Autor Tema: ordenar fecha excel  (Leído 3159 veces)

Desconectado despistada

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
ordenar fecha excel
« en: 28 de Junio de 2006, 11:19:43 am »
hola, soy nueva en la plaza y espero que me podais echar una mano, ya he resuelto muchos temas con vuestro foro, pero no acabo de encontrar solución para este:
Tengo una hoja de gastos con 1ª fila de encabezado para fecha, concepto. total, etc, acaba en fila suma y sigue y la siguiente empieza con fila titulos+fila suma anterior. El problema es que los gastos no me los entregan ordenados y no se que filtro o qué herramienta usar para que me ordene x fechas sin que se me desmonten las filas de totales y encabezados, me salió algo así como ordenar x columna B (que es donde empiezo a trabajar), pero por más que lo intento, no saco nada en limpio. Gracias por vuestras respuestas. despistada. :???:

Desconectado MClaud

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 2148
Re: ordenar fecha excel
« Respuesta #1 en: 28 de Junio de 2006, 04:29:29 pm »
Hola amiga Despistada, bienvenida al foro
En principio debes asegurarte que los datos de fecha tengan el formato de fecha es decir 28/06/2006 y no 28.06.2006 ya que las fechas tienen caracteristicas particulares que permiten trabajarlas como tales. Vale decir que a una fecha puedes "sumarle" dias y te dara la nueva fecha
Para el ordenamiento de los datos de fecha puedes usar el comando Datos / Ordenar, seleccionando todo el rango que vas a sortear, indicas si va a ser en orden ascendente o descendente y si contiene o no titulos
Otra opción puede ser utilizar filtros, basicamente el autofiltro que coloca unos triangulos en la columna de titulos y puedes seleccionar la columna que deseas filtrar con los datos que necesitas mostrar