Autor Tema: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"  (Leído 11151 veces)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #20 en: 15 de Mayo de 2006, 08:31:52 am »
La que estais liando  :haha:.
La cuestion, es que cada uno elige lo que mejor le va para trabajar. Lo importante es poder eleguir y no estar atrapado por un OS que no te va como deveria irte. En el momento que dedicas mas tiempo ha sulucionar problemas, que a trabajar, es el momento de cambiar de aires.
Yo toda la movida que se trae dabo con el G3 ni me lo panteo. No tengo tiempo para estar curioseando con algo que ahora mismo no necesito, aunque me llama mucho la atencion  :-d.
Estoy seguro que linux es mas potente que Os x, pero el tiempo que tendria que dedicarle, no lo tengo.
Me hubiera gustado conocer toda esta movida cuando tenia 15 años y solo tenia para trastear el MSDos  :-6

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #21 en: 15 de Mayo de 2006, 11:09:23 am »
No veo que mi post sea contradictorio, David. Cuando hablo de variedad de hard a conectar básicamente estaba pensando en miles de dispositivos usb o firewire.

En cuanto al argumento de la sencillez con el que habeis rebatido...no os lo niego. Realmente muy facil de instalar, practicamente nada que configurar...muy sencillo desde el primer momento para el usuario mas novato.Es un punto fuerte...pero no el único, ni es suficiente para convencerme.

Por otro lado habeis de tener en cuenta que mi post va orientado a aconsejar a Goldfinger, un usuario que tiene un perfl muy similar al mio: su prioridad es el uso de soft libre y mantener totalmente el control de lo que trae entre manos, así que le adelanto un poco cuales serán, probablemente, sus sensaciones a bordo de MacOSX.

No confundais las cosas, por favor, no ataco a los usuarios de MacOSX, si cabe atacaré a MacOSX, pero no a los usuarios: no es lo mismo ni parecido. Ya lo he dicho muchas veces, que no puedo criticar a alguien por usar MacOSX, ni Windows, ni cualquier otro software privativo...pero eso es independiente de que critique a esas plataformas. (que lo hago, y duramente).

La analogía del coche es muy válida. Yo no puedo criticar a un usuario de MacOSX por querer tener las cosas fáciles y que segun compre su coche esté listo para viajar. Pero estoy en la obligación de decirle que eso no es gratuito (y no hablo tanto de un precio monetario): todo tiene un precio. Con MacOSX, tendrás el coche funcionando nada mas salir del concesionario...pero probablemente tengas un localizador GPS escondido debajo el asiento, que infrome de tu posición en todo momento.
Algunos de los programas que estás usando están haciendo cosas a tus espaldas, con las que, si lo supieras, quizás no estuvieras muy de acuerdo.Si le pasamos un sniffer de redes a Photoshop y a iTunes probablemente encontremos acciones que atentan contra nuestra privacidad y/o seguridad.
Así que, como no puedo criticarle por querer tener las cosas fáciles, tampoco puedo criticarle por no usar software libre, porque tambien hay que pagar un precio: suele ser bastante mas complicado de instalar y configurar, incluso teniendo conocimientos previos.

Yo nunca he dicho que el software libre sea la panacea, no lo es ni lo será: tiene sus defectos, y son intrínsecos a sus carecterísticas básicas....lo mismo que el software privativo tiene los suyos....y siempre los tendrá, porque son intrínsecos a su razón de ser.

Mi intención no era prender la llama...simplemente dar mi visión del hard y el soft  de Apple, a Goldfinger, con el que tengo muchos puntos en común.
Lo que es válid o correcto para mi no tiene porque serlo para los demás. Mi opinión global es discutible, por supuesto, porque se fundamenta en valoraciones de todo tipo, subjetivas y objetivas. Una de las valoraciones objetivas es que el software privativo casi siempre tiene "doble fondo" (hace poco,por ejemplo, leí algo por aqui sobre Adaware: no me sorprende NADA). Lo que es subjetivo es la importancia que le des a ese hecho objetivo. Para mi es muy importante, pero no tiene porque serlo para ti.

un saludo...y una tila :destroyer:!!!!
 

 

 
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #22 en: 16 de Mayo de 2006, 04:29:47 pm »
Pues sobre ese "precio" del que hablas en el soft comercial no puedo decir nada puesto que desconozco el tema aunque imagino que será como dices  :verysad: sobre ese tema hace tiempo que dejé de preocuparme, básicamente porque necesito ese software para trabajar y en el fondo, en mi ordenador no hay nada interesante, o eso creo  :mrgreen: :mrgreen: :-6 :blind:

En cuanto a la tila, prefiero el café  :smoke: :-D :-D

Un saludo :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #23 en: 16 de Mayo de 2006, 10:28:06 pm »
pues yo paso de la tila y el cafe y me tomaré una birra a vuestra salud  :-d

Pues si, son diferentes puntos de vista dados por las necesidades de cada uno pero da gusto ver un dbate con tanta buena argumentación :D
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #24 en: 16 de Mayo de 2006, 10:58:07 pm »
Citar
Por otro lado habeis de tener en cuenta que mi post va orientado a aconsejar a Goldfinger, un usuario que tiene un perfl muy similar al mio: su prioridad es el uso de soft libre y mantener totalmente el control de lo que trae entre manos, así que le adelanto un poco cuales serán, probablemente, sus sensaciones a bordo de MacOSX.

Y te doy las gracias Miguel, tu explicación y este hilo en general me está resultando muy interesante porque, como habreis podido observar soy lego en lo relacionado a Mac, y me estoy poniendo bastante al día...
Y tienes razón, tengo unas prioridades a la hora del software que voy a seguir. Pero la curiosidad me intriga y nunca he trabajado con MacOS, así que, siendo posible, me gustaría ver como funciona sin tener que comprar un Mac para hacerlo

Un saludo

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #25 en: 16 de Mayo de 2006, 11:03:14 pm »
 :fumando: Señores seamos sinceros, podriamos estar discutiendo de cual es mejor software, y aunque me parece genial el software libre, debemos pensar que la union hace la fuerza. Del software privativo come mucha gente y  hacen grandes programas. No voy a judgar sus politicas antipirateria (en especial el caso de adobe me parece lamenteble, por mentar a uno de ellos), pero como photoshop lo siento pero no conozco ninguno.
Empanada, estoy deacuerdo contigo en cuanto al hardware, me encanta apple, aunque tambien te digo que vi la luz con el sistema X.

Al final, todos somos uno mas de una gran comunidad, y al final aqui estamos todos, windows, linux y por supuesto la gente de mac.

Manuer

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #26 en: 17 de Mayo de 2006, 12:04:26 am »
Ni vencedores no vencidos, simplemente diferentes puntos de vista.
Como ya he dicho no te critico por usar software privativo...¡¡¡y menos si lo usas para trabajar!!!. (¿Que razón mas noble puede haber que esa?).
Hacerlo sería el colmo de la hipocresía: yo mismo me veo obligado en el trabajo a usar Windows, contra mi voluntad...y en mi caso si que no me queda mas remedio, porque se trata de una aplicación específica para mi empresa...desarrollada en el infame ActiveX (que afortunadamente no funciona nada mas que con IE, gracias a Dios). Por supuesto cuando navego, consulto el correo o  manejo imágenes, uso Firefox, Gimp o Thunderbird (el soft libre me ha ayudado a deshacerme de la tiranía de mi "administrador"  :fumando: ) . 
Y  aunque no usara soft privativo en mi trabajo, seguiría aceptando tus razones para seguir usandolo, sea por trabajo, por pereza, por ignorancia, porque si, porque te parece mejor, por lo que sea...
Para mi el tema de la privacidad y la seguridad no es importante porque guarde planos secretos de centrales nucleares. El argumento que tu me das, me lo dan algunos de mis amigos: "es que para lo que yo tengo, ¿que mas me da que alguien lo coja, que alguien sepa que webs visito, las direcciones de correo a las que escribo, las busquedas que hago en google?".
El problema no es el botín, sino el hecho en si, lo que tiene de preocupante, por significar unos cuantos pasos mas hacia la uniformidad, el control total sobre todos nuestros actos y pensamientos y la aniquilación del espíritu crítico:  no hay nada inocente en las acciones de las multinacionales y los gobiernos...NADA.
Ahí tenemos YA los terribles DNI's electrónicos....y a la gente le hace ilusión!!!  :pardiez:  P'habenos matao
A muchos les parecerá paranoia...es posible, pero no lo creo: yo esta noche voy a dormir estupendamente...simplemente no me gusta decir que llueve..si en realidad están meando sobre mi.

un saludo!!!!!
 
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Reviviendo un G3 o el despertar del "pitufo"
« Respuesta #27 en: 17 de Mayo de 2006, 09:27:59 am »
Yo prefiero hacer como que no me entero :ciego: :ciego: ya me jodió tener que sacar la tarjeta ciudadana para pagar el autobus  :-6 :-6 así que imagina el resto...

Un saludo :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License