la vez vas  mirando  la temperatura, con el aida en la opcion sensor. Veras como va subiendo a la vez que vas viendola.

Un saludo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License