Autor Tema: firewall (SOLUCIONADO)  (Leído 7701 veces)

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
firewall (SOLUCIONADO)
« en: 03 de Mayo de 2006, 10:59:34 pm »
hola a todos los de el foro, oigo mucho sobre el firewall y no acabo de comprende,el significado del mismo  melo esplicais yo voy a tirar algunas preguntas concretas se que sirve para inpedir que entre basura en nuestro pc.
mi antivirus es mcafee si no me equivoco lleva frewall? si es asi porque en el foro leo que alguien esta pensando descargarse un firewall, es que no tiene antiviru?.
el emule mio siempre tiene la  id baja y el antifac, y tarda en descarme las cosa comparado con lo que oigo a otros esto tiene que ver con el firewall.
 desde donde accedo yo al ferewall  para ponerle como yo quiera .
en fin decirme todo lo que podais haber si me queda clro lo que es y para que el firewall .
os doy como siempre un monton de gracias por buestra atencion y paciencia saludos a todos

Desconectado Danae

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 3210
  • Casi siempre en el armario.
    • windowsfacil,  primeros pasos con windows y el pc
Re: firewall
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2006, 11:06:05 pm »
Mira estos dos artículos, seguro que con ello te aclaras.

http://www.windowsfacil.com/manuales/firewall-definicion/firewall.htm

Y despues mira este otro

http://www.daboweb.com/content/view/138/103/


En cuanto a tu pregunta de porqué la gente se descarga un firewall, no todos los antivirus llevan firewall incorporado, ni a todos nos gusta la solución conjunta, yo, particularmente me gusta determinado firewall y determinado antivirus que no son de la misma marca.

Saludos

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: firewall
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2006, 11:07:27 pm »
El Firewall es el programa que le dice a tu ordenador que cosas pueden salir a internet y que cosas pueden entrar desde internet ; es como si tu ordenador fuese un edificio , los programas fuesen vecinos y el firewall fuese el portero que vigila quién entra y quién sale , con la salvedad de que tú serías el dueño de todo y decides quién entra y quien sale.

McAffee tiene suites completas de antivirus y firewall , puede que sea tu caso y puede que no ... otros fabricantes de antivirus también tienen suites completas , lo cual no quita que haya quién se ha comprado solo el antivirus o ha decidido desactivar el firewall de su suite y poner otro mejor ... o simplemente poner otro por probar si es mejor.

Necesitas decirle a tu firewall que permita al emule todas las conexiones entrantes y salientes para internet , así desaparecerá el antifaz , vulgarmente conocido como ID Baja .... las opciones del firewall se manejan en el menú de opciones ... preferencias o configuración ... podría tener cualquiera de estos nombres o incluso otro como Panel de Control , Centro de Control ... etc..

Firewall también se conoce como Cortafuegos , http://es.wikipedia.org/wiki/Firewall

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: firewall
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2006, 11:09:25 pm »
un antivirus tienes claro lo que es no?
Algunos de ellos traen firewall y otros no, en cualquier caso yo prefiero tenerlos por separado.

Un firewall es como un muro que pones entre tu ordenador y la red de forma que tú eliges qué etra y qué sale en y de tu ordenador.

Ejemplo: te conectas a internet, abres firefox porque ya hemos quedado con el internet explorer es una caca, y el firewall te dira "quieres que deje que el firefox se conecte?" y tú accediedo le permites.

De igual forma el firewall indicando qué nivel de seguridad quieres impide que otros accedan a tu ordenador sin tu permiso.

espero haberte ayudado. Un saludin.

Si quieres empezar el más sencillito es el Zone Alarm.

Desconectado ikun

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1621
Re: firewall
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2006, 11:10:25 pm »
jejje que bueno equipo!! Todos a la vez!!

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re: firewall
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2006, 09:42:22 pm »
Danae ,Liamngls, y Ikun, alos tres gracias por buestra extensa aclaracion sobre firewall ahora lo tengo un poco mas claro.
Ecuamto a la ID BAJA del emule y su antifac, guiandome por lo que me dice liamngls de cambiarlo en el menu de occiones, yo he entendido que occiones es entrando en firewal de mcafee y asi lo he hecho despues he ido a lista de aplicaciones de internet ahi trengo todos los archivo que hay en el ordenador y entre ellos el emuley esta marcado con   PERMITIR ACCESO PLENO asi que no si es ahi donde querias decirme si no dime en que menu de occiones seria, de todas formasa el emule sigue igual.
Una vez mas gracias

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: firewall
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2006, 09:45:52 pm »
¿ Te conectas a internet a través de un router  ?

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re: firewall
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2006, 10:27:15 pm »
si tengo un router de telefonica por si te dice algo , le he estado mirando pero no estoy muy seguro si el modelo es   AMPER y mi conession es inalambrica

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: firewall
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2006, 10:32:04 pm »
El router actúa de cara a la red como otro firewall , en este caso tienes que abrir los puertos que usa el emule en el router para que la salida y entrada de datos sea total.

Revisa el manual de instrucciones del aparato que debería explicar como hacerlo :)

Desconectado gentxo

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 866
Re: firewall
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2006, 10:35:17 pm »
gracias lo voy a mirar aver si encuentro algo

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License