Autor Tema: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB (SOLUCIONADO)  (Leído 10692 veces)

Desconectado FMR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Saludos:

Mi equipo es:

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Portátiles sin conexión física a redes (PCs "Externos")
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 Portátil Dell W-XP ProSP2 + Wifi MiniPCI Dell
1 Portátil Ahtec W-ME-W-XP ProSP2 + Wifi PCMCIA SMC
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
Portátil conectado físicamente por router ADSL cable LAN y modem RTB (PC "Central")
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
1 Portátil Compaq W-XP Home SP1 + Wifi MiniPCI Intel
1 Router Wifi 11b/11g 3 Com + ADSL ya.com
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

... ya he solucionado la siguiente configuración para la red de equipos + router:

=====================================================
Conexión Wifi ad-hoc entre PCs + Router (compartir archivos y ADSL)
=====================================================
- Encender router Wifi.

- Para todos los PCs:
  > Panel de Control > Sistema > (Pulsar botón "Cambiar"): Escribir nombre
    unico para cada equipo y el mismo nombre de Grupo de trabajo en todos
    los equipos. Reiniciar sistema.

- Para PC "Central" (conectado al router vía LAN): Configurar conexión LAN:
  1) Activar "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft".
  2) Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión de área local >
     (Seleccionar con el botón derecho la opción "Propiedades"):
      > General > Protocolo Internet (TCP/IP)
      * Usar la siguiente dirección IP:
         - Puerta de enlace predeterminada (IP del router): .. 192.168.1.1
         - Dirección IP (para adaptador LAN): ................ 192.168.1.2
         - Máscara de subred: ................................ 255.255.255.0
      * Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
        - Rellenar campos con DNS proporcionadas por proveedor ADSL.
 
- Para PCs "Externos": Configurar conexión inalámbrica de cada PC:
  1) Activar "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft".
  2) Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión inalámbrica >
     Seleccionar con el botón derecho la opción "Propiedades":
      > General > Protocolo Internet (TCP/IP)
      * Usar la siguiente dirección IP
         - Puerta de enlace predeterminada (IP del router): .. 192.168.1.1
         - Dirección IP (para adaptador Wifi: ................ 192.168.1.x
           (x = de 3 y 254 -para tantos PCs como nºs salen)
         - Máscara de subred: ................................ 255.255.255.0
      * Usar las siguientes direcciones de servidor DNS:
        - Rellenar campos con DNS proporcionadas por proveedor ADSL.

Después de esto consigo conectar ad-hoc vía Wifi todos los PCs (entre
ellos y con el router Wifi ADSL), y puedo compartir archivos, impresoras
y acceso a internet ADSL.

... pero me está siendo más difícil intentar hacer lo mismo, pero
compartiendo, en vez de un router + ADSL, un modem 56k + acceso RTB,
(esta configuración la utilizaré pocas veces, pero quiero tenerla
disponible por si el router ó el ADSL no están disponibles en algún
momento).

=====================================================
Conexión Wifi ad-hoc entre PCs + Modem 56k (compartir archivos y conexión RTB)
=====================================================
- Apagar router Wifi.

- Para todos los PCs: Manterner nombres propios y de Grupo de trabajo
  ya creados antes.

- Para todos los PCs: Configurar conexión inalámbrica de cada uno:
  1) Mantener activado "Compartir impresoras y archivos redes Microsoft".
  2) Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión inalámbrica >
     (Seleccionar con el botón derecho la opción "Propiedades"):
      > General > Protocolo Internet (TCP/IP)
      * Obtener una dirección IP automáticamente.
      * Obtener la dirección del servidor DNS automáticamente.
 
- Para todos los PCs: Pasar "Asistente configuración de redes domésticas":
                      Configurando cada equipo como "Equipos que conectan
                      a Internet a través de otro equipo de la red por medio
                      de una  puerta de enlace"). Reiniciar sistema.

- Para PC "Central" (conectado vía RTB): Pasar "Asistente cfg R.domésticas":
                      Configurado como "Equipo que se conecta directamente
                      a Internet". Reiniciar sistema.

- Para PC "Central" (El Compaq): Configurar conexión telefónica:
  1) Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión telefónica >
     (Seleccionar con el botón derecho la opción "Propiedades"):
      > Avanzadas > Conexión compartida a Internet:
      * Permitir a usuarios de otras redes conectarse a través de la
        conexión a Internet de este equipo.
      * Permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar
        la conexión compartida a Internet.

      *** ( Al llegar a este paso mi duda es si, en dicho PC "central",
            debo activar esas opciones en la "Conexión telefónica del modem",
            ó en la "Conexión inalámbrica del adaptador Wifi" de dicho PC).

Después de esto consigo conectar ad-hoc vía Wifi todos los PCs, y puedo
compartir archivos e impresoras, pero no aparece en ellos la conexión
telefónica desde la compartir el acceso a internet vía RTB (sólo aparece
en el PC "Central", el Compaq, lógicamente como conexión local).

Vamos que la conexión compartida RTB se resiste, espero un poco de
vuestra ayuda para conseguirlo.

Gracias de antemano y cordiales saludos.
Felix

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB
« Respuesta #1 en: 16 de Junio de 2006, 09:06:59 am »
Creo que el problema esta entre otras cosas en que dices que obtengan una ip automaticamente, para eso tendria que haber algun servidor DHCP funcionando, en el caso de la ADSL es el router el que funciona como servidor DHCP, en el caso de la RTB no hay ninguno, lo que debes hacer es mirar que ips otorga la ADSL, y tanto en la configuracion ADSL como en la RTB configurar esas IPS a mano, para que luego no haya mareo de IPs de un equipo al otro al cambiar de ADSL a RTB, las DNS configura tambien a mano las que te funcionen en la ADSL, puedes ver tanto la IP como las DNS si vas a Inicio - Ejecutar - cmd, y alli ejecutas ipconfig /all.

El ultimo punto es que tendrias que poner como puerta de enlace en los equipos sin conexion directa la IP del equipo que si que la tiene.

Creo que en principio asi deberia funcionarte, si hay algun otro problema ya sabes donde estamos. :)
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado FMR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB
« Respuesta #2 en: 19 de Junio de 2006, 06:12:51 pm »
Muchas gracias por tu respuesta fedelf.

La verdad es que la opción que me dices creo que ya la he probado, pues para ADSL si tengo asignadas
las IPs fijas para cada PC (tipo 192.168.1.x \\\ x = a partir de 3, pues el 2 es para la conexión LAN conectada
al router, y el 3 es para el adaptador inalámbrico del equipo "central" -que cuando estoy manejando la
Red Wifi+ADSL tengo apagado pues no le necesito, al hacer el propio router de adaptador Wifi para
el PC "central").

Así que, antes de probar a dejarlas en automática, ya probé a dejar las IPs de cada PC tal cual estaban.
También quité la IP de router-puerta de enlace y las DNS (estas últimas supongo que porque son las del
proveedor ADSL, luego supongo que no funcionarán para acceso RTB de otro proveedor, que son de tipo
gratuito -Telefónica, Tíscali, etc- y que además no proporcionan DNS, sólo nº teléfono y clave genérica
del servicio gratuito). Además, apago el router Wifi y en el ordenador "central" enciendo su propio
adaptador Wifi para conectar con el resto de PCs. También, para todos los equipos, en las "propiedades
de red inalámbrica", activo en "opciones avanzadas" la opción "Sólo redes de equipo a equipo (ad hoc)"
(que para la configuración ADSL estaba en "Cualquier red disponible (punto de acceso preferido)".
Bueno pues después de todo esto, puedo compartir archivos entre todos los PCs, pero sólo puedo
acceder a internet desde el ordenador "Central").

Fué después de hacer todo esto cuando probé la opción de que las IPs y las DNS fueran asignadas
automáticamente, pero veo que me dices que eso no es posible si no hay algún servidor DHCP activado
(la verdad es que esto último lo ignoraba, pues verás que mis conocimientos en redes son básicos).

Resumiendo:

- Mantengo las IPs fijas en todos los PCS
- Apago el router
- * Mi primera duda es: tal como me aconsejas, debo poner de puerta de enlace la IP del PC con
                                   acceso físico RTB, ¿es esa IP la que tiene el adaptador Wifi del equipo
                                   "central" (192.168.1.3)?.
- * Después vendría lo de las DNS: Como las conexiones RTB que uso son gratuitas y, que yo sepa,
                                    no proporcionan DNS para conectar, que debo poner en ellas (Las conexiones
                                    son: Tíscali (antigua conexión de Vodafone), Telefónica, Arsys y Ya.com.

Te comento dos cosas más.

- Primero que, después de probar lo del RTB, cuando quiero volver a utilizar ADSL, tengo que borrar
  literalmente la conexión ó conexiones RTB, pues son las únicas que reconocen el Internet Explorer
  ó el Outlook (no hacen ni caso de la conexión LAN para conectar al ADSL). ¿No hay otra forma
  de hacer más fácil el paso de RTB a ADSL sin tener que borrar las conexiones RTB?.
- Si no encuentro solución a lo del RTB, sólo se me ocurre una posibilidad. ¿Es posible que si
  dejo en automático las IPs y DNS en todos los PCs, y no apago el router, y mantengo activa
  una conexión RTB en el equipo "central",  pueda hacer funcionar el acceso RTB desde todos los PCs?
  (es decir, manteniendo el router encendido -para que funcione como servidor DHCP- aunque
  el acceso a internet que debería funcionar sería el RTB mediante modem). No sé si es rizar
  el rizo o es una solución poco viable, pero ya no sé me ocurren más posibilidades.

Probaré todo hoy en cuanto tenga otro rato, pero si ves que hay algo que puede funcionar
o algo que debo cambier, dame un toque, OK?.

Cordiales saludos.
Felix

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB
« Respuesta #3 en: 20 de Junio de 2006, 10:03:42 am »
- * Mi primera duda es: tal como me aconsejas, debo poner de puerta de enlace la IP del PC con
                                   acceso físico RTB, ¿es esa IP la que tiene el adaptador Wifi del equipo
                                   "central" (192.168.1.3)?.

Exacto, debes poner esa IP para que los equipos vayan a conectarse a el.

- * Después vendría lo de las DNS: Como las conexiones RTB que uso son gratuitas y, que yo sepa,
                                    no proporcionan DNS para conectar, que debo poner en ellas (Las conexiones
                                    son: Tíscali (antigua conexión de Vodafone), Telefónica, Arsys y Ya.com.

Las conexiones RTB no te dan DNS para que lo configures, sin embargo, cada vez que te conectas, se hace una peticion al servidor DHCP del ISP, que entonces le otorgara al equipo la IP para poder navegar, y las direcciones DNS para la resolucion de dominios, una vez que te hayas conectado, si haces lo que te dije, Inicio - Ejecutar - CMD - ipconfig /all , entonces te dara las DNS que utiliza el proveedor con el que has conectado.

- Si no encuentro solución a lo del RTB, sólo se me ocurre una posibilidad. ¿Es posible que si
  dejo en automático las IPs y DNS en todos los PCs, y no apago el router, y mantengo activa
  una conexión RTB en el equipo "central",  pueda hacer funcionar el acceso RTB desde todos los PCs?
  (es decir, manteniendo el router encendido -para que funcione como servidor DHCP- aunque
  el acceso a internet que debería funcionar sería el RTB mediante modem). No sé si es rizar
  el rizo o es una solución poco viable, pero ya no sé me ocurren más posibilidades.
Para utilizar el router como servidor DHCP deberias configurarlo para que enrutara por la conexion RTB, y luego volver a configurarlo cada vez que quisieras utilizar el ADSL, no es una solucion viable me parece.

De todos modos, y dandole vueltas ahora, para la conexion RTB creo que la solucion seria activar la conexion compartida a internet, tal vez de esta forma solo tendrias que configurar el equipo con conexion real cada vez que vayas a cambiar de una a otra, y sin necesidad de cambiar el resto de equipos. No estoy seguro, pero es otra opcion.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado FMR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2006, 02:47:02 am »
Saludos de nuevo:

Ya he probado lo de poner la IP del adaptador Wifi "central" en la puerta de enlace en todos los PCs. También lo de la
obtención de DNS con el ipconfig /all, poniendo para cada adaptador Wifi los DNS del acceso RTB (al obtener los datos de
la conexión RTB, también aparecía una IP propia para la puerta de enlace, pero yo he puesto la del adaptador Wifi del PC
"central", tal como me habías dicho tú). También (en la conexión RTB) he activado todas las opciones de acceso compartido
a Internet (estas sólo las he activado en la "conexión RTB", pero no las he activado en las propiedades del adaptador Wifi del
PC "central", pues he supuesto que es la conexión RTB la que debe compartir el acceso a internet, no el adaptador Wifi).
Después he reiniciado los PCs y todo sigue como antes, comparto archivos pero no conexión RTB.

Todavia no he podido probar lo del router, pero lo de que tengo que enrutarlo para que utilice la conexión RTB, imagino que
sería cuestión de poner en el TCP/IP de la conexión RTB la IP del router. Pero ahí tengo otra duda, y es que como te he dicho
antes, al hacer ipconfig /all (estando conectado por RTB), aparecieron, además de las DNS, una puerta de enlace (supongo
también suministrada por el proveedor RTB). Entonces no sé si después de poner la IP del router en la conexión RTB podrá
funcionar dicha conexión. Bueno, mañana seguiré probándolo a ver que sucede.

Además de insistir en volver a probar todo la anterior, también probaré a dejar las IPs en automático y a usar el router, como
te dije ayer, dejando como puerta de enlace en los PCs la IP del router, poniendo las DNS del proveedor RTB, y activando el
acceso compartido a Internet en la conexión LAN (que es a la que está conectado el router). Si no funciona así haré lo mismo,
pero poniendo IPs fijas a todo, vamos que al final una de las opciones tiene que funcionar, ya te contaré.

Cordiales saludos.
Félix

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2006, 07:31:19 am »
Teniendo windows xp en todos tus equipos, si te vas a conexiones de red, arriba a la izquierda deberias tener una opcion que es configurar una red domestica o para pequeña oficina, y eso lo deberias hacer en todos tus equipos.

La IP de puerta de enlace que te da en el ordenador con la conexion RTB es de tu proveedor y esta fuera de tu red, asi que excepto en ese equipo no te va a ser util.

Para utilizar el router como servidor DHCP deberias configurar el router para que desvie la conexion hacia el equipo con acceso RTB, y reconfigurarlo cada vez que quisieras volver a utilizar adsl.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

Desconectado FMR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2006, 06:14:14 pm »
Gracias de nuevo.

Si miras mi primer post, ya probé también a pasar el asistente de redes domésticas, pero bueno, básicamente
el tema está en que como no acabo de saber en todos los casos lo que supone hacer tal o cual cosa en
conexiones, IPs, etc, pues voy probando a ver. Hoy no he tenido tiempo de probar más cosas, porque claro
luego hay que reconfigurar todo para ADSL (además ya te comenté que cada vez que quiero probar el compartir
RTB tengo que crear de nuevo la conexión, pues antes la tuve que borrar para que funcionase el ADSL,
ya que habiendo una conexión RTB creada el acceso a internet del I.Explorer y Outlook se tira a por la RTB
y no ve la conexión LAN con el router ADSL -no tengo idea de porqué, pero el caso es que sino borro
la conexión o la conexiones telefónicas RTB el acceso ADSL mediante router no funciona- ¿Alguna idea
al respecto?).

En fin, sin mucho agobio, pero seguiré haciendo pruebas a ver que tal. Lo que me gustaría es que fuera
tan fácil como me fue la compartición ADSL con el router, tres pasos y ya está. No sé porqué para RTB
hay que dar tantas vueltas, pero seguiré intentando.

Lo que si que se me escapa es lo de "Para utilizar el router como servidor DHCP deberias configurar el router
para que desvie la conexion hacia el equipo con acceso RTB, y reconfigurarlo cada vez que quisieras volver a
utilizar adsl". No sé como se hace semejante "trasteo", si me lo explicas pues otra cosa a probar y a aprender.

Cordiales saludos.
Felix

Desconectado FMR

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB
« Respuesta #7 en: 23 de Junio de 2006, 01:39:48 am »
Por fin!!!

Ya he conseguido hacerlo funcionar, gracias sobre todo a tu ayuda, y también es verdad que al final
lo he tenido que dedicar unas horas, pero ha funcionado que es lo que importa. He seguido probando
a asignar IPs y DNS automáticas a todo... bueno en teoría, pues creo que ahí ha estado la clave del
tema, ya que aunque había puesto en todas las configuraciones de conexiones de PCs la obtención
automática las IPs y DNS, después de pasar el asistente de redes en todos los PCs, y después de
activar (en la conexión telefónica RTB del PC conectado físicamente) la conexión compartida, he
notado que en la IP de la conexión inalámbrica (del adaptador Wifi del PC conectado físicamente),
se había creado la IP 192.168.0.1. Ya había notado ese cambio en alguna prueba anterior, pero no
sabía como interpretarlo. Pero como ya sé que hay que poner la IP del adaptador Wifi del PC "central"
como puerta de enlace en todos los demás PCs, pues así lo he hecho. Lo curioso es que si cambio esa
IP por una tipo 192.168.1.3 (que es la que antes tenía puesta yo manualmente), y la pongo como puerta
de enlace en los demás PCs, pues no funciona el acceso a Internet vía Wifi. Es más, he probado varias
IPs de ese tipo y nada. Es decir sólo debe valer esa (que se ha debido crear al pasar el asistente de
redes ó al activar la conexión compartida en el PC con conexión física RTB). Me he tomado nota de los
pasos, son estos:


==============================================================
CONFIGURACION DE CONEXIONES PARA PC CONECTADO FÍSICAMENTE A INTERNET MEDIANTE RTB
==============================================================

1º) CONEXIÓN TELEFÓNICA RTB (Del Modem RTB conectado por cable telefónico a Internet)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PROPIEDADES > FUNCIONES DE RED > TCP/IP : - IP:  Obtención automáticamente.
                                                                                - DNS: Obtención automáticamente.
    PROPIEDADES > OPCIONES AVANZADAS: ........... - Conexión compartida a Internet (opciones activadas).

2º) Conectar y poner nombre de usuario y contraseña (Guardar nombre y contraseña).


3º) CONEXIÓN INALÁMBRICA (Del Adaptador Wifi conectado ad hoc al resto de PCs)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PROPIEDADES > GENERAL > TCP/IP : - IP:  192.168.0.1 (Es creada por el asistente de configuración
                                                                  de redes domésticas, y es la única válida
                                                                  para que los demás equipos puedan conectar
                                                                  vía Wifi a Internet mediante las conexiones
                                                                  RTB del PC Conectado físicamente a Internet).
                                                               - DNS: < ninguna > (Si se ponen las del proveedor RTB -obtenidas
                                                                 con ipcongif /all- también funcionará todo).
    PROPIEDADES > REDES INALÁMBRICAS
    > REDES PREFERIDAS > AVANZADAS : - Sólo redes (ad hoc).

==================================================================
CONFIGURACION DE CONEXIONES PARA PCs NO CONECTADOS FÍSICAMENTE A INTERNET MEDIANTE RTB
==================================================================

1º) CONEXIÓN INALÁMBRICA (Del Adaptador Wifi conectado ad hoc al resto de PCs)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
    PROPIEDADES > GENERAL > TCP/IP : - IP:  Obtención automáticamente
                                                                 - DNS: < ninguna > (Si se ponen las del proveedor RTB -obtenidas
                                                                                               con ipcongif /all- también funcionará todo).
                                                                 - Opciones Avanzadas > Puertas de enlace > Agregar: 192.168.0.1
                                                                   (IP del adaptador Wifi del PC conectado físicamenta a Internet,
                                                                   que es la única válida para poder conectar vía Wifi a Internet
                                                                   mediante conexiones RTB de PC conectado físicamente a Internet).
    PROPIEDADES > REDES INALÁMBRICAS
    > REDES PREFERIDAS > AVANZADAS : - Sólo redes (ad hoc).

Ya sólo me quedan unas dudas, pero ya son menores y no me urge respuesta. Te cuento:
- Tal como hay que configurar los PCs para utilizar conexión compartida RTB ó ADSL, hay que cambiar
  parámetros y demás. ¿Hay algún modo de automatizar los cambios en la configuraciones, para no tener
  que hacerlo PC a PC cada vez que elija un tipo conexión a compartir u otra?.
- Luego queda lo del tema de que cuando he activado todo para RTB, si quiero usar ADSL, el I.Explorer
  y el Outlook sólo reconocen la conexión RTB, así que tengo que borrarla para que utilice la conexión
  LAN (conectada al router ADSL). ¿Hay forma de que eso no ocurra?
- Luego está lo del tema de el uso del firewall, que ahora lo activo tanto en el equipo "central" como
  en los equipos restantes, pero no sé si es redundante, vamos que si sólo con activarlo en el PC "central"
  vale para todos pues no lo ando activando en el resto de PCs.

Un montón de gracias fedelf y cordiales saludos.
Felix

Desconectado Liamngls

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15688
    • Manuales-e
Re: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB
« Respuesta #8 en: 23 de Junio de 2006, 01:41:01 am »
Gracias por comentarlo amigo, damos el tema por solucionado :)

Desconectado fedelf

  • Iniciado
  • *****
  • Mensajes: 2060
  • Avatar By Dabo
    • Mi Flickr
Re: Conexion Wifi entre portátiles compartiendo acceso RTB (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 23 de Junio de 2006, 09:05:11 am »
Me alegro que ya este todo bien. :)

Citar
Tal como hay que configurar los PCs para utilizar conexión compartida RTB ó ADSL, hay que cambiar
  parámetros y demás. ¿Hay algún modo de automatizar los cambios en la configuraciones, para no tener
  que hacerlo PC a PC cada vez que elija un tipo conexión a compartir u otra?.

Si mal no recuerdo, en windows XP, no se si solo con el SP2 o tambien en versiones anteriores, al activar la conexion compartida o configurar red domestica da la opcion de guardar los cambios en un disquete o una llave USB, hecho esto puedes ir al resto de equipos con estos archivos y te configurara correctamente el resto de la red.

Citar
- Luego queda lo del tema de que cuando he activado todo para RTB, si quiero usar ADSL, el I.Explorer
  y el Outlook sólo reconocen la conexión RTB, así que tengo que borrarla para que utilice la conexión
  LAN (conectada al router ADSL). ¿Hay forma de que eso no ocurra?

Que yo sepa no hay forma de funcionar con una ADSL teniendo configurada una RTB, pero solo por probar, podrias intentarlo teniendo el modem desconectado o deshabilitado y la opcion de no marcar nunca activada, a ver si asi trata de conectar con el router. Aunque dudo que funcione, es una cosa que no he intentado nunca pero se me acaba de ocurrir.

Citar
- Luego está lo del tema de el uso del firewall, que ahora lo activo tanto en el equipo "central" como
  en los equipos restantes, pero no sé si es redundante, vamos que si sólo con activarlo en el PC "central"
  vale para todos pues no lo ando activando en el resto de PCs.

En cualquier caso es siempre recomendable tener instalado un firewall, aunque por ejemplo en la ADSL el router actua como tal, este protege en cierta forma de lo que pueda venir de fuera, pero no te protege si te cuelan algo dentro, para la RTB con mas razon tener activado el firewall en cada uno de los equipos.

Ademas de esto, el uso de un buen antivirus es indispensable.
Canon EOS 40D
18-55 EF-S / 70-200 F4 L IS USM / 50mm 1.4 pero aumentará   :smoke:

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License