Autor Tema: Precio de un Mac  (Leído 13846 veces)

ladyblues

  • Visitante
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #20 en: 12 de Mayo de 2006, 09:44:29 pm »
Yo conozco a muchos diseñadores que trabajan con su ibook sin problemas.
Yo no lo cambio por nada, bueno por uno mejor si acaso ;-)

¿Calentamiento? con algunos pcs portátiles he llegado a quemarme, mi ibook reacciona rápido. De todas formas no descartes echarle un buen vistazo a los Macbook pro. Nuestro colega Fedelf tiene el hermanito powerbook y está encantado. Es posible que te resulte más interesante que el ibook.

Saludos.
Mabel

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #21 en: 13 de Mayo de 2006, 06:26:41 pm »
Buenas tardes, gracias por vuestras apreciaciones. La verdad es que la  opción manzanera me tienta cada vez más, La matización de Algeck de que podía resultarme algo justillo (me refiero al ibok con pantalla de 12") me hizo reconsiderar el tema, por eso me interesaba saber exactamente para qué tareas le había podido venir un tanto zofocao el cacharrillo. No obstante, seguiré el consejo de Mabel y miraré algunos otros modelos. El powerbook debe de ser el no va más en calidad y prestaciones (lástima que también lo sea en precio...).

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #22 en: 13 de Mayo de 2006, 07:02:19 pm »
Yo en estos casos siempre digo lo mismo y ya siento ser la voz disidente, pero ten en cuenta que el procesador de un iBook es una arquitectura que va a desaparecer en breve, lo mismo que los G5, son máquinas estupendas pero tienen los días contados. Lo mismo te conviene esperar y comprarte un macintel mas que nada mirando al futuro ;-) que en esto de la informática... ya sabes como son las cosas

Un saludo :)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #23 en: 13 de Mayo de 2006, 07:16:10 pm »
¿Así que el ibook G4 es una especie a extinguir? Pues vaya... De todas maneras, supongo que quien compre uno de tales aparatillos no quedaría privado de repuestos y servicio técnico en caso necesario, ¿no? Y el nuevo modelo que comentas, ¿para cuándo sale al mercado, poco más o menos?

Desconectado david

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 576
  • Melniboné
    • http://www.ennegativo.com
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #24 en: 14 de Mayo de 2006, 09:15:40 am »
Pues creo que ya debería de haber salido, o eso dicen los rumores... de todas formas está la cosa al caer  :-)
:: Visita mi web:: http://www.ennegativo.com  ::

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #25 en: 14 de Mayo de 2006, 11:13:32 pm »
Sigo sin entender el porque comparar un PC sobremesa con un MAC portatil cuando se han planteado alternativas sobremesa en MAC como el mini y el iMac que son estupendisimas opciones.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #26 en: 14 de Mayo de 2006, 11:35:01 pm »
yo ya comenté por arriba que estaba  a punto de salir el nuevo con Intel pero vaya, lo que si es verdad es que si me ciño a lo que cualquiera comenta y hablamos de portátiles y para usar en diseño gráfico tendía que ser algo como un Powerbook de 17 o 15 ", otro tema es el de la movilidad y portabilidad pero a veces va reñido, no nos engañemos, la gráfica y resolución de pantalla de un ibook para diseño va muy justa.

Pero como digo todo depende de las necesidades y la pasta, un MacBook Pro se supone que es lo ideal pero...vale unos cuantos € más que el ibook
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #27 en: 15 de Mayo de 2006, 07:17:06 pm »
Exactamente, Fedelf, Dabo ha recordado el punto crucial para esto (y lamentablemente para muchas otras cosas más): la pasta. Tienes razón en que las opciones de sobremesa Mac que mencionas son interesantes, pero suponen doblar el presupuesto de un ibook, salvo en el caso del MiniMac.
 Por cierto, ya que conocéis el entorno Mac me gustaría plantearos una cuestión relativa a la última versión de su sistema operativo. Tradicionalmente se ha considerado siempre al software de Apple como más intuitivo, sencillo y fácil de aprender que el omnipresente Windows. Sin embargo, por lo que he leído en algunos sitios no todo el mundo está muy de acuerdo con su calidad (la de esa última versión). Este fin de semana leí en una revistilla universitaria un comentario muy pintoresco al respecto: "El hardware de los Mac es manzana pura y su software sidra pura, salvo la más moderna versión de su sistema operativo, que es sidra adulterada con gaseosa Windows" (?) Como soy ajeno al entorno de los Mac no estoy en condiciones de juzgar si dicha valoración encierra algo de verdad o es sólo una patochada sin rigor objetivo, por eso os pregunto: ¿vosotros aconsejaríais la actual versión o alguna de las inmediatamente anteriores? 

    Un saludo y feliz tarde

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #28 en: 15 de Mayo de 2006, 08:10:26 pm »
Perdona, pero un ibook cuesta 1029 €, un iMAC 1339 € y un MAC mini 639 €, teniendo en cuenta que el iMAC ya viene con una pantalla de 17" yo diria que respecto al ibook le lleva cierta ventaja, ademas de la diferencia de potencia y de hardware instalado, que es considerable, y mas hablando de diseño. Al MAC mini hay que comprarle teclado, raton, pantalla, y aunque una buena maquina no se puede comparar en potencia al iMAC, en fin, que yo no veo donde esta la diferencia tan abismal de precio, sobre todo si al ibook luego le compras un monitor aparte.

En cuanto al sistema operativo, canela final, no se de donde se sacan lo de gaseosa windows.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Precio de un Mac
« Respuesta #29 en: 16 de Mayo de 2006, 12:10:13 pm »
Tienes razón, Fedelf, me había liado con los nombres y tomé el precio del MacBookPro por el de iMac. Acabo de repasar todos los modelos en la página de la compañía y, en efecto, la diferencia de coste no es tan grande, y menos valorando las consideraciones que me indicas. Además, si a diferencia del ibook el iMac no va a ser reemplazado en breve, tiene otro punto a su favor, a menos que el sustituto de aquél  incorpore unas mejoras que equilibren la balanza inversión/prestaciones. En cuanto a lo del sistema operativo, bueno, como decía soy profano absoluto en el entorno Macintosh y no estoy cualificado para evaluar críticas o alabanzas de su software (de las ventajas de su hardware ya me habéis convencido con vuestras amables aclaraciones). Si cité esa gracieta en mi post anterior fue porque me pareció ilustrativa de cierto descontento que parecen manifestar algunos usuarios sobre esa última versión del sistema operativo, especialmente en lo que a mayor inestabilidad e incidencia de virus se refiere. Pero insisto, sólo es la apreciación de un lego que la plantea ante unos usuarios avezados para que se la confirmen o desmientan.

                 Muchas gracias y saludos a todo el personal dabero. ;-)   

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License