Autor Tema: €€€  (Leído 3743 veces)

Desconectado the idiot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
€€€
« en: 30 de Mayo de 2006, 04:48:30 pm »
Alguien sabe de alguna tipografia q tenga el simbolo del € para trabajar en protoshop??gracias

Desconectado Zahira

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 486
    • http://usuarios.lycos.es/foreromaniacos
Re: €€€
« Respuesta #1 en: 30 de Mayo de 2006, 05:25:31 pm »
Ummm, no se si entiendo muy bien lo que dices, pero yo escribo el símbolo € con el teclado, como lo hago escribiendo aquí mismo, y luego voy probando la tipografía que más me guste. De todas las que tengo son pocas las que no me lo "reconocen"

Desconectado the idiot

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 64
Re: €€€
« Respuesta #2 en: 02 de Junio de 2006, 05:45:20 pm »
pues yo no tengo ninguna q tenga ese simbolo, yo uso mac, a lo mejor hay otra forma de ponerla en photoshop q en el resto de los programas...

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: €€€
« Respuesta #3 en: 02 de Junio de 2006, 09:24:53 pm »
El símbolo del euro se escribe manteniendo presionado Alt Gr y presionando 5 en el teclado normal, no en el numérico....dicho de otro modo Alt Gr + 5 :)

Desconectado caminante

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 241
    • http://www.batallasgraficas.com/foro/index.php
Re: €€€
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2006, 06:36:26 am »
Del tema de fuentes que esta en las Faqs.

Si trabajas en documentos destinados a la imprenta profesional seguramente te habrás encontrado problemas para imprimir el euro. Puede que quieras incluirlo en tus documentos o que recibas documentos que teóricamente lo tengan pero que no salgan bien. No hay problema. La solución suele ser muy sencilla y, sorprendentemente, gratuita (de forma completamente legal).

Lo primero que hay que decir es que el símbolo del euro sólo puede salir impreso con aquellas fuentes tipográficas que lo tengan incluido como carácter. Por eso, conseguir escribir el euro no tiene nada que ver con que éste se encuentre o no en el teclado. Eso es irrelevante (aunque notablemente cómodo).

Cuando pulsas una tecla lo que haces es enviar un código numérico que corresponde a un carácter en una fuente determinada. Así, por ejemplo el código 087 que generas al pulsar la tecla "W" se corresponde en las fuentes de tipografía occidental estándares con una "W", pero nada impide que en esa posición numérica, la fuente tenga asignado otro carácter. De hecho, así ocurre con las fuentes de fantasías como los dingbat puede ser una cruz pseudo celta o cualquier otra tontería.

Las fuentes "antiguas" no preveían que en el puesto asignado al código numérico 128 hubiera un símbolo de euro (de hecho, solía ser una especie de "espacio reservado" vacío). En las fuentes más recientes sí se ha previsto, y se ha diseñado y colocado un símbolo apropiado.

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License