Autor Tema: Unas dudas sobre Knoppix 3.7 (SOLUCIONADO)  (Leído 10912 veces)

Desconectado destroyer

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15869
  • Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo
    • cajondesastres.com De todo un poco
Re: Unas dudas sobre Knoppix 3.7
« Respuesta #10 en: 26 de Junio de 2006, 03:19:58 pm »

Gracias por comentarlo amigo.. Damos el tema por solucionado.

Un saludo

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Unas dudas sobre Knoppix 3.7 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2006, 04:47:46 pm »
knoppix tiene una mezcla de paquetes de las 3 ramas, ademas de otros paquetes que NO están en Debian, y que han sido construidos exprofeso para Knoppix. Yo he instalado algunas knoppix en disco duro, y he usado la rama unstable para instalar algo de soft adicional, pero siempre sabiendo que hay riesgos importantes de que todo se vaya al garete tras instalar un paquete cualquiera.
Ademas la 3.7 está ya muy desfasada. Mucha atención a la lista de dependencias que te marque despues de hacer un "apt-get install loquesea",antes de darle al "Yes" y desde luego olvídate de hacer actualizaciones masivas como "apt-get upgrade" o similares.
www.knoppix.net tiene mucha y muy buena documentación para hacer auténticas virguerias, pero desde luego las cosas realmente interesantes te llevarán mas de una tarde  :cool: .
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado cherubino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
  • Quien quiere ventanas??
Re: Unas dudas sobre Knoppix 3.7 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2006, 07:33:22 pm »
Pues gracias por la aclaración empanada.

El principal punto por el que trabajo con knoppix 3.7 es que es el único que me soporta la máquina virtual... ya que no puedo disponer del equipo al 100% como para montar una 5 que era mi pensamiento...

Pero bueno.. parece que el roce hace el cariño y que la 3.7 y yo por fin comenzamos a entendernos...

Además, que por lo uqe tengo entendido/leido, hacer un dist-upgrade es una bestialidad... lo más normal es destrozar el sistema y que se vuelva inestable.. antes de eso siempre es mejor tirar por una versión nueva e instalar directamente, no?

Desconectado goldfinger

  • Pro Member
  • ****
  • Mensajes: 606
  • Where there's a will there's a way
    • Das Reboot
Re: Unas dudas sobre Knoppix 3.7 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #13 en: 26 de Junio de 2006, 07:43:16 pm »
Citar
hacer un dist-upgrade es una bestialidad... lo más normal es destrozar el sistema y que se vuelva inestable.. antes de eso siempre es mejor tirar por una versión nueva e instalar directamente, no?

Si se me permite, discrepo de eso, hace bien poco actualize ubuntu de breezy a dapper y de momento no he tenido ningun problema, si hubiera instalado desde cero muy probablemente creo que me habría pasado un ratito configurando.
Aunque no se si habrán problemas actualizando knoppix, no he tenido la ocasión de hacerlo, pero pienso que no debería haberlo.

Un saludo.

Desconectado cherubino

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 11
  • Quien quiere ventanas??
Re: Unas dudas sobre Knoppix 3.7 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #14 en: 26 de Junio de 2006, 08:41:44 pm »
Si se me permite, discrepo de eso, hace bien poco actualize ubuntu de breezy a dapper y de momento no he tenido ningun problema, si hubiera instalado desde cero muy probablemente creo que me habría pasado un ratito configurando.
Aunque no se si habrán problemas actualizando knoppix, no he tenido la ocasión de hacerlo, pero pienso que no debería haberlo.

Un saludo.

Pues yo te comento lo que me han contado... de hecho una de las ocasiones de locura hice esto mismo... y el sistema se me fue. Pero como dice empanada, hay que tener encuenta que la versión knoppix con la que trabajo está desfasada, por tanto, creo que ya no es sólo el cambio de una versión a otra si no que la mayoría de los paquetes que se queden en el sistema sean anticuados y rompan las vinculaciones y dependencias que teóricamente deberían de ser resueltas.

Es una opinión.

Desconectado empanada

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 307
Re: Unas dudas sobre Knoppix 3.7 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #15 en: 27 de Junio de 2006, 03:23:38 pm »
Tu puedes hacer un dist-upgrade con tranquilidad (relativa, siempre puede haber algun paquete roto) en Debian o en Ubuntu, ceciorandote de que tu sources.list es correcto, pero NUNCA en knoppix. Sea la versión 3.7 la 5 o la 83, debido a la mezcla de paquetes que comenté. Lo que he dicho respecto a las actualizaciones es referente SOLO a knoppix.
un saludo
No tengo miedo a morir, tengo miedo a no vivir.
Married to the Blues

Desconectado Aj

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 3624
  • Avatar by Jaleo
    • Mis chorradicas
Re: Unas dudas sobre Knoppix 3.7 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #16 en: 27 de Junio de 2006, 04:09:06 pm »
Pues yo estoy con goldfinder....

Llevo ya 2 versiones actualizadas y el ordenador chuta bien.....  Bueno es más.... un compañero que ha instalado kubuntu ahora en el trabajo ha tenido más problemas con las locales que yo actualizando (yo ningun problema... el todos los del mundo mundial  :-D :-D :-D)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 15348
    • https://www.daboblog.com
Re: Unas dudas sobre Knoppix 3.7 (SOLUCIONADO)
« Respuesta #17 en: 28 de Junio de 2006, 02:46:36 am »
ya os contaria yo lo que son mezclas jaja, me alegro de que lo hayas solucionado, lamento no haberte podido ayudar mas pero he tenido y tengo un poco de lio -;)

Saludos ! ya nos leemos por el foro
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License