HARDWARE Y SISTEMAS OPERATIVOS, GNU/Linux, Windows, Mac > Windows - XP, ME, 2000, 98, NT, Vista, 7, 8, 10
Apagar/Reinciar equipos de red. (SOLUCIONADO)
Lector:
Plas! plas! plas! plas! :-6 :-6
Un aplauso para Mr_X!!! :cool:
Solucionado, señor.
Las PC ya se apagan remota y correctamente; luego de crear los usuarios correspondientes, reconoce los comandos del shutdown de Windows y del psshutdown de sysinternals.
Mañana voy a configurar el resto del máquinas y listo. :-)
En fin..., le agradezco enormemente por su atención y la paciencia.
P.D.: Es mucho lo que se aprende cuando se lo lee, gracias de nuevo. :cool:
Un saludo y ya nos leemos. ;-)
Mr_X:
¡Por fin! Vaya que nos costó ;-)
Revisando, dejamos los puntos a seguir:
1.-Tener los MISMOS USUARIOS con sus respectivas contraseñas en todas las máquinas (por lo menos al Administrador o uno que tenga privilegios de administrador)
2.-Deshabilitar el "Uso compartido simple de archivos": en el Explorador de Windows-->menú Herramientas-->Opciones de carpeta-->Ver-->desmarcar "Uso compartido simple de archivos" (sólo XP Pro)
3.-Revisar la política de apagado remoto dejando SOLO al grupo de Administradores: botón Inicio-->Ejecutar-->GPEDIT.MSC-->Configuración del equipo-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Asignación de derechos de usuario-->Forzar el apagado desde un equipo remoto
4.-Revisar la política de usuarios autenticados para que quede en la clásica: Configuración del equipo-->Configuración de Windows-->Configuración de seguridad-->Directivas locales-->Opciones de seguridad-->Acceso de red: modelo de seguridad y para compartir cuentas locales-->verifica que esté en "Clásica: usuarios locales autenticados como ellos mismos"
5.-Deshabilitar el firewall de Windows: Panel de control-->Firewall de Windows-->Deshabilitado... Además, Panel de control-->Herramientas administrativas-->Servicios-->dejar en Deshabilitado el servicio "Conexión compartida a Internet/Firewall de Windows"
¿Se me escapó algo?
Saludos
Lector:
Solo por comodidad..., a pesar de crear el nuevo usuario con privilegios administrativos y su respectiva contraseña, no es el que uso, asi que para ejecutar los comandos, uso el runas desde Inicio-->Ejecutar, tal como me habia dicho anteriormente, o sea...:
--- Citar ---runas /user:NombreDelNuevoUsuario cmd
--- Fin de la cita ---
escribo su contraseña y desde ahí corro los comandos que quiera. :dabo:
Un saludo y thank you very mucho ;-).
Mr_X:
--- Cita de: Lector en 09 de Mayo de 2006, 10:09:08 pm ---Solo por comodidad..., a pesar de crear el nuevo usuario con privilegios administrativos y su respectiva contraseña, no es el que uso, asi que para ejecutar los comandos, uso el runas desde Inicio-->Ejecutar, tal como me habia dicho anteriormente, o sea...:
--- Citar ---runas /user:NombreDelNuevoUsuario cmd
--- Fin de la cita ---
escribo su contraseña y desde ahí corro los comandos que quiera.
--- Fin de la cita ---
De hecho, esa es la manera ideal para utilizar al usuario administrador, se evita abrir una sesión completa misma que conlleva riesgos de seguridad...
Saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa