HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
Red local con dos ordenadores en windows xp
Juan Diaz:
Hola,
No sé si este es el sitio adecuado.
Tengo dos ordenardores con windows xp. Los tengo conectado a internet con el router de telefonica Zyxel 650.
Quisuiera configurar una red local a través del router y poder mover ficheros de un ordenador a otro.
¿Puede alguien ayudarme?
Gracias por anticipado?
Un saludo.
Mr_X:
1.-Habilita el servicio "Servidor" y "Estación de trabajo" en ambas máquinas: botón Inicio-->Ejecutar-->services.msc-->busca el servicio-->botón derecho-->Propiedades-->selecciona el "Tipo de inicio" como "Automático" y dale al botón "Iniciar"
2.-Crea el(los) usuario(s) con sus respectivas contraseñas de la otra máquina en cada máquina
3.-Asigna el mismo "grupo de trabajo" en ambas máquinas: botón derecho a Mi PC-->Propiedades-->Identificación de red-->botón "Propiedades"-->Grupo de trabajo-->escribe el nombre del grupo (sin espacios)
4.-Deshabilita el "Uso compartido simple de archivos" (sólo XP Pro): en el Explorador de Windows-->menú Herramientas-->Opciones de carpeta-->Pestaña "Ver"-->baja y desmarca "Uso compartido simple de archivos"
5.-Selecciona con el botón derecho una carpeta (o impresora) a compartir-->Compartir y seguridad
6.-Ve a "Mis sitios de red"-->Toda la red-->Red de Microsoft Windows-->[el nombre del grupo de trabajo]-->y deberías ver ambas máquinas...
Juan Diaz:
Muchas Gracias,
He seguido paso a paso lo que me has escrito y cuando intento acceder a la carpeta desde el otro ordenador me dice:
"No tiene acceso a \\nombre-de-maquina\carpeta. Puede que no tenga permiso para utilizar este recurso de red.Póngase en contacto con el administrador de este servidor para comprobar si tiene permisos de acceso. Acceso denegado."
A ver si puedes ayudarme porque este es el mensaje que me sale siempre.
Muchas gracias.
Mr_X:
¿Usas contraseñas en blanco?
Windows XP por defecto deniega el acceso por la red a usuarios sin contraseña, por lo que tienes que deshabilitar esa política: botón Inicio-->Ejecutar-->gpedit.msc-->Configuración del equipo-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Opciones de seguridad-->deshabilita la política "Cuentas: Limitar el uso de contraseñas en blanco sólo para iniciar la consola"...
Además, ahí mismo en el editor de políticas, ve a Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Asignación de derechos de usuario-->revisa que esté habilitada la política "Tener acceso a este equipo desde la red" y deshabilitada la política de "Denegar el acceso a este equipo desde la red" (parece redundante pero son dos políticas diferentes)...
Juan Diaz:
He hecho lo que me has dicho y sigue saliendo el mismo mensaje.
He leido por ahí que los dos tienen que estar en el mismo dominio.
¿Crees tú que eso tiene algo que ver o eso es otra guerra?
gracias por anticipado.
Un saludo. :cry:
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa