Autor Tema: Zambullida  (Leído 2059 veces)

Desconectado Rasec

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2670
    • http://gente.chueca.com/i13Rasec/
Re: Zambullida
« Respuesta #10 en: 25 de Mayo de 2006, 05:22:32 pm »
Hoy, leyendo un libro ("La naturaleza Humana" de Jesus Mosterin) he leido una anecdota que me ha recordado a esta foto, Por lo visto, en 1862, Darwin estaba estudiando las orquideas y ante el se planteaba el misterio de una preciosa orquidea blanca de Madagascar llamada estrella de navidad con más de 30 cm de espolón, el biologo afirmo en el libro que en la zona de origen de dicha flor debería de existir una mariposa con una trompa de casi 30 cm de largo. Como era mucho más de lo hasta entonces conocido (unos pocos cm), muchos entomólogos ignoraron, cuando no ridiculizaron, la predicción del famoso naturalista. Cuarenta años después, en 1903 el entomólogo Karl Jordan, mientras investigaba las esfinges en la selva de Madagascar, descubrió una nueva especie, de trece a quince centímetros, color de hoja seca ligeramente rosado y una trompa, como estaba previsto, de veintiséis centímetros de longitud y la bautizaron con el nombre de Xanthopan morgani praedicta en honor a la predicción de Darwin.
--------------------------------------
Olympus C-60 Zoom
Canon 350D + Canon 18-55 mm + Canon 24-105 L f.4 IS

Desconectado evuchi

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 1716
    • Senderos de Ilusión
Re: Zambullida
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2006, 04:47:52 pm »
Guauuu!!! Qué nitidez,,, cuanto detalle, me gusta mucho!!! Menos mal que no tengo alergia,,, tanto polen parece que va a salpicar...ji ji ji
*La noche es mi aliada*
Mi nueva web: Senderos de ilusión
Minolta Z1 y Canon 350D

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License