Autor Tema: Algunas dudas basicas  (Leído 3114 veces)

Desconectado diegod

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
Algunas dudas basicas
« en: 27 de Enero de 2004, 02:47:37 am »
Hola

  Aunque me interesa este mundillo desde hace un tiempo, por temas de examenes y esas cosas no he podido dedicarme antes a el, por fin puedo!!!! no es la primera vez que entro al foro, y esta realmente bien, asi que como acabo de comprarme una camara digital (HP 850), pero me queda muuuuucho por aprender, ahi van algunas dudillas para ver si me hago con ella poco a poco (espero que no sean demasiado básicas, soy novato... :oops: ):

   * En los modos de exposición tengo varias opciones, unas se entienden (accion, paisaje, retrato - aunque ¿que se considera exactamente "retrato"?), pero hay dos q no tengo muy claro que hacen o cuando usarlos (puedo modificar los valores de la opcion una vez seleccionada, creo):
                prioridad de apertura
                prioridad de obturación

   * Hay una opcion de "medición con exposicion automática" que determina la zona de la imagen que se usara para medir la exposición, o algo asi, que no me deja el tema muy claro, hay opciones de Promedio (toda la escena), ponderado al centro (area grande del centro) y punto (area pequeña del centro)
 
   * Tambien hay una opcion para Utilizar compensacion de exposición, con valores entre -3 (mas oscuro) y +3 (mas luz), pero no se muy bien cuando y como se debe usar este menu.

   * Por ultimo, y puede que relacionado con lo que acabo de decir, una cosa que probe el otro dia es a hacer un foto de noche con la opción "noche" del menu "flash" y (aparte de que es muy dificil que no salga movida), salio demasiada luz. Ya se que parece un tonteria, igual lo es, pero no hay un termino medio entre que no se vea nada y que hay luces por todas partes? Es que asi casi no tienes la idea de que es "de noche", no se si me explico...