Autor Tema: Nuevo MacBook, ya ha salido  (Leído 9813 veces)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2006, 11:51:26 am »
Reanalizando las caracteristicas la verdad es que esta muy bien, pero lo de los dos bloques de memoria de 256, que me ha llamado mucho la atencion, y la memoria compartida, es al ostia. Para encima seguir sin llevar unidad grabadora de DVD, que estamos en el 2006 joer!!!!

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2006, 12:56:12 pm »
Yo por mi parte no me acabo de creer que el paso en todos sus modelos hacia Intel sea porque Intel va mejor (mas rápido, menor consumo de energía,etc). Mas bien me inclino a pensar en otro tipo de razones:

a)Antes de salir al mercado alguien "inocentemente" ya empezó a difundir el rumor (cierto por otro lado), de que podría instalarse Windows en esos nuevos Apple-Intel, después se vivió el tema aquel del concurso "a ver quien es el primero que instala Windows en un Apple", con bastante pasta de por medio, y es que para Apple será mucho mas facil vender sus ordenadores si al cliente le dices: "trae MacOsX, pero se le puede poner un Windows". Esto evidentemente es algo que puede favorecer a Apple como empresa, así que nada que objetar.

b)Una decisión de tal importancia seguro que ha movido muy jugosos sobres en ambas direcciones a nivel de los altos cargos directivos entre las diferentes empresas implicadas: es dificil de imaginar la cantidad de ceros que dejará de ingresar Motorola y pasarán a manos de Intel. Así que quizas ese cambio Motorola-->Intel no sea tan "inocente" y basado solo en benchmarks de laboratorio. Allá los accionistas de Apple. Ellos sabrán a quien tienen en su directiva.

c)Sería el primer paso (y crucial), para intentar vender MacOSX como sistema operativo que funcionase en casi cualquier PC (Intel o AMD).


Por otro lado las comparaciones entre el iBook y el MacBook, a parte de que eso de "5 veces mas rápido y 6 horas de batería", directamente no me las creo, no son comparables de ningún modo, no tanto por velocidad de procesador (casi el doble 1,2 Ghz contra 2 Ghz), sino sobre todo, por el cuello de botello de los ordenadores personales en el pasado reciente: velocidad de bus de sistema y sobre todo velocidad del bus de memoria. No se puede comparar un procesador que trabaja con bus de sistema y memoria a 133 Mhz con uno que trabaja a ¡¡¡667Mhz!!!.
¿Porque no cuelgan benchmarks de un prototipo construido con un Motorola 970, a 3,2 ghz, triple nucleo, 64 bits y con bus a 700 Mhz?  (Como el que ha usado Microsoft para la nueva Xbox360).
Un indicio de buen funcionamiento de una maquna suele ser el calor desprendido, que es inversamente proporcional a su rendimiento energético, y los powerpc son increiblemente frios comparaddos con sus competidores a igual velocidad. El iBook lo tienes 2 horas arrancado, y salvo que estés compilando o dándole mucha caña el procesador, está frio!!!!, casi no se sabe si lo tienes arrancado o apagado, y eso que no tiene casi ranuras de ventilación, y unos ventiladores que giran a muy pocas revoluciones. En este sentido nunca he visto un portatil tan frio. Veremos los nuevos Intel ;-) .
 un saludo maqueros ;-)
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado hcasado

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 133
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2006, 03:42:46 pm »
hola:
Solo una pequeña aclaración:
El primero que no dio la talla fueron motorola (procesador g4) poque prometieron velocidad y no la dieron. Los segundos IBM (procesador g5) aqui teniamos la ostia de velocidad, pero habia que darles corriente y ninguna bateria lo aguantaba. Llega intel lo pone todo.

Vosotros que hariais????

Emac 1GHZ
AM2 5600 1,5tb 4gb 8800 GTS SLI
Macbook Pro
Sony DSC H5

Desconectado Cualquiera

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 72
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2006, 07:02:36 pm »
La nueva manzanita es, desde luego, una monada; :-) la pulgada de más, por ejemplo, tiene que notarse. Ahora bien, respecto al tema del micro, los Intel han sido tradicionalmente más proclives al calentamiento que los AMD. Por lo demás, y dejando a un lado el asunto de la memoria compartida, el aparatillo aparenta ser un ciberbombón.

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #14 en: 17 de Mayo de 2006, 09:07:25 pm »
los Intel han sido tradicionalmente más proclives al calentamiento que los AMD.

Que extraño, siempre se ha comentado precisamente lo contrario, que AMD se calienta más que Intel, puede que en los procesadores de última generación sea al contrario, pero tenía entendido que tradicionalmente es AMD quién se ha calentado siempre más (bastante más).

ladyblues

  • Visitante
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #15 en: 17 de Mayo de 2006, 10:44:56 pm »
A ver, los PC con intel calientan más que los PC con AMD, pero por el contrario calienta más el portátil AMD que el Intel. Y eso lo tengo comprobado porque he tenido de todo jejejeje por eso hay tanta discrepancia sobre el calentamiento de unos y otros. Actualmente tienen un comportamiento similar así que da igual que te pilles. Yo francamente siempre he sido de AMD.

Respecto al tema que nos ocupa... me ha sorprendido lo de las 13" bastante. Y no me había fijado en la unidad superdrive del "más gordo". Parece ser que lo que más está quemando al personal es lo de la memoria compartida (de la gráfica).

Yo tiendo a preocuparme más de pillar memorión a tope y que no me falte nunca...

Confirmado el conector magnético que tanto me pone... y luego he estado pensando sobre lo que se puede notar en este caso el micro de uno y otro entre 1,83 Ghz y 2Ghz... ¿Cómo lo véis?

También me estoy comiendo el tarro con la movida de las placas de estos pequeñines...

Y hoy casi me da un arrebato de locura y encargo uno...
Menuda enfermedad....
Mabel

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #16 en: 17 de Mayo de 2006, 10:53:12 pm »
¿Porque no cuelgan benchmarks de un prototipo construido con un Motorola 970, a 3,2 ghz, triple nucleo, 64 bits y con bus a 700 Mhz?  (Como el que ha usado Microsoft para la nueva Xbox360).
Error por mi parte, el procesador al que hago referencia no está construido por Motorola, sino por IBM.
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #17 en: 17 de Mayo de 2006, 10:57:02 pm »
jejeje, una noticia leida ahora mismito en www.barrapunto.org, que me reafirma en mis sospechas:
El núcleo de OSX para x86 ya no es un proyecto libre...aunque sigue siendolo para PowerPc (g3, g4, g5....)
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

ladyblues

  • Visitante
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #18 en: 17 de Mayo de 2006, 11:19:54 pm »
Sí jejejejej háblale de núcleos a los usuarios de toda la vida de mac: Los diseñadores gráficos.

;-)

En fin... yo como tengo un ibook g4 todavía estoy a tiempo ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Nuevo MacBook, ya ha salido
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2006, 02:38:49 am »
lo de que cierren el desarrollo del nucleo es una gran cagada, fruto de la asociación con Intel seguro y es más importante de lo que parece ahora mismo, puede que un diseñador no lo valore o no se de cuenta pero sin saber que es por eso quizás haya cosas que no vayan tan bien como iban o deberían ir.

Si algo se cierra normalmente va en "beneficio" de la compañia y en perjuicio de los simples users que es lo que somos, tambíen estoy con empanada en que lo de 5 veces más rápido no es creible pero vaya a lo de la bateria como he dicho en mi blog le doy el beneficio de la duda -:) creo que se acercará a las 6 horas
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License