Autor Tema: Perdida de privilegios com administrador.  (Leído 6640 veces)

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Perdida de privilegios com administrador.
« en: 10 de Julio de 2006, 08:19:57 am »
Mas cosas raras que me estan pasano  :ciego:.

Desde una sesion administrador en OS X, he perdido algunos privilegios y permisos.
Todo biene de intentar grabar en un cd unos datos de esta sesion. Normalmente lo que hacia era meter un cd virgen en la unidad y mesalia la posivilidad de habrirlo en el finder, con lo que solo con copiar las carpetas en el cd, ya podia grabarlo. Ahora cuando pongo un CD me sale un mensaje que dice, que no se ha podido realizar la operacion, pues no tengo suficientes privilegios y expulsa el cd el solito  :panic:.
Esto tambien me afecta al mover archivos, pues desde otra sesion si puedo habrir un cd, pero no puedo mover los archivos de una sesion a otra. He de decir he conseguido mover los archivos cambiando los privilegios, pero no puedo acceder desde mi cuenta administrador a las caparpetas compartidas  :blind:.

Lo primero que he probado ha sido pasar el onyx y restaurar privilegios.... No ha solucionado na de na.

Alguien sabe que puedo hacer??
Saludos.

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Perdida de privilegios com administrador.
« Respuesta #1 en: 11 de Julio de 2006, 10:50:05 pm »
Hola Chico:
Si tienes un tiger, crea un nuevo usuario, con privilegios de administrador. Prueba si te funciona asi. Si no deja un post y te explicaré como se activa el usuario root, aunque la soluciona mas facil seria crear un nuevo usuario y copiar datos....

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Perdida de privilegios com administrador.
« Respuesta #2 en: 12 de Julio de 2006, 08:15:16 am »
Hola Chico:
Si tienes un tiger, crea un nuevo usuario, con privilegios de administrador. Prueba si te funciona asi. Si no deja un post y te explicaré como se activa el usuario root, aunque la soluciona mas facil seria crear un nuevo usuario y copiar datos....

Gracias copito, fue lo primero que probe. Tengo dos cuentas de administracion y una de usuario normal, no me pregunteis por que  :haha:. En la segunda de adminitracion, funciona todo perfectamente. El problema era que no puedo pasar los datos de una cuenta a otra, pues segun me dice, no tengo privilegios para hacer esa accion. Esto lo solucione con unas fotos que necesitaba, cambiandole los permisos y diciendo que eran del otro usuario, entonces me dejo. Ahora me gustaria saber como pasar toda la informacion de un usuario a otro.
Gracias ;)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Perdida de privilegios com administrador.
« Respuesta #3 en: 13 de Julio de 2006, 07:51:01 pm »
Como está el tema???

podias hacerlo con el comando chown (propietario y grupo) pero también desde el menú "obtener información" , creo que es permisos y propietario (estoy en Linux) y aplicar a todos, a ver si lo miro.
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Perdida de privilegios com administrador.
« Respuesta #4 en: 13 de Julio de 2006, 08:28:00 pm »
pues lo acabo de solucionar  :destroyer:. Era tan tonto como picar comando+i en el escritorio y via messenger preguntar a otro usuario cuales eran los permisos  :mrgreen:. Lo que me preocupa es saber como narices se ha cambiado  :blind:.

Lo peor, es que sin venir a cuento, la pnatalla me ha cambiado de luminosidad y se ha vuelto ligeramente azul  :panic: :panic: :panic:. A ver que le pasa ahora  :ciego:

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Perdida de privilegios com administrador.
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2006, 08:31:57 pm »
Por cierto, sabeis como pasar todos los datos de una cuenta a otra???  :-o

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Perdida de privilegios com administrador.
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2006, 09:00:38 pm »
Mu buenas:

Hay va un truquillo:

Cuando una de tus cuentas de administrador te falle puedes hacer lo siguiente:

Entras como otro administrador y mueves (al raiz del disco por ejemplo) o renombras la carpeta de usuario que te da problemas. reinicias el sistema y arrancas con el usuario que te ha dado problemas. Veras que todo ha vuelto a los inicios (carpeta de usuario nueva impecable, como nueva). Simplemente copia todos tus carpetas menos la carpeta libreria (es la que da problemas). Esta ultima podras pasarla poco a poco si te falta algun dato, se cuidadoso porque puedes volver a tener problemas.

Lo bueno de este sistema es que los privilegios simplemente son los mismos, no tendras ese tipo de problemas.....

Simplemente funciona

Desconectado algeck

  • Member
  • ***
  • Mensajes: 472
  • Aprendiz de todo.
    • Galeria fotografica.
Re: Perdida de privilegios com administrador.
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2006, 09:15:45 pm »
Mu buenas:

Hay va un truquillo:

Cuando una de tus cuentas de administrador te falle puedes hacer lo siguiente:

Entras como otro administrador y mueves (al raiz del disco por ejemplo) o renombras la carpeta de usuario que te da problemas. reinicias el sistema y arrancas con el usuario que te ha dado problemas. Veras que todo ha vuelto a los inicios (carpeta de usuario nueva impecable, como nueva). Simplemente copia todos tus carpetas menos la carpeta libreria (es la que da problemas). Esta ultima podras pasarla poco a poco si te falta algun dato, se cuidadoso porque puedes volver a tener problemas.

Lo bueno de este sistema es que los privilegios simplemente son los mismos, no tendras ese tipo de problemas.....

Simplemente funciona

Gracias, puedes explicarmelo algo mejor??? Es que no te sigo  :ciego: :verysad:

Desconectado Copito

  • Junior Member
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Perdida de privilegios com administrador.
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2006, 09:45:18 pm »
Si como no.
Vamos a ver. Como sabes todas tus preferencias, tus documentos..... se almacenan en la carpeta usuarios, con tu nombre de usuario. Bueno, pues resulta que si cambias de sitio\eliminas\renombras tu carpeta de usuario, cuando reinicias, el sistema no la encuentra, acto seguido y sin darte ningun tipo de error te regenera automaticamente toda tu carpeta de usuario.

Bueno, ahora tienes dos carpetas de usuario con los mismos privilegios de acceso. Si te has pasado los documentos de una cuenta a otra te habras dado cuenta de que no puedes modificarlos, al menos no sin modificar los propietarios del documento. Bueno, pues este sistema es lo mismo pero sin tener que modificar ningun privilegio, porque al fin y al cabo son el mismo.

Vale. Todos los documentos, musica, peliculas.... pasalos sin problemas, ahora nos queda una pequeña pega. Es la carpeta libreria. la neceitaresmos para pasar la agenda, mail y muy pocas cosas mas. pero estas si.

Si tienes problemas con alguna en particular comentala

Creo que mas menos esta claro. si tienes alguna duda sin problema

 ;-)

Desconectado Dabo

  • Administrator
  • *
  • Mensajes: 15344
    • https://www.daboblog.com
Re: Perdida de privilegios com administrador.
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2006, 10:20:47 pm »
Copito power -;)

Puedes hacer también un "tar" con todos tus datos o una copia pero respetando los permisos

sería cp -prfv tu_home_de_user nombre_nuevo

o mejor un tar pero vaya, con algunos archivos del sistema puedes tener pegas lo mejor es que lo hagas como admin y desde el incio o con el DVD de instalación del Tiger accediendo en modo consola

Te logeas como root y haces un

tar -cvf home.tar home

Así tendrás una copia exacta, luego lo puedes mover con el comando "mv" a su sitio original

mv home.tar /tu_disco/users/usuario (por decir algo)

Una vez que esté el tar en su sitio lo "desempaquetas"

tar -xvf home.tar

Y aparecera tu home igual que lo tenías.

Pero vaya, yo doy otro punto de vista pero el copito no te dará pegas -;)
Hacking, computing, are in my blood, are a part of me, a part of my life...Debian GNU/Linux rules.

Twitter; https://twitter.com/daboblog
Instagram: @daboblog


www.daboblog.com | www.debianhackers.net | www.caborian.com | www.apachectl.com | www.davidhernandez

 

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

el contenido de la web se rige bajo licencia
Creative Commons License