Autor Tema: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"  (Leído 11103 veces)

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #10 en: 13 de Mayo de 2006, 01:28:30 am »
Citar
Corriendo con Tiger y Debian como un campeón -:)

que tal es Tiger?? quiero probarlo, me han pasado una "receta" para instalarlo en PC...

ladyblues

  • Visitante
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #11 en: 13 de Mayo de 2006, 01:29:52 am »
Wenas:
Pues a mi me habeis metido el gusanillo del linux  :panic:. Ya me he descargado mi version de ubuntu y en cuanto tenga un ratillo me pondre con ello a ver que sale.  :mrgreen: creo que esto me va quitar el sueño una temporadita

 :ciego: :ciego: :ciego: :ciego: :panic:

Empanada, gracias ;-) me había explicado Naveiras una vez como hacerlo en un PC que tenía instalado en casa de Dabo y con el que hacíamos el mal metiéndole todo tipo de hardware y sofware... pero ya no lo recordaba.

un abrazo!
Mabel

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #12 en: 13 de Mayo de 2006, 11:10:33 am »
Citar
Pues a mi me habeis metido el gusanillo del linux  Blue_Colorz_PDT_38. Ya me he descargado mi version de ubuntu y en cuanto tenga un ratillo me pondre con ello a ver que sale.  Blue_Colorz_PDT_01 creo que esto me va quitar el sueño una temporadita

Bienvenido al club Hugo, creo que como informático de raza que eres será un gran paso para ti, nos tienes a todos para ayudarte en el foro de GNU/Linux  ;-)

Goldfinger, Tiger es la última versión del sistema operativo OS X, desde que llegó el núcleo Unix a Mac las versiones han sido estas;

Jaguar, Panther, Tiger y el nuevo Leopard está ya calentito y su lanzamiento es algo muy esperado por los maqueros.

Saludos -:)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #13 en: 13 de Mayo de 2006, 06:22:10 pm »
Ignorante de mi, pues nada voy a probarlo en PC a ver si me gusta y me acabo pillando un mac  :cool:

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #14 en: 13 de Mayo de 2006, 09:24:35 pm »
MacOSX, aunque me parece un buen sistema operativo, desde mi humilde opinión no es lo mejor de Apple. Para mi lo mejor de Apple es su hardware: 1ª calidad en TODOS los detalles. Son autenticos pepinos. No he visto ningun PC (cuando digo ninguno es ninguno), en el que se note tanto esfuerzo y tanta calidad final en cada detalle.
El sistema operativo se podría incluir dentro de esta valoración global...sino fuera porque BSD's o Linux te dejan llegar hasta donde tu quieras o puedas, en todos los sentidos: optimización, variedad de hardware quele puedes meter, variedad de aplicaciones,seguridad, personalización, etc.
MacOSX funciona muy bien, es muy bonito...pero sigo teniendo las manos atadas. Hay poco software comparado con Windows o Linux, y gran parte de ello es privativo. Tienes Fink, darwinports etc, pero no son muy útiles a la hora de la verdad (por ejemplo mi ibook se tiró mas de 4 horas para instalar mplayer con fink (no lo tenía como binario, y mientras acaba de compilar cientos de dependencias te eternizas).
Al final me vi obligado a tirar de binarios precompilados...pero estás limitado: tuve que instalar openoffice 2.0 en francés (solo lo tenía así, o en alemán o inglés), binarios de firefox, binarios de mplayer, pero no con las opciones que yo quería), xmms, no tengo plugin para xmms-musepack (*.mpc), y paso de echarme 2 horas en leerme readmes e historias para compilarlo.
Así que si quieres usar macosx, has de entrar en la rueda (la rueda de iTunes, de photoshop, de...). No me interesa.
Me impresionó bastante mas (y aun sigue haciendolo) MacOS9, lo situo en su tiempo, y realmente me quedo alucinado. Es un prodigio de economía de recursos.
Realmente te recomiendo el hard de Apple. Personalmente ya llevo 2 comprados en poco tiempo...solo que de 2ª mano: nunca compraré un ordenador  en el que tenga que pagar un SO que no me interesa.
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #15 en: 14 de Mayo de 2006, 12:29:22 am »
Mu wenas:
Bueno, aunque estoy deacuerdo con empanada en mas o menos la mitad, aunque si me permites, te haré una pequeña critica, la ultima....
Haber, me criticas un sistema operativo, por que funciona muy bien y es muy bonito? o tal vez porque, auque en una pequeña parte ( para mi es grande) te deja instalar cosas que solo en un sistema linux/unix podias ejecutar?
MMMMM Voy a ponerme en la cabeza de un pequeño usuario, para es que no necesito saber mucho mas que presionando el raton (no necesito pensar ni dcho ni izq) se habren cosas, que cuando meto un cd se pone en mi escritorio o que solo necesito controladores para un pequeño grupo de dispositivos? (y no me digas nada que ya trae el propio equipo, wifi bluetooch).
Simplemente creo que es un sistema, que a pesar de ser "privativo" (pese a que te lo regalan al comprar la maquina), puedes trabajar con todo tipo de programas identicos al sistema operativo mas distribuido mundialmente (por desgracia windows), y que no necesitas saber mucho mas que como mover un raton.
Efectivamente me meto en la rueda de itunes, iphoto..... pero, conoces algo mas facil de utilizar para tratar musica, fotos.... no se. Sinceramente creo que no es cuestion de sea o no gratis, sea o no libre, ES O NO facil de instalar, trabajar  (pensar en alguien que no tenga ni idea).

Hasta "siempre"

Hugo
Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2006, 09:28:54 am »
No sé empanada, creo que no eres muy coherente en lo que dices... a ver si me explico, primero hablas de que el hard de apple es maravilloso, el mejor, pero luego dices:

Citar
El sistema operativo se podría incluir dentro de esta valoración global...sino fuera porque BSD's o Linux te dejan llegar hasta donde tu quieras o puedas, en todos los sentidos: optimización, variedad de hardware quele puedes meter, variedad de aplicaciones,seguridad, personalización, etc.

¿Para que quieres variedad de hard si el de apple es el mejor? con la ventaja de que además tiene un sistema operativo pensado y programado para él.

Luego dices:
Citar
Hay poco software comparado con Windows o Linux, y gran parte de ello es privativo. Tienes Fink, darwinports etc, pero no son muy útiles a la hora de la verdad (por ejemplo mi ibook se tiró mas de 4 horas para instalar mplayer con fink (no lo tenía como binario, y mientras acaba de compilar cientos de dependencias te eternizas).
Al final me vi obligado a tirar de binarios precompilados...pero estás limitado: tuve que instalar openoffice 2.0 en francés (solo lo tenía así, o en alemán o inglés), binarios de firefox, binarios de mplayer, pero no con las opciones que yo quería), xmms, no tengo plugin para xmms-musepack (*.mpc), y paso de echarme 2 horas en leerme readmes e historias para compilarlo.
Así que si quieres usar macosx, has de entrar en la rueda (la rueda de iTunes, de photoshop, de...). No me interesa.

No sé, creo que software mas privativo que ese que tienes que compilarlo tu mismo no existe, mas que nada porque poca gente puede hacerlo, el itunes me lo descargo gratis de la web, lo instalo y puedo escuchar música sin mas complicaciones...
A veces los linuxeros os olvidais de que la mayoría de la gente usa el ordenador para trabajar y no para configurarlo, instalarlo y desinstalarlo continuamente. El ejemplo más típico es compararlo con un coche, cuando compro uno quiero que me lleve a los sitios, sin que me dé problemas ni averías. Con el ordenador lo mismo, lo compro, instalo los programas que necesito y trabajo y cuanto más fácil sea el proceso de instalación mejor que mejor menos tiempo que pierdo, que el tiempo es oro, ya lo decía Constantino Romero  :-D :-6

En cuanto a lo del sistema 9 estoy totalmente de acuerdo contigo  :-) :-) era el mejor.

Un saludo :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

ladyblues

  • Visitante
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2006, 03:06:06 pm »
Hola empanada, te han respondido tan bien en determinados puntos que sería repetirme.
Yo creo que el error que seguimos cometiendo es comparar con la intención de llegar a la conclusión de que un SO es mejor que el otro. Yo sigo insistiendo en que los usuarios debemos ser tan interesados como los creadores y desarrolladores de software.

Francamente, que sea privativo o no me sigue dando absolutamente igual mientras yo pueda llevar a cabo las tareas que necesito realizar. Comprendo que muchos luchéis por esa causa, por decirlo de alguna manera, pero yo lucho por la mía, llámame egoista.

Efectivamente Apple tiene un hardware que es la hostia y que a mi me conquistó desde el primer momento en que toqué un mac. De hecho me volví totalmente loca y vendí todo mi equipo, recién estrenado y armé la de dios hasta que pude tener mi mac. Y aquí estoy, en un garito viendo la Fórmula I mientras te escribo estas palabras. A mi lado están Naveiras y Dabo y ambos están deseando poder escribr unas palabras en este interesante hilo, porque otra cosa no sé, pero siempre generas debates que a mi personalmente me parecen de lo más interesante. Y eso que das con roca dura porque aquí habemus unos cuantos que somos de apple a muerte y así seguirá siendo mientras me proporcionen un sistema de trabajo tan eficaz como el que me están proporcionando.

Me gusta eso que dice Hcasado de:
Citar
ES O NO facil de instalar, trabajar  (pensar en alguien que no tenga ni idea).
yo insito, no soy ninguna inútil con un ordenata entre las manos y con linux he tenido problemas que no he tenido con otros sistemas operativos. he visto a amigos míos pillar mi ibook y ponerse a currar con él como si lo conocieran de toda la vida. El día que linux sea tan intuitivo...
Y tampoco comparto esa idea de que no hay tanto software como en linux y windows, eso era antes, a mi no me falta de nada y cada día salen más novedades. De momento y mientras la experiencia (venga de donde venga) no me demuestre lo contrario sigo pensando que el mejor sistema operativo que he manejado hasta ahora es Mac OS X... y con muchísima diferencia.

Sigo con linux instalado en una partición y no le he sacado ni el 1% del partido que le he sacado a mac os x.

Saludos y lamento el tocho.
Mabel

ladyblues

  • Visitante
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2006, 03:08:25 pm »
Pro bueno... unix rules, eso también quiero decirlo... que se me olvidaba.

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2006, 11:56:25 pm »
Yo leyendo todo esto me doy cuenta empanada que puede que el problema no sea OS X sino "nosotros" (hablo por ejemplo de ti y de mi) y me explico, lo que me pasa a mi es que me gustaría tener lo que tiene OS X y además poder disfrutar de mi movida GNU/Linux pero está claro que es imposible. OS X es un sistema de esctitorio de lo mejor, incluso trae un apache listo para rular a golpe de ratón, también viene con un SO preinstalado que sin tocar las narices a nadie ya lo quisiera Windows y sobre todo es muy sencillo de usar y mantener.

Pero...cuando necesitas algo más, esa función que marca la diferencia o que para ti es fundamental ya entramos en arenas movedizas, ahí es donde GNU/Linux se muestra como un sistema operativo sin competencia para mi de ninguna clase pero claro, estamos hablando de temas que al 90 % de los usuarios no les interesan seguramente y que solo a unos pocos nos hace falta o nos llama la atención.

Dicho esto lo que quiero decir es que no me esfuerzo pensando o queriendo pensar que algún día tendré en OS X lo que tengo en Debian por ejemplo, ahora mismo estoy leyendo mis RSS con Kontact, viendo el mail de alguna cuenta IMAP también desde allí, escuchando música con Amarok y trasteando un poco con el GIMP y estoy feliz porque tengo la sensación de que el límite a lo que yo pueda aprender solo depende de mi, es la grandeza de este SO y he "upgradeado" la versión de Debian en el G3 (Sarge)a Testing y me ha cascado, estábamos naveiras y yo dándole caña al tema, hemos tenido que bajarnos otro Kernel, nos ha vuelto a fallar el boot, me fallaban las locales, perdí la Ñ -:) en el terminal no en las X, etc etc hemos tirado del "old" pero con una herramienta de GNU/Linux , Parted, he podido redimensionar una partición HFS + nativa de OS X desde Debian cosa que en OS X todavía no he podido y le he dado más sitio al pinguino en el ibook , como el espacio que me ha quedado después del parted estaba al final no he podido metérselo a la antigua partición pero ahora tengo mi directorio user en una partición y el sistema en otra, no había otra forma, esto es Mac pero...lo se, seré un masoca pero me gusta, todo depende de mi y de mi concentración frente al teclado.

No conozco un sistema operativo que te ponga a prueba del modo que lo hace un sistema GNU/Linux pero seguiré apreciando lo bueno de OS X pero ahora después de un tiempo con Mac me he dado cuenta de no son comparables, diría que complementarios si pero comparables no y es que hay usuarios de OS X y de GNU/linux. Así lo veo yo.

Sobre el Hardware? para mi no tiene comparación y a los hechos me remito -:)

Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License